[NOTICIA] 10/06/18 – RM, Suga y J-Hope lanzan ‘Ddaeng’, una diss track.

Diss track hace referencia a una canción de hip hop o rap que está destinada a desacreditar a una persona o grupo de personas.

Los raperos de BTS: RM, Suga y J-Hope, han lanzado una canción de hip-hop como parte de su quinto aniversario, que será el 13 de junio. ‘Ddaeng’ está coproducida por Suga y es una canción animada que trata sobre cuán lejos han llegado como grupo a pesar de todo lo que han tenido que hacer frente.

Construida con un ritmo trap propulsado con instrumentos orientales, el trío rapea sobre cómo BTS ha sido capaz de llegar a la cima de la industria coreana a pesar de todos los detractores que, en el pasado, los ponían en lo peor. Al principio de su carrera, ya el grupo de raperos se enfrentaba con frecuencia a las críticas desde el panorama del hip hop de Corea del Sur por ser ídolos raperos, un término que han reclamado desde entonces (como ocurre en la canción ‘The Last’ de Suga).

“Los Billboard son gracias a ti bae, no hay nada por encima de nosotros”, canta Suga.

‘Ddaeng’ es una de las canciones que se han lanzado por la celebración del FESTA 2018, precedida por dos remixes y una cover cantada por Jin.

Al igual que muchas canciones de BTS, ‘Ddaeng’ está llena de doble sentido, incluido el título de la canción en sí. Se trata de una onomatopeya que emula el sonido de una campana, comparable así con el ‘ding’ en inglés; ‘ddaeng’ se usa a menudo para representar una respuesta incorrecta. También se refiere a un movimiento en el juego de cartas coreano ‘Go-Stop’, también llamado Hwatu, y es una jerga que hace referencia a la buena suerte o la fortuna que ocurre por casualidad.

Cada uno de los significados aparece en la letra de la canción, con golpes sutiles del trío emulando las campanas de la escuela, el juego de cartas (‘Uno-ocho, uno-trece, trece-ocho’), y, por supuesto, la inmensa fortuna de BTS al haber escalado las filas de una industria en la que la competición está a la orden del día.

El recurrente ‘bang’ también puede referirse al nombre del grupo en coreano, Bangtan Sonyeondan, que literalmente significa ‘chicos a prueba de balas’.

 

Source: BILLBOARD
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.