[ENTREVISTA] 24/05/18 – Declaraciones de BTS durante la conferencia de Love Yourself: Tear

RM: Hola, soy RM. Hemos vuelto después de 8 meses tras LY Her y es un honor estar aquí.

V: Habéis venido muchos esta mañana así que gracias a todos los reporteros. Hemos vuelto con un álbum oficial así que esperamos que escribáis muchas cosas buenas sobre él. Muchas gracias.

Suga: Muchas gracias por venir desde primera hora de la mañana. Por favor, estad pendientes y enviad mucho amor a FAKE LOVE.

Jin: Hola, soy “worldwide handsome” Jin. Nuestra canción es FAKE LOVE, pero el amor que tenemos por los periodistas no es falso. Gracias.

Jungkook: Hello, soy JK. Si tuvimos un sentimiento precioso con DNA ahora hablamos de lo malo del amor. Gracias por venir desde primera hora. Gracias.

Jimin: Hola, soy Jimin. Estamos agradecidos de reunirnos con vosotros con buenas noticias, y esta vez hemos trabajado para tener una canción guay y buena, así que por favor sigan apoyándonos.

J-Hope: Hola, soy la esperanza de los reporteros, soy J-Hope. Me siento genial de estar encontrándome con vosotros para estas buenas noticias y os lo debemos. Por favor, escriban buenos artículos. ¡Gracias!


Pregunta: ¿Sobre qué va el álbum?

RM: Es nuestro tercer álbum de estudio. Si Wonder y Her contenían lo maravilloso del amor, Tear habla sobre la ruptura. Así que, si el amor que creas es artificial, acabas enfrentándote a la ruptura. Esa es la historia que contiene. Si uno no se ama a sí mismo en última instancia, esa es la llave de todo el amor, también el proceso de crecer haciendo frente a la separación. Nuestro álbum tiene un total de 11 canciones, desde la intro hasta la outro.


(Sobre FAKE LOVE)

RM: Intentamos un nuevo género, un poco desconocido para la mayoría, se llama “emo hip hop”. DNA fue cercana al EDM pero esta vez queríamos acercarnos al emo hip hop. Es un combo de guitarras y un sonido trap que crea un ambiente sombrío, y pensamos que este sonido iría bien con nuestro concepto así que lo decidimos usar para esta canción. Sentimos que esta canción es la mejor para explicar el concepto de nuestro álbum y la separación emocional que experimentamos está bien interpretada dentro de nuestro propio estilo. Trabajé con Bang PD y Pdogg durante un duro proceso, pero cuando todo estuvo hecho, todo lo que podía pensar en cuánto quería que la gente escuchara esta canción.

Suga: Desde que “FAKE LOVE” iba a ser nuestro single, teníamos muchas preocupaciones antes de trabajar en él y lanzarlo como tal. Pero esta canción, cuando la escuché por primera vez, pensé: “Sí, lo hemos conseguido”. Y por eso me gusta mucho, y le está encantando a muchas personas. Así que muchísimas gracias.

J-Hope: Desde que es un single, no podíamos perder la oportunidad de hablar sobre la coreografía. Si mostramos potentes movimientos en DNA, esta vez tenía que tener elementos sombríos y fríos. Durante la parte que más fluye, añadimos elementos que hicieran más dinámico el movimiento y al final, queríamos implementar las tres estatuas del mono, por lo que nos quedamos quietos con nuestras manos tapándonos la boca, ojos y orejas. Esa es la parte del retrato que representa al chico que intenta negar la verdad.


Jin: Como nuestras fans, nosotros también esperamos el tiempo suficiente para lanzar nuestro álbum y mientras estábamos en EEUU, el lanzamiento era muy temprano. Sin embargo, queríamos escucharlo junto a nuestras fans, así que lo hicimos y miramos las reacciones de nuestras fans en tiempo real, y vimos que muchas lo amaron.

Suga: Es un álbum completo de estudio que ha salido tras un año y medio, sería mentira si os dijera que no estábamos preocupados. Trabajamos continuamente y queríamos que se pudiese escuchar pronto. Después del lanzamiento, muchas personas lo encontraron interesante y lo amaron, así que muchas gracias, ha sido maravilloso.


Jimin: A la hora de lograr récords, estamos completamente sorprendidos. Estamos muy agradecidos de que no solo en Corea sino que muchas fans de todo el mundo nos animan y nos quieren. Hacemos frente a pensar cómo devolveros el amor que nos dais. Así que pienso que la única forma de hacerlo es trabajar duro y daros un gran espectáculo sobre el escenario. Seguiremos esforzándonos en lo que hacemos.


Jungkook: Gracias por todo lo que habéis dicho de mis abdominales. He escuchado a mucha gente hablar de ellos. He pensado que podría definirlos más durante nuestras actividades.

Jungkook: El siguiente mixtape será el mío. He estado hablando con el productor de la compañía sobre esto y sugirió el por qué no lo hacía. Así que me he preparado un montón para ello. Aun no sé cuándo podré lanzarlo pero me esforzaré en enseñar lo mejor que pueda sacar de mí.

Jungkook: Nunca nos habríamos imaginado el estar en el escenario de los BBMAs. Es un momento a recordar el tener allí nuestro comeback. Nos tocó (sentimentalmente) y nos hizo sentirnos como si estuviéramos en Core por la forma en que las fans tuvieron de cantar la letra palabra por palabra. Nos ha dado mucha fuerza el que muchas ARMYs vinieran por nosotros.


PREGUNTA: Sobre “Magic Shop”.

Jungkook: Escribí esta canción para nuestras fans. Desde que es una canción para ellas, no se sentía realmente como trabajar porque era una canción que contenía cómo me siento y cuánto quiero a nuestras fans. Hay algunas cosas que RM hyung dijo durante un concierto. Él dijo: “Si sois vosotras quiénes no encontrasteis y nos disteis quiénes somos, vosotras también podéis hacerlo”. Empecé la letra basándome en esas palabras. Es una canción que habla de que, si te sientes cansada de la realidad, puedes abrir una puerta en tu mente y habrá una tienda mágica, y allí dentro, estaremos nosotros que te daremos la fuerza que necesites. Lo escribí para dedicarlo a las fans. Nos haría muy felices que mucha gente ganara fuerza y se sintiera seguro de sí mismo con esta canción. Cuando os sintáis cansadas, por favor, visitad la Tienda Mágica. Gracias.


Jimin: Estábamos desconcertados ya que fue la segunda vez que escuchamos estas amenazas. Creo que muchas fans estaban más preocupadas que yo. No tuve mucho tiempo para dejarme llevar por ello ya que había muchos esperándonos. Nuestra compañía nos ha cuidado muy bien así que no os preocupéis demasiado.


Suga: Mucha gente amó nuestro último álbum y mucha más de la que esperábamos… Así que nos preocupamos muchísimo en cómo debíamos continuar con nuestro camino sin perder el contacto con el público y poder satisfacer las expectativas. Así que nos centramos en enseñar cómo estamos creciendo y siento que hay mucha gente que le gusta.


PREGUNTA: ¿Qué será lo próximo para BTS?

RM: Técnicamente hemos estado en muchos lugares a los que queríamos llegar (y hemos hecho cosas que deseábamos hacer). Ahora vamos a por nuestro sexto año, reflexionamos por qué empezamos a hacer resto y cómo seguimos aquí. Os daremos lo mejor de nuestro presente y nos prepararemos para nuestro comeback. También hemos empezado a preparar nuestro próximo tour.


Jungkook: Estaba sorprendido de que muchos famosos nos dijeran que eran nuestros fans. Durante la publicidad, muchos famosos vinieron, hablaron con nosotros y nos tomamos fotos juntos. Fue una experiencia maravillosa.


PREGUNTA: LY Her tenía canciones con mensajes sociales, ¿y ahora?

Suga: Una de nuestras canciones, ‘Paradise’, habla del tema. Queríamos dedicarle esa canción a las personas que están cansadas de competir. Cuando alguien se sienta cansado, espero que escuchen esta canción y descansen un poco.

Jimin: Otra canción, ‘Anpanman’, representa al héroe más débil en el mundo. Queríamos mandar un mensaje esperanzador y positivo a través de esta canción y nuestra puesta en el escenario.


PREGUNTA: Qué ha cambiado desde el principio hasta ahora.

RM: Es un honor que la gente escuche nuestra música y me he dado cuenta que nuestras fans tienen distintas preferencias. Nosotros siempre reflexionamos sobre cómo nos vamos a mantener donde estamos sin perder nuestra identidad. Ha pasado una semana desde el lanzamiento de nuestro nuevo álbum. Si reflexiono sobre ello, cada parte de las canciones se han visto reforzadas desde el último álbum. Muchos músicos sacan un álbum y el foco general del mercado se ve disminuido. Nos centramos en como nuestro álbum iba a tener sentido de principio a final. La primera vez que debutamos, teníamos una agenda simple para hacer canciones. Ahora nos hemos expandido en un mercado enorme, mejorado nuestra vista y recibido muchos comentarios. Ahora pienso en las canciones, las letras y en los álbumes y en sus cualidades orgánicas. En lugar de pensar si es mejor rapearlo o cantarlo, cada uno de nosotros se define un objetivo de cómo hacerlo. Empezamos teniendo más pensamientos más detallados.


PREGUNTA: ¿Qué significa el Top Social Artist para vosotros?

RM: Es la segunda vez que lo ganamos, pero puede seguir siendo desconocido para muchos, así que creo que es mejor centrarse en lo que significa. Últimamente, mucha gente ha cambiado nuestra vida. Significa muchísimo cuando alguien nos dice que nuestra música les reconforta. “Social” viene a explicar una relación con la sociedad, así que cogimos este premio en representación de ese significado.

Jimin: Allí donde vamos, ARMY siempre es mencionada y estamos muy orgulloso de ellas. Tenemos este premio desde que somos honestos respecto a nuestros sentimientos y porque nuestras fans siempre nos animan.

 

Source: BTS

Trad. Coreano-Inglés: glitter_jk (1), (2), (3), (4), (5), (6), (7), (8), (9), (10), (11), (12), (13), (14), (15), (16), (17), (18).

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.