ARTÍCULO [28/06/18] – El juego de BT21 como muestra de la popularidad de BTS

(Extracto)

En abril, el juego “Puzzle Star BT21” se encontraba entre los más descargados de la Google Store. El juego se convirtió en uno de los más populares inmediatamente después de su lanzamiento el 3 de abril. Llegó a lo más alto en los países asiáticos, incluyendo Corea, Japón, Singapur, Taiwan e Indonesia. Dos días después fue lanzado en todo el mundo y contó con más de un millón de descargas.

Este tipo de juegos no son una novedad, pero lo que hace especial al de BT21 es que ha sido desarrollado por Line Friends. En vez de competir con otros juegos similares en materia de gráficos o diseño, Line Friends ha conseguido que este juego destaque creando sus propios personajes.

BT21 se creó en septiembre en colaboración con BTS, el grupo más popular del momento en la industria del Kpop. El septeto es la base de cada personaje de esta curiosa familia. Cada miembro participó en la creación de dichos personajes, empezando por los bocetos y llegando a crear hasta sus personalidades.

La combinación de la creatividad de Line y la popularidad de BTS ha aumentado el cariño que la comunidad siente por estos personajes. En junio, unos 20 millones de personas habían descargado los emoticonos de BT21 para Line desde que salieron en septiembre de 2017. Cada producto que involucra a un personaje de BT21 (ropa, merchandising, muñecos…) se vende en minutos en cada tienda de Line Friends. Lxs fans incluso hacen cola fuera de dichas tiendas para conseguirlos.

(…)

 

Source: koreajoongangdaily

Trad. Español: BTS Spain

Si vas a tomar la traducción por favor respeta TODOS los créditos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.