[ARTÍCULO] 01/08/18 – ¿Alcanzará BTS el número 1 por segunda vez con Love Yourself: Answer?

Solo hace unos meses desde que BTS sacó al mercado su último álbum, pero los chicos no suelen tomarse mucho tiempo de descanso. El mundo del Kpop anunció el mes pasado que, en agosto, los chicos lanzarían su nuevo trabajo “Love Yourself: Answer”. 

Aunque aún no se conocen todos los detalles del nuevo álbum, lxs fans del grupo de Kpop más importante de la actualidad creen que van a alcanzar los puestos más altos de la listas, independientemente de que las canciones del nuevo CD sean nuevas o un repackage. La verdad es que lo nuevo de los chicos tiene oportunidades para volver a debutar en el número 1 de la Billboard 200 teniendo en cuenta una serie de factores:

El día de lanzamiento

Quizá el factor más importante para que el álbum llegue a lo más alto sea el hecho de que el disco saldrá a la venta el 24 de agosto. Por el momento, ningún otro artista, con un fandom mundial al nivel del fandom del septeto, va a publicar un álbum en esa fecha. Eso constituye una ventaja para los coreanos, que no tendrán que competir con otras superestrellas que puedan superarlos. De hecho, ya han demostrado que pueden vender más de 100.000 copias en una sola semana.

Sin embargo, pese a lo ya comentado, se rumorea que otros artistas de gran calado también publicarán algún trabajo a lo largo de este mes. Nombres de la talla de Iggy Azalea, Jason Mraz, Nicki Minaj o Ariana Grande tienen muchas posibilidades de llegar al número 1 en las listas. A pesar de todo, se prevee que sus trabajos se lancen al mercado antes del 24 de agosto, por lo que el septeto puede destronarlxs.

Si BTS hubiera sacado su álbum a últimos de junio o mediados de julio, seguramente se hubieran visto derrotados en las listas por Scorpion, de Drake, pero no se prevee que pueda mantenerse en lo más alto hasta agosto.

El momento actual

BTS se encuentra en la cresta de la ola en la actualidad. El hecho de que, recientemente, hayan conquistado las listas de éxitos de EEUU sigue presente en la mente de sus fans y también de lxs que no son seguidorxs del grupo, ya que es la primera vez que un artista de Kpop llega tan lejos. La gente sigue hablando de sus hazañas en la Billboard 200 y el papel de los medios en América es muy importante así que ¿qué mejor momento para sacar un nuevo trabajo? Love Yourself: Answers está despertando mucha expectación y va a ser desgranado en la prensa estadounidense. Además el grupo va a poder promocionar sus canciones en América a un nivel mayor de lo que las ha promocionado nunca, lo que les ayudará a conquistar las listas de éxitos.

Source: Forbes

Trad. Español: BTS Spain

Si vas a tomar la traducción por favor respeta TODOS los créditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.