[NOTICIA] 11/07/18 – El álbum de BTS sigue en Billboard 200 por su séptima semana.

Las estrellas del kpop, BTS, se mantienen en el chart de Billboard de 200 álbumes esta semana, ampliando así su racha ganadora en este chart.

El último álbum de BTS, ‘Love Yourself: Tear’, se encontraba en el puesto 47 de Billboard 200 el miércoles, siendo así la séptima semana consecutiva en la que el álbum se mantiene en el chart desde el 27 de mayo.

Esto sigue extendiendo el récord de BTS como el primer grupo kpop en tener un álbum y un single a la vez en dos charts de Billboard – el Hot 100 y el Billboard 200.

‘Love Yourself: Tear’ y su single principal ‘Fake Love’ estaban por sexta semana consecutiva durante la semana pasada, hasta que el single ha salido del Hot 100. El single debutó en el puesto número 10.

Durante la primera mitad del 2018, el septeto marcó también un récord de ventas de álbumes físicos en los Estados Unidos como acto musical extranjero.

Según Nielson Music, ‘Love Yourself: Tear’ estuvo en el noveno puesto del Top 10 de Álbumes Físicos vendidos al final del junio, según dijo la revista Forbes.

Teniendo un total de 132.000 copias vendidas, el disco ha sido uno de los discos coreanos más vendidos en los Estados Unidos, tanto como el más vendido de lengua extranjera.

“El álbum de BTS es el último de una larga lista de récords del septeto, el cual ha sobrepasado las barreras geográficas, lingüísticas y culturales, convirtiéndose así en la banda masculina más popular del 2018”, dijo la revista.

“Hay una gran cantidad de factores que pueden explicar el éxito del grupo, la más notable ha sido su musicalidad y trabajo en equipo, pero el fervor trabajo que dedica ARMY es uno de los factores que más ha ayudado para la venta de álbumes físicos junto con el impacto de BTS en las redes sociales, el cual ha sido el más importante a la hora de incrementar su presencia en EEUU”, dijo.

La banda surcoreana tiene previsto realizar una gira mundial, empezando en el Estadio Olímpico Jamsil de Seúl el 25 y 26 de agosto.

 

Source: YONHAP NEWS

Trad. Español: BTS Spain

** Si tomas esta traducción, por favor RESPETA todos los créditos **

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.