[NOTICIA] 11/06/18 – BTS se convierte en el primer grupo kpop en tener dos éxitos en el chart de Pop Songs al debutar ‘Fake Love’ en la lista.

Las superestrellas surcoreanas, BTS, se han convertido en el primer grupo de kpop en tener múltiples éxitos en la lista de radio de Pop Songs de Billboard, ya que ‘Fake Love’ ha debutado en el puesto número 38 (lista datada a 16 de junio).

La canción le sigue a ‘MIC Drop’ junto a Desiigner (remix realizado por Steve Aoki), la cual se convirtió en la primera canción de un grupo de kpop en entrar en esta lista; consiguiendo el puesto 25 a día 27 de enero.

Solo otra canción kpop ha entrado a esta lista, se trata del famoso ‘Gangnam Style’ de PSY, que estuvo en el puesto número 10 en 2012.

El chart de Pop Songs, que empezó en 1992 (y en 2017 celebró su 25 aniversario), mide el total de reproducciones semanales, según lo especificado por Nielsen Music, de entre los informes otorgados por el top 40 de un total de 158 estaciones de radio.

Los logros en los charts continúan así para BTS, ya que ‘Love Yourself: Tear’ se convirtió en el primer disco kpop en alcanzar el puesto número 1 de Billboard 200 (fechado a 2 de junio). La misma semana, ‘Fake Love’ debutó en el puesto número 10 del Hot 100 de Billboard, el cual está basado en las reproducciones legales online, ventas y emisiones de radio, marcando así a BTS como el primer grupo coreano en debutar en el top 10 de este chart.

Radio Disney ha liderado el chart Pop Songs con un total de 86 reproducciones de ‘Fake Love’ en la semana del 10 de junio, según Nielsen Music, convirtiéndose en la canción más reproducida de la radio en ese período de tiempo. KROI Houston le siguió con 44 reproducciones.

En KJYO de Oklahoma City, la canción se reprodujo un total de 29 veces. ‘La pasión que las fans tienen por BTS es algo que no había visto antes por un artista’, dijo JJ Ryan, director del programa, en un podcast reciente de Billboard Chart Beat. ‘Su grupo de fans es numeroso; definitivamente es un fenómeno. Es el mundo de BTS y simplemente estamos viviendo en él’.

 

Source: BILLBOARD
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.