[NOTICIA] 09/08/18 – BTS nominados a la Orden de Mérito Cultural por el gobierno

¡BTS han sido nominados a recibir la Orden de Mérito Cultural!

Recientemente, el Ministro de Cultura, Deportes y Turismo anunció a BTS como uno de los 12 nominados a la Orden de Mérito Cultural este año, que será entregado en los premios Korean Popular Culture & Arts de 2018.

La Orden de Mérito Cultural tiene cinco rangos, y se describe como “galardonado a la persona que ha hecho increíbles servicios meritorios en los campos de la cultura y el arte con el interés de promocionar la cultura nacional y el desarrollo nacional.”

Las nominaciones para la orden hablan de los logros de BTS tanto en Corea como en los mercados extranjeros, incluyendo Japón y Estados Unidos, así como sus contribuciones a la ola coreana. Nombran algunos de sus logros incluyendo el nº1 en la lista Billboard 200 con su álbum “Love Yourself: Tear.”

BTS previamente ya recibieron elogios por parte del Ministro de Cultura, Deportes y Turismo durante la gala de premios Korean Popular Culture & Art en 2016. La Orden de Mérito Cultural es un honor mayor que los elogios del presidente, primer ministro y ministro en la ceremonia.

Aunque BTS y muchos otros artistas, incluyendo BIGBANG, EXO, Girls’ Generation, SHINee, 2NE1, TWICE, BTOB, CNBLUE, y más, han recibido elogios, todavía ningún grupo de idols ha sido galardonado con la Orden de Mérito Cultural. El cantante PSY recibió una Orden de Mérito Cultural de cuarto grado en 2012 debido a sus logros con su canción “Gangnam Style,” que llegó al nº2 en la lista Billboard Hot 100.

Los ganadores de los Korean Popular Culture & Arts Awards de 2018 se anunciarán en Octubre, en una ceremonia programada para el 31 de Octubre.

BTS ahora se están preparando para hacer comeback el 24 de Agosto con su álbum repackage “Love Yourself: Answer,” y después se embarcarán en una gira mundial que incluye su primer concierto en un estadio en Estados Unidos.

Source: Source

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.