[ARTÍCULO] 05/07/18 – Se predice que BTS tendrá en Corea del Sur un impacto económico 1 billón de dólares.

El septeto surcoreano, cuya popularidad ha llegado a todo el mundo en los últimos meses, puede que sea la mayor estrella de la nación surcoreana.

Do Jong Hwan, al mando del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur, contó en el periódico surcoreano que:

“Cuando Psy estaba en activo, el efecto económico que acumuló fue alrededor de un 1 trillón de won (896 millones de dólares). Creo que BTS pasará fácilmente el trillón de won”.

El ministro también animó al país para el apoyo del talento.

“Bae Yong Joon, en el drama ‘Winter Sonata’, tuvo un impacto económico de 3 trillones de won. Pero cuando BTS estuvo en el puesto número 1 de Billboard, nadie hizo nada. Así que hay algo que el país debería de hacer. El país necesita fomentar el talento creativo y ayudar a engrosar el estatus de los artistas”.

BTS, bajo el sello de Big Hit Entertainment, debutó en 2013 con ‘No more dream’. En sus primeros años de carrera fueron considerados como un grupo de bajo estatus frente a los grupos de las grandes compañías.

Sin embargo, el septeto ha trabajado duro y se ha ganado el reconocimiento a través de los años con unos buenos lanzamientos, consiguiendo popularidad en Asia y, hace poco, en los Estados Unidos. Su último álbum, ‘Love Yourself: Tear’ debutó en el puesto número 1 del Billboard 200.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, felicitó a BTS y a sus fans por el logro:

“La gente joven del mundo entero se ve consolada y encuentra el coraje a través de las canciones de BTS, los sueños y su pasión. Los felicitó por haber conseguido el número 1 en Billboard 200. Es la primera vez en 12 años que un álbum de lengua no inglesa lo consigue, y la primera vez para un artista coreano.

Apoyo el sueño de BTS de conseguir el número 1 en Billboard 100, ganar un Grammy, realizar una gira mundial en estadios y convertirse en los artistas con más influencia del mundo. También apoyo a sus fans, ARMY, quienes han alzado su voz junto a BTS en el mundo entero.

BTS, cuyo nombre significa ‘Romperemos los prejuicios y la opresión que viven los adolescentes’. Ahora recordaré cada uno de los siete nombres de los chicos: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. Esto es un nuevo comienzo. Gracias por compartir vuestras emociones tanto con nuestra nación como con el mundo entero a través de vuestro carisma”.

El suceso de BTS se ha convertido en un modelo a seguir en cuanto a idol. Por esa razón, el ministro Do ha realizado una llamada para dar a los artistas los recursos que necesitan para alcanzar sus logros.

“La nación debe de conectar con los mentores adecuados para las personas jóvenes y proporcionar el tiempo y espacio necesarios para que funcione correctamente”.

 

Source: NEXTSHARK
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.