[ARTÍCULO] 5/6/18 – El éxito de BTS en Billboard lleva al mercado del K-Pop un paso más allá

El reciente éxito de BTS en las listas de Billboard y sus premios marcan un gran paso adelante para la industria del K-Pop, dijo Billboard el martes, atribuyendo el éxito de la boy band coreana a sus esfuerzos para retar las convenciones de la industria musical global.

“La clave del éxito de BTS reside en su musicalidad, la cual es, definitivamente, diferente a los anteriores cantantes de K-Pop,” dijo Billboard en una entrevista escrita con la Yonhap News Agency.

“El atractivo de la música de BTS viene de su simbolismo e implicaciones,” lo que llevó a un cuerpo de diferentes interpretaciones literarias y filosóficas de canciones de BTS por Youtubers, añadió la compañía.

Muchos críticos han señalado los frenéticos y derivados estilos musicales y personajes de los grupos de K-pop. Pero el reciente éxito de BTS, que incluye ganar dos veces el premio Top Social Artist de los BBMAs, ha movido a la industria del K-Pop un paso adelante, según la entrevista.

“El mercado de ‘show business’ americano tiene un valor de $17,2 mil millones, el más grande del mundo y 20 veces mayor que el mercado coreano, que tiene un valor de $800 millones. En un mercado como este, sólo esos que son perfectos profesionales pueden sobrevivir,” dijo Billboard.

En Mayo, BTS recogieron su segundo premio al Top Social Artist, convirtiéndose así en el primer artista coreano en llevarse a casa dos premios Billboard.

También en primicia para un artista musical coreano, BTS lideraron la lista de Billboard Album 200 con su último disco “Love Yourself: Tear,” lanzado el 18 de Mayo.

Su tema principal, “Fake Love,” actualmente ocupa el 10º puesto en la lista competitiva Billboard Hot 100, acercándose al cantante y rapero coreano PSY, que se posicionó en segundo lugar en esa lista con su mega hit “Gangnam Style.”

Objetivamente hablando, PSY gozó de más amplio alcance de popularidad con “Gangnam Style.” Pero su popularidad terminó rápidamente después de que sus estrategias salieran a la luz, según Billboard.

“En comparación, BTS, empezando con un pequeño fan club, está expandiendo sus límites musicales y su fanbase a través de estrategias inteligentes y organizadas,” dicen. “Este desafiante enfoque por BTS debe ser altamente apreciado en la industria del entretenimiento, donde es fácil buscar popularidad a corto plazo.”

Todavía, la industria del K-Pop necesita seguir empujando sus límites y remarcarse, como lo está haciendo el mercado musical Latino, con el fin de atraer el cambiante mercado global, sugirió la compañía.

Billboard sigue con atención el mercado musical asiático.

Con un rápido crecimiento de popularidad y expansión de estabilidad económica, es probable que el mercado asiático registre mayor crecimiento interno y externo.

Billboard Korea volvió al negoció en Diciembre del año pasado después de que Billboard previamente cerrara su sucursal coreana. La re-apertura del negocio vino tan pronto Billboard descubrió el potencial del mercado del K-Pop. La compañía americana también dijo que está trabajando en entrar en el negocio local de conciertos y actuaciones como un mejor puente entre la industria del K-Pop y el mercado exterior.

Source: K-Pop Herald

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.