[ARTÍCULO] 26/05/18 – Suga, de los gigantes del K-Pop BTS — su vida, sus amores y sus trabajos en solitario

BTS hicieron una ardiente actuación en los Billboard Music Awards, donde ganaron el premio al Top Social Artist. Echamos un vistazo a la vida del rapero del grupo de K-Pop, Suga.

Después de sacar su esperado tercer álbum, el temperamental y ambicioso estéticamente Love Yourself: Tear la semana pasada, los gigantes del K-Pop, BTS , hicieron otro comeback volviendo al escenario de los Billboard Music Awards el pasado domingo.

En la ceremonia, el grupo de siete integrantes de nuevo ganó el premio a Top social artist con su gran ejército de seguidores — más de 10,9 millones en su Twitter oficial (14,9 millones en su Twitter “personal”) y 10,4 millones en Instagram — y actuaron con su último single, Fake Love.

Con el grupo de vuelta en su mejor forma, y ya que BTS ARMY celebran una nueva era en la carrera de la boy band, echemos un vistazo a la vida del rapero de BTS, Suga, hasta ahora.

Primeros años

Suga, nacido Min Yoon Gi, creció en la tercera ciudad surcoreana más grande, Daegu. El amor de este chico de 25 años por todas las cosas de hip hop empezó a temprana edad, cuando los escuchó a raperos surcoreanos Epik High cantar su canción Fly. Antes de unirse a BTS, Suga era miembro de un grupo de rap underground D-Town, o Daegu-Town, y se hacía llamar Gloss. Suga viene de familia pobre y nunca esperó ser “grande,” y ha hablado del aprecio por el éxito de BTS.

Su imagen

Suga es conocido como el miembro más sincero de BTS. Propenso a soltar todo lo que tiene en mente, Suga ha opinado sobre gran variedad de problemas, incluyendo el estado político de Corea del Sur. Bang Si-hyeok, fundador Big Hit Entertainment, dijo que reclutó a Suga por su sinceridad, de acuerdo con una entrevista publicada en Billboard este año.

El confiado Suga es uno de las pocas estrellas de K-Pop dispuesto a hablar de los problemas que afronta la juventud de Corea del Sur, como la presión de la escuela y el reto de conocer las esperanzas de la sociedad. “Si no hablamos de estos problemas, ¿quién lo hará? ¿Nuestro padres? ¿Adultos? ¿No es algo que nos concierne a nosotrxs? Este es el tipo de conversación que tenemos [la banda]: ¿quién conoce mejor y quién debería hablar de las dificultades que afronta nuestra generación? Somos nosotros,” dijo.

Su rol en BTS

Como rapero principal, Suga juega un rol mayor produciendo 6 de los 11 temas en el último álbum de BTS, Love Yourself: Tear. En Paradise, una canción que, supuestamente, nos acerca a su corazón, Suga rapea: “Tener un sueño, captar un sueño, respirar, a veces es demasiado para soportar” —  en el pasado, aseguró a sus fans que está bien no tener sueños y vivir una vida sin ansiedad.

Su trabajo en solitario

Suga también es un artista en solitario en su derecho. En 2016, el rapero lanzó su propia mixtape bajo el alias Agust D, con gran éxito de crítica. Después, escribió y produjo un tema llamado Wine para Suran, una cantante de K-Pop conocida, con el que ganó un premio por la Mejor Canción Soul/R&B en los Seoul Music Awards de 2017 y el premio HOT TREND en los Melon Music Awards.

En sus palabras

“Todos estamos solos y todos estamos tristes. Si sabemos que todos sufrimos y estamos solos, espero que podamos crear un ambiente donde todos podamos pedir ayuda, donde podamos decir cosas que nos resultan difíciles cuando sea difícil, y que podamos decir que echamos de menos a alguien cuando les echamos de menos,” dice Suga.

“Somos muy cuidadosos al llamarnos a nosotros mismos baepsaes (perdedores) ahora,” dice Suga. “Pero la realidad es que es como empezamos y de donde son nuestras raíces.”

“No me gustan los sitios ruidosos con mucha gente. Creo que todos necesitamos un tiempo y un espacio para refrescarnos,” dijo en 2014 en una entrevista con Ize Magazine.

Source: SCMP

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

1 comentario on “[ARTÍCULO] 26/05/18 – Suga, de los gigantes del K-Pop BTS — su vida, sus amores y sus trabajos en solitario”

  1. No es por criticar, pero empezando con que Suga no es el rapero principal digo mucho, Suga no es el único que el habla de la sociedad, si no BigHit, la empresa, desde siempre a tenido en mente dar un mensaje hacia los adolescentes, y no tan adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.