[ARTÍCULO] 08/06/18 – Conoce a Jungkook de BTS: El miembro más joven con una voz de oro

Lo que le falta en edad, lo compensa con una voz poderosa. Conocido por bordar baladas en el escenario y por enloquecer a sus fans, este chico de 20 años también muestra interés en el ‘fitness’.

Han pasdo varias semanas desde que BTS publicó su último álbum, “Love Yourself: Tear”, pero la emoción que se respira en todo el mundo por este grupo de K-Pop parece no tener fin.

Este equipo formado por 7 miembros es, sin duda, el grupo de K-Pop más popular del mundo en este momento, y su influencia tampoco deja lugar a dudas tras conseguir que “Love Yoursef: Tear” se posicionase en el prmier lugar del ránking de los mejores álbumes de Billboard – siendo el primer artista de K-Pop en conseguirlo.

BTS enloqueció a sus fans en la reciente ceremonia de los ‘Billboard Music Awards’, donde actuaron en directo con su última canción, Fake Love. Y para muchos fans, la estrella de la gala fue el maknae del grupo, o el integrante más joven, Jungkook, quien no sólo mostró sus increíbles dotes vocales, sino también su tonificado cuerpo.

En honor a Jungkook […], vamos ha echarle un vistazo a su vida e historia con BTS.

Primeros pasos

Jungkook nació en Busan, una ciudad porteña de Corea del Sur. Con 14 años impactó al jurado de las audiciones para el reality musical de K-Pop, Superstar K. Aunque no consiguió llegar a la última fase, sus habilidades vocales fueron lo suficientemente impresionantes para llamar la atención de ‘cazatalentos’ de diferentes compañías musicales, incluyendo a Big Hit Entertainment – y el resto es historia.

Su papel en BTS

Aunque sea el más joven del grupo, Jungkook sigue siendo uno de los vocalistas principales – tomando la voz principal en las canciones R&B y baladas de BTS. Más de una vez ha afirmado que todavía es incapaz de creer el éxito que BTS ha conseguido.

“A veces es simplemente increíble. Quizás tuvimos un poco de suerte, pero nos esforzamos al máximo y seguimos trabajando sin importar nada más. Nuestrxs fans nos apoyan muchísimo – nos quieren mucho, y esperamos llegar mucho más alto,” dijo en una entrevista para la revista ELLE en 2017.

 

Su imagen

Jungkook dijo en el pasado que estaba más preocupado con mejorar sus bailes que su canto, pero la mayoría del público lo conocen por sus dotes vocales.

Jungkook sabe el duro trabajo que conlleva mantener una imagen en el mundo del K-Pop. Sobre el tema del ejercicio, dice: “Una vez vi a Taeyang (de Big Bang) y Jay Park y pensé que yo también debería ejercitarme. Ellos [sus compañeros de BTS] también hacen ejercicio conmigo, pero no hay ningún tipo de competitividad entre nosotros. Yo no lo he notado, pero la gente que me rodea me ha dicho que ahora tengo más músculo,” dijo en una entrevista para la revista Ize.

 

Su trabajo en solitario

Jungkook ha actuado varias veces en solitario en los álbumes del grupo, principalmente por sus habilidades vocales. En el álbum ‘WINGS’, Jungkook cantó la canción Begin, una pista influenciada por el R&B que habla de la hermandad y amor que siente por sus compañeros, y mentores, de BTS.

Poco antes del álbum “Love Yourself: Tear”, Jungkook fue la voz tras Euphoria, el tema de la serie de vídeos y canciones de BTS “Love Yourself: Wonder”.

A Jungkook también le encanta versionar canciones de sus grupos y músicos favoritos. La canción We Don’t Talk Anymore de Charlie Puth es una de sus versiones más conocidas, mostrando que Jungkook también puede cantar bien en inglés.

 

En sus palabras

“¿No es un hombre alguien a quien no le importa lo que digan los demás? Un hombre hace lo que quiere, ” dijo en una entrevista para revista Ize.

“[Nuestro éxito internacional] Me hizo querer crear música más fresca y de mayor calidad, y por eso estamos intentando escuchar y estudiar más música,” dijo en una entrevista para la revista ELLE en 2016.

“Cuando era más joven pensaba que simplemente todo vendría a mí poco a poco, pero ahora veo que tengo que tomar la iniciativa y practicar para mejorar. El año pasado practicaba porque tenía que hacerlo, pero ahora lo hago por mi propia voluntad”,  dijo a Ize.

“Tengo un perro maltés en mi casa. Su nombre es Gureum [significa “nube”] y le echo mucho de menos. Mis padres trabajan y mi hermano está en el servicio militar, por lo que Gureum siempre está solo. Una vez les pregunté de broma a mis compañeros si podía traer a mi perro al dorm pero me dijeron que no,” contó Jungkook a Ize.

Source: South China Morning Post
Trad. Esp: BTS Spain
**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.