[NOTICIA] 27/05/18 – BTS consigue el primer álbum nº1 en la lista Billboard 200 con Love Yourself: Tear

Es el primer álbum de K-Pop en liderar la lista.

La banda surcoreana BTS debuta en el nº1 en la lista de álbumes Billboard 200 con su último trabajo, Love Yourself: Tear. Es el primer nº1 para el grupo de 7 integrantes y el primer álbum de K-Pop en liderar la lista. El álbum, lanzado a través de Big Hit Entertainment el 18 de Mayo, se lanza con 135.000 unidades vendidas en los Estados Unidos en la semana del 24 de Mayo, de acuerdo con Nielsen Music. De toda esa suma, 100.000 fueron ventas de álbumes tradicionales.

La lista Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en USA basados en la multi-métrica de consumo, que incluye las ventas tradicionales de álbumes, descargas equivalentes a un álbum (TEA) [la compra de 10 canciones digitales de un álbum equivale a una venta de álbum físico] y el streaming equivalente a un álbum (SEA) [1500 reproducciones equivalen a 1 álbum comprado]. La nueva lista del 2 de Junio (donde BTS se sitúan en el nº1) se publicará completa en la web de Billboard el miércoles 30 de Mayo (un día más tarde de lo normal, debido a la festividad del 29 de Mayo, Memorial Day, en USA).

La suma de la primera semana de Love Yourself: Tear es mayor de lo esperado. El 21 de Mayo, algunos pronosticadores de la industria predijeron que el álbum se inclinaría sobre las 100.000 unidades. Para el 24 de Mayo, la predicción creció a más de 120.000.

De la cantidad inicial de “Love Yourself: Tear” de 135.000 unidades, 100.000 de ellas siendo las ventas de álbum tradicionales, 26.000 fueron en unidades SEA (equivalente a 39,1 millones de streamings a pedido para canciones de los álbumes) y 9.000 unidades TEA.

Como ha sido mencionado anteriormente, Love Yourself: Tear es el primer álbum de K-Pop en liderar la lista Billboard 200. Es también el segundo top 10 para el género de K-Pop, siguiendo el Love Yourself: Her de BTS, que debutó en el nº7 el 7 de Octubre de 2017 – fecha de la lista.

Love Yourself: Tear también registra la mayor semana a día de hoy para el K-Pop (tanto en unidades globales como en ventas de álbumes tradicionales). El anterior gran pico fue para Love Yourself: Her (31.000 unidades en su marco de apertura, 18.000 en ventas de álbumes tradicionales).

Notablemente, siendo Love Yourself: Tear cantado mayoritariamente en coreano, es el primer álbum en lengua extranjera que se posiciona el nº1 en 12 años. En 2006, el cuarteto Il Divo lideró la lista con Ancora (en la lista con fecha del 11 de Febrero de 2006), que incluye canciones en español, italiano y francés, junto a una canción parcialmente cantada en inglés.

Volviendo a la nueva lista de Billboard 200, el álbum de Post Malone, beerbongs & bentleys, que se situaba en el nº1, baja al nº2 (123.000 unidades; menos de un 17%) después de tres semanas consecutivas liderando la lista. El álbum fue el primero de un artista en estar tres semanas consecutivas en el nº1 desde Diciembre, cuando Reputation de Taylor Swift estuvo tres semanas consecutivas en ese marco (del total de cuatro en el nº1).

Source: Billboard

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.