[CONFERENCIA] 24/05/18 – BTS asevera que lo que les da fuerza es “competir” entre ellos.

Una de las preguntas que más se les ha formulado a BTS en los últimos años ha sido “cuál es el secreto de su éxito internacional”. El septeto comenzó como un grupo de hip-hop poco conocido para el que el éxito parecía un sueño.

Muchos han intentado analizar qué se esconde detrás de su fama, pero BTS tiene una respuesta muy simple a esa pregunta: “la competición”.

“Podríamos haber hecho música parecida a la de nuestros antiguos trabajos; pero la cosa es que, dentro de nuestro grupo, competimos entre nosotros” dijo Suga en la conferencia sobre el nuevo álbum del grupo (Love Yourself, Tear) que se celebró hoy en Seúl.

Esta conferencia marca el punto de partida de sus promociones en Corea tras volver de EEUU, donde cautivaron a los medios con su actuación en los BBMAs. Durante la gala, BTS se llevó a casa su segundo y consecutivo Top Social Artist, convirtiéndose en el primer grupo coreano en poder actuar en dicho evento.

“Si alguno de los chicos lo hace bien, pienso ‘tengo que ponerme las pilas’. Si alguno hace alguna canción con un nuevo estilo, pienso ‘quizá debería hacer algo diferente también’. Todos tenemos ambiciones y queremos hacer mejor música; hay una competición invisible entre nosotros”, añadió.

Además, el versátil septeto no parece que vaya a bajar el ritmo. Han sacado su tercer álbum solo ocho meses después de su “Love Yourself: Her”. Y Tear, capitaneado por su single “Fake Love”, ha llegado a lo más alto de las listas nacionales e internacionales. Además, las canciones del álbum cuentan con diferentes estilos y géneros que divergen de los trabajos anteriores del grupo.

A diferencia de “DNA”, una de las canciones más electro-pop de BTS, “Fake Love” es un track de hip-hop centrado en la revelación de la falsedad de un amor que se tomaba por verdadero. Otras canciones del disco son “Airplane pt. 2” (la primera aproximación de la banda al pop latino) y “134340”, una pista de hip-hop con uno de los ritmos más dinámicos de la historia de BTS.

RM, el líder del grupo, que ha tomado parte en la creación del álbum, ha explicado cómo el septeto ha evolucionado como músicos:

“Al principio, nuestra meta era simple: solo queríamos hacer música y demostrar lo que valíamos. Cuando recibimos tanto amor y tocamos en sitios cada vez más grandes… nuestras metas se ampliaron. Antes solo podíamos centrarnos en una línea de nuestras canciones, ahora podemos ver las canciones enteras, el álbum y su historia, todo gracias a Big Hit Entertainment”, dijo. “Ahora cada uno de nosotros tenemos nuestras propias metas que van más allá de ser buenos cantantes y raperos”.

BTS también compartió anécdotas de su asistencia a los BBMA. El grupo llegó a ser noticia por no asistir a las after parties y, en su lugar, quedarse interactuando con sus fans a través de un directo. J-Hope, en este sentido, remarcó que su prioridad, por encima de todo, es comunicarse con su dedicado fandom, ARMY.

“Teníamos que hacer muchas cosas después del show, por ejemplo, el directo. Preferimos compartir el momento con lxs fans antes que en una fiesta”, dijo. “Creo que preferimos tener nuestros momentos de intimidad, compartiendo el momento entre nosotros y con una botella de champán. Además, estábamos muy cansados”, añadió, riendo.

Cuando les preguntaron por los próximos objetivos del grupo, RM confesó que su meta “no oficial” antes de la salida del álbum era llegar a lo más alto de la Billboard 200 y en el top 10 de la Hot 100. Sin embargo, también enfatizó que el grupo se concentrará en el presente y en sus próximas actividades en Corea, diciendo “tratamos de disfrutar el momento”.

Suga habló sobre ambiciones aún mayores, como llegar a los Grammys, un tour por estadios y convertirse en uno de los músicos con más influencia a es la global. “Será duro conseguir cualquiera de ellas, por eso me resulta difícil hasta ponerlo en palabras. Pero ya que lo he dicho, trabajaré duro”, dijo.

El grupo aparecerá el viernes en el programa “The Ellen DeGeneres Show”, donde tocarán su nuevo single. Esto ocurrirá un día después de la emisión de su comeback show, hoy jueves, en Mnet.

Source: kpopherald

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.