[ARTÍCULO] 29/07/18 – El impacto de BTS en la economía surcoreana

Se prevee que el grupo surcoreano BTS tenga un impacto de 1 billón de dólares en la economía de su país natal. El septeto, cuya popularidad a nivel global ha aumentado en los últimos meses, se ha convertido en una de las mayores estrellas de la nación. 

Do Jong Hwang, a la cabeza del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur, declaró al Segye Ilbo que: “cuando PSY estaba en activo, la economía del país aumentó en casi un trillón de won (unos 895 millones de dólares). Creo que BTS superará esa cifra”.

Además, animó al país a apoyar el talento y a las personas creativas.

“Bae Yong Joon, gracias al drama ‘Winter Sonata’ consiguió recaudar unos tres trillones de won. Pero cuando BTS llegó al primer lugar en Billboard, el país no hizo nada y creo que debería haber actuado. Necesitamos acoger a las personas con talento y ayudarlas”.

BTS, perteneciente a la agencia Big Hit Entertainment, debutó en 2013 con el single “No More Dream”. En sus inicios, eran considerados como marginados con respecto a otros grupos más populares. Sin embargo, el grupo ha conseguido alcanzar la fama a lo largo de los años, llegando a ser conocidos no solo en Asia si no también en EEUU. Su último álbum, Love Yourself: Tear, debutó en el número 1 de la Billboard 200.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jane-in felicitó a BTS y a sus fans, ARMY, por el éxito:

“Lxs jóvenes de todo el mundo consiguen sentirse comprendidos gracias a las canciones de BTS, sus sueños, su baile y su pasión. Os felicito por alcanzar el primer lugar en la Billboard 200 con ‘LY: Tear’. Es la primera vez en 12 años que un álbum en un idioma diferente al inglés lo consigue y la primera vez que un artista coreano logra tal honor.

También apoyo que BTS consiga el número 1 en la Hot 100, lleguen a ganar un Grammy, den tours por estadios y se conviertan en los artistas con más influencia a nivel mundial. También agradezco a su fan club mundial, ARMY, que alzan su voz junto a BTS.

BTS se formó para defender a lxs adolescentes de los prejuicios y la opresión. Los siete chicos: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. Este es un nuevo comienzo. Gracias por ser tan maravillosos y compartir vuestras emociones y pensamientos tanto con lxs coreanxs como con la gente de todo el mundo”.

El éxito de BTS se ha convertido en la meta de otrxs jóvenes que desean ser idols. Por este motivo, el Ministro Do ha hecho un llamamiento para dotar a los artistas de recursos suficientes para que puedan lograr sus sueños.

“El país debe proveer a lxs jóvenes de mentores adecuados y dejarles el espacio y tiempo necesario para trabajar”.

 

Source: nextshark

Trad. Español: BTS Spain

Si vas a tomar la traducción por favor respeta TODOS los créditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.