[INFO] 08/06/18 – ¿Cómo afecta la nueva enmienda del servicio militar a BTS?

Según el Artículo 39 de la Constitución de Corea del Sur, el servicio militar es obligatorio para los hombres entre los 18 y 30 años (pudiendo ser hasta los 35 en casos especiales como enfermedad) y mujeres que quieran acudir de forma voluntaria. El período de duración del servicio militar general varía entre los 21 y 24 meses dependiendo de la sección a la que la persona sea asignada (infantería, marina o aviación). En caso de tener un régimen especial, este dura entre 24 y 36 meses (sólo para profesiones específicas. Los idols no entran en este régimen).

¿Cómo afecta a los idols?

En el año 2017 se hizo una enmienda en la que los cantantes, actores, humoristas, DJs, bailarines, modelos, etc. tuvieron que presentar sus datos ante el MMA (organismo encargado del servicio militar en Corea). Una vez que este organismo llame al famoso en concreto, éste no podrá alegar ningún tipo de circunstancia que haga retrasar su enlistamiento.

El día 29 de Mayo de 2018, se realizó una segunda enmienda que modifica levemente los viajes al extranjero.

¿Qué ha cambiado con la enmienda del 29 de Mayo de 2018?

El último cambio ha estipulado algunas modificaciones en los períodos de tiempo que los hombres pueden pasar fuera del país. Estos cambios se han producido porque muchos utilizaban sus estancias en el extranjero para eludir el momento de entrar en el servicio militar.

Actualmente la nueva normativa indica que los nacidos entre 1988 y 1993 (entre 25 y 30 años) que no hayan cumplido el servicio militar, no podrán salir del país por un período de más de 6 meses seguidos. Además, desde la fecha de publicación de la enmienda hasta el día de su enlistamiento, sólo podrán salir del país un máximo de 5 veces, con un tiempo acumulado de un máximo de 2 años.

Sin embargo, esta enmienda no se aplica a actividades laborales. Las personas que por motivo de trabajo deban salir del país, no verán mermado el tiempo permitido. Esta normativa sólo se aplica a ciertos tipos de visado, pero los visados de trabajo no se ven afectados.

¿Cómo afecta a BTS?

Hoy en día los únicos afectados por esta enmienda son Jin y Suga. Sin embargo, no afecta a los Tour, actuaciones, programas o cualquier tipo de actividad laboral. Sólo se verán afectados si van de vacaciones o hacen otro tipo de actividad que no tenga relación a su trabajo. Además, parecer ser que como los chicos están registrados como estudiantes también, la ley les permite salir del país sin atenerse a esta enmienda. Por lo que, sea en el caso que sea… ¡NO HAY DE QUÉ PREOCUPARSE ARMYs! Confiemos en que BigHit trabaja adecuadamente con sus visados y no existirá ningún problema en el futuro.

 

Créditos: sugafull, armysalon, dramafever, wikipedia
Recopilación y redacción: BTS Spain

Por favor respeta TODOS los créditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.