[NOTICIA] 3/07/18 – Competición por tener a BTS en los premios de finales de año.

Muchos conocedores de la industria, que trabajan en los premios y festivales de fin de año para las tres principales empresas de transmisión han comenzado un proyecto para tener a BTS en dichas galas.

BTS, quienes han estado los primeros en los charts coreanos e internacionales, se ha convertido en una parte esencial de la línea principal de estos festivales y premios que tienen lugar a finales de año. No importa cómo de exitoso puede ser un disco en esta segunda mitad del año, parece que será difícil superar los números que BTS ha establecido.

El último disco de BTS, ‘Love Yourself: Tear’ (18/05/18) vendió 1.664.041 copias en su primer mes. El número se espera que incremente una vez se haga el recuento de las ventas del mes de junio.

Según el chart de Gaon, fue número uno en su chart de álbumes de mayo y el que más ventas mensuales ha tenido en la historia de este chart desde que el tercer álbum de Jo Sung Mo vendió 1.705.127 copia en el 2000. Esto hace a BTS el primer artista en vender 1.6 millones de copias en 17 años y 8 meses.

La razón de que el proyecto para tener a BTS en las galas haya empezado está también ligado a lugar donde tendrán lugar dichas galas. Tanto las fechas de las actuaciones, la transmisión como la agenda de BTS han de estar perfectamente coordinadas para poder completar las preparaciones de la ceremonia. Esto significa que la prioridad máxima es encontrar una fecha en la que BTS pueda asistir.

Una fuente desde Big Hit Entertainment a dicho: “La agenda de este año ya está cerrada. Con las fechas de la gira mundial, están muy ocupados este año”.

Otra fuente, esta vez desde la gala de premios, ha expresado que “Los premios y los festivales tienen lugar a finales de año, así que las apariciones finales se deciden en la segunda mitad del año en base a los resultados acumulados y los totales”.

La fuente añadió: “Sin embargo, en el caso de que tanto las ventas de la canción como de álbumes sean abrumadoras, se elabora el calendario con la agencia del artista con anticipación. BTS ya tiene grandes resultados sin ni siquiera mirar el total acumulado. Eso es porque la guerra de ofertas para tener a BTS en las galas ha comenzado.

 

Source: SOOMPI

Trad. Español: BTS_Spain

** Si tomas esta traducción, por favor, RESPETA todos los créditos **

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.