[TUTORIAL] ¿Cuál es la mejor manera de utilizar iTunes?

Los rankings de iTunes se basan en las compras a través de la app del PC o del móvil.

¿Cómo funcionan los rankings de iTunes?

iTunes no hace público su algoritmo para los rankings, por lo que no se puede saber al 100%. No obstante, los factores importantes en iTunes son:

  1. Compras
  2. Reproducciones en Streaming

Para calcular la popularidad no solo son importantes la reproducciones acumuladas sino también las escuchas y descargas únicas. Es decir: No es lo mismo que 1 persona reproduzca una misma canción 100 veces que el hecho de que 100 personas distintas reproduzcan la canción 1 vez.

¿Qué estrategia es la mejor para que BTS entren en el ranking de iTunes España (y la lista oficial de Promusicae)?

Los siguientes puntos son directrices, pero por supuesto no se obliga a nadie a proceder de esa manera.

  • No utilizar VPN para que las reproducciones y descargas cuenten en Estados Unidos.
  • No des a completar al álbum (para los rankings estadounidenses no funciona, por lo que es mejor no arriesgar en España).
  • No regales álbumes o canciones (para los rankings estadounidenses no funciona, por lo que es mejor no arriesgar en España).
  • Para que entren tanto en la lista de álbumes como en la de canciones, recomendamos utilizar una de estas dos opciones:
    1. Si quieres el álbum completo, crea más de una cuenta. Con una cuenta compra el álbum al completo (para la lista de álbumes) y con la otra cuenta compra la canción principal y, si quieres, alguna canción más (para la lista de canciones).
    2. Si quieres el álbum completo, compra una a una las canciones del álbum, ya que contará tanto para la lista de álbumes como para la lista de canciones.
  • No quitar el volumen de iTunes. Si estás en el ordenador, puedes quitarle el volumen al PC pero no a la app de iTunes.
  • Escuchar la canción completa.
  • Comparte las canciones y el álbum en tus redes sociales para que más personas estén interesadas en reproducir las canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.