[ARTÍCULO] 10/08/18 – BTS empieza a promocionar Answer con Epiphany, de Jin.

Jin abre la veda de este nuevo comeback, perteneciente a la saga Love Yourself, en un vídeo donde vive en una realidad compleja en la que no paran de repetirse imágenes del cantante.

El día 9 de agosto pudimos hacernos una idea de lo que será Love Youself: Answer. Esta vez se repite un claro mensaje: BTS cree que debes amarte a ti mismo. Es Jin, perteneciente a la vocal line, quien pone voz a una canción en la que el mensaje imperante es que uno tiene que encontrar la propia identidad en un mundo complejo, una realidad a veces fragmentada y a veces cargadas de misterio.

En el vídeo vemos al joven enfrentarse a la intersección entre un mundo real y otro alternativo. Esto conecta con el simbolismo de los highlight reel que a lxs ARMYs les encanta desgranar. Principalmente vemos cómo Jin puede ir atrás y adelante en el tiempo y ser diferentes versiones de sí mismo.

El tema del amor propio ha sido recurrente en la trayectoria de BTS. Según el grupo, es la base de las relaciones humanas, ser capaz de cuidar y tener cariño a los demás. La letra de este último tema habla sobre nuestro mundo interior y sobre cómo conectar con nuestra esencia, que es hermosa incluso son sus propias taras y, desde ahí, poder trabajar.

Source: Grammy

Trad. Español: BTS Spain

Si vas a tomar la traducción por favor respeta todos los créditos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.