[ARTÍCULO] 30.06.18 – ¿Quién es V de BTS? Apréndelo todo sobre el amante de la música y su camino de fan a estrella.

V, el segundo chico más joven de BTS, es conocido como el ruidoso, el divertido y encantador miembro del grupo. Su voz ronca añade otra dimensión al sonido del grupo y ha co-escrito y co-producido alguno de sus éxitos.

Hay tatas fans de BTS que podrían formar un propio ejército en sus respectivos países – según las cifras del club de fans, los países donde más ARMY hay son: Filipinas, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam e Indonesia.

Y mientras ARMY aplaudió a sus ídolos cuando ganaron tres premios el 23 de junio en los Radio Disney Music Awards, ARMY ganó un premio al club de fans más feroz.

Además de otros miembros como RM y Suga, uno de los miembros más queridos por el fandom es el joven V. Y aquí tienes un recorrido a su trayectoria.

Sus primeros años.

Kim Tae-hyung nació en Daegu, la tercera ciudad más grande de Corea del Sur, y es el mayor de 3 hijos. Con el apoyo de su padre, V aprendió a tocar el saxófono antes de dar sus primeros pasos en la industria musical.

Se graduó en la Escuela de Artes de Seoul, donde pasó de ser un admirador de la música pop a un cantante y bailarín con talento. Cuando Big Hit, la compañía de BTS, le ofreció como apodo V, Six o Lex, escogió V por “victoria”.

Su rol en BTS.

V es el vocalista y bailarín en el grupo. Es descrito como ruidoso y cariñoso, y sus compañeros dicen que V les ofrece momentos muy divertidos con os que se distraen. “Para su edad, V es un poco inmaduro e incapaz de ser serio. Realmente, no le importa lo que la gente dice de él”, dijo Suga.

“He crecido pero sigo siendo un niño en mi corazón. Me sigue gustando jugar y tengo tantos sueños… Así que sigo siendo un niño en mi corazón”, dijo V sobre su actitud cariñosa y divertida en una entrevista en el 2016.

Su imagen.

Entre sus canciones favoritas podemos encontrar ‘Hello there’ de Joan Baez y ‘Blue Room’ de Chet Baker, mostrando así cómo el cantante aprecia un gran registro de sonidos.

De todos los miembros de BTS, V es visto como el que más conoce sobre música. En algunos de sus álbumes, como en ‘The Most Beautiful Moment In Life Pt.1’, V co-escribió y co-produjo algunas canciones como ‘Hold me tight’ y ‘Fun Boyz’.

Su trabajo como solista.

Además de sus varias canciones en solitario, incluyendo ‘Stigma’ del álbum ‘Wings’ y ‘Singularity’ de ‘Love Yourself: Tear’, V es conocido por su voz ronca y baja, adecuada para todo: desde baladas a cantar canciones de Adele. V también hizo su debut en el 2016 como actor de k-dramas, apareciendo en la serie Hwarang, en el cual también presentó parte de su BSO. En el programa, interpretó a un joven guerrero del reino de Silla, uno de los tres reinos de Corea que existieron entre los años 57 a.C. y 935, junto a actores como Park Seo-joon y Go Ara.

Sus palabras.

“Me gusta escoger algo que destaque sobre el resto de cosas. Me gustan las camisas llamativas, o vestir una camisa sencilla con una corbata elegante. También me gusta la ropa vintage. Voy a ciertas boutiques y miro ropa que no tenga etiquetas. Puedes encontrar muchas camisetas bonitas sin marca, y las uso mucho”, dijo en una entrevista para Vogue en el 2017.

“Sigo siendo la misma persona y sigo teniendo el mismo sueño. Una cosa que ha cambiado es que estoy haciendo lo que quiero además de tratar de alcanzar nuevos sueños. En aquel entonces, sólo me gustaba cantar delante de la gente. Ahora, sigo cantando delante de la gente y recibo mucho amor. He crecido mucho desde entonces. Ahora, quiero ser mejor en lo que hago. Creo que puedo haberme convertido en un hombre”.

 

Source: South China Morning Post

Trad. Español: BTS Spain

** Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos **

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.