[ARTÍCULO] 15/05/18 – Una cronología completa de BTS en Estados Unidos

De la ‘Hustle Life’ a las galas de premios más grandes del país.

Esta semana, BTS vuelve a Estados Unidos para los BBMAs 2018. Mientras su éxito en las listas les hace omnipresentes en la escena pop de USA – su EP Love Yourself: Her lleva 29 semanas en el Billboard 200 – la cantidad de tiempo que el septeto han pasado en Estados Unidos es extraordinariamente corto.

Aún así, la cantidad de trabajo duro de RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook durante sus estancias aquí muestra lo duro que trabajan para conectar con sus fans, la prensa nacional y más allá de estas oportunidades. A la espera de su regreso en USA este Domingo 20 de Mayo para su segunda aparición en los Billboard Music Awards, y primera actuación en ellos, aquí tenemos una vista atrás de las veces que BTS ha estado en USA hasta ahora.

Mediados de 2014: Filmando BTS’ American Hustle Life en Los Angeles

Lxs ARMY veteranxs saben que BTS querían aprender más del mundo del hip-hop viviendo en Los Angeles y aprendiendo más de la cultura de los grandes de la Costa Oeste como Warren G o Coolio. Durante el show, que se emitió en el canal coreano MNET, la banda completaba misiones y aprendían más sobre la música rap y su cultura.

13 de Julio de 2014: Concierto sorpresa en Los Angeles

Un momento infame en la historia de BTS: durante la filmación de American Hustle Life, los chicos tenían como tarea llenar la sala Troubadour de Los Angeles en un concierto sorpresa en menos de 2 días. En sus primeros años, los chicos temían no encontrar 200 fans para llenar la sala, lo que da risa al comprarlo con la de estadios que agotan hoy en día.

9-10 de Agosto de 2014: KCON 2014 Los Angeles

Después de un año de carrera, BTS se convirtieron en la banda más joven en cantar en la KCON 2014 en Los Angeles Memorial Sports Arena, un festival que trae a super estrellas del K-Pop como G-Dragon, Girls’ Generation, IU y más. Billboard estuvo presente ese año, diciendo que “la boy band rookie BTS puede que haya sido la banda más joven en el cartel, pero la gran reacción del público podía hacerte pensar lo contrario.” En el festival asistieron 42,000 personas ese año.

16-26 de Julio 2015: Gira “Episode II: The Red Bullet” en USA

Para su primer tour estadounidense, BTS dieron 4 conciertos de su gira “Episode II: The Red Bullet,” tocando en Nueva York, Dallas, Chicago y Los Angeles en Julio. Aunque no llamó mucho la atención de los medios, BTS filmaron una de las más queridas actuaciones de Billboard, cantando “I NEED U” y “Dope” durante su primer viaje a Nueva York.

22-27 de Septiembre, 2015 – Highlight Tour

El grupo volvió a finales de 2015 para otro mini tour, a pesar de que la gira no tuvo mucha repercusión por culpa de un management pobre por parte de sus promotores y fans enfadadxs. Una colaboración de ropa entre la marca Community 54 y el ahora ya inexistente TGM Events, la gira vio a TGM admitiendo que vendió más entradas de las permitidas en algunas fechas, por lo que muchos fans se quedaron sin poder entrar por lo que pagaron (y viajaron). El término “gira” también se usó poco, ya que la banda tocó un setlist corto. Todavía hay fans esperando su dinero de vuelta.

25 y 26 de Junio, 2016: KCON 2016 Nueva York

Ahora ya siendo super estrellas verificadas, con multiples entradas en la lista Billboard 200 bajo su nombre, BTS fueron cabezas del cartel del festival KCON el año 2016 en Nueva York, en el Prudential Center de Newark. RM actuó como co-host durante las dos noches del festival, con toda la banda cerrando el show, cantando éxitos como “Fire” y “Dope,” así como “Cypher pt. 3” y “Boyz With Fun.” KCON reportó que asistieron más de 42.000 personas.

29 y 31 de Julio 2016: KCON 2016 Los Angeles

Un mes después, BTS volvió para más diversión en la KCON, otra vez cerrando el festival en la costa oeste en el famoso Staples Center. Más de 76.000 personas atendieron en los 3 días que duró la KCON 2016 en Los Angeles, incluyendo 2 noches sold-outs.

23 de Marzo – 2 de Abril 2017: Live Trilogy “Episode III: The Wings Tour”

Con el éxito masivo de su álbum Wings, siendo uno de los más vendidos y el álbum de K-Pop que, por entonces, más alto se había colocado en las listas, BTS estaban listos para ser los cabezas de cartel. El paso del Wings tour por USA constó de 2 conciertos en el Prudential Center de Newark, un concierto en el Allstate Arena de Chicago y 2 conciertos en el Honda Center de Anaheim. Big Hit Entertainment reportó 60.000 entradas vendidas. Los chicos documentaron partes del tour para su serie de YouTube Red “Burn The Stage,” mientras también llamaron la atención de prensa como People, iHeartRadio y JBTV y, por supuesto, pasando por la oficina de Billboard.

21 de Mayo, 2017: Los Billboard Music Awards de 2017

En un acontecimiento importante para dar visibilidad a artistas internacionales, BTS no sólo estuvieron en la alfombra roja de los BBMAs de 2017, si no que ganaron el Top Social Artist, mientras se emitía en la cadena ABC, donde los espectadores vieron a celebrities como Ansel Elgort o Miley Cyrus animando a los chicos. El septeto cautivó a medios como Good Morning America, E! News, Entertainment Tonight, J-14 durante su consiguiente tour de prensa.

14-21 de Noviembre 2017: American Music Awards y promociones en Los Angeles 

Después del lanzamiento de su álbum Love Yourself: Her, llegando al 7º lugar en la lista Billboard 200, BTS tenía la atención de todo el mundo, y concretaron una actuación en los American Music Awards de 2017, tocando su nuevo single “DNA,” recibiendo la introducción de sus amigos, y colaboradores, The Chainsmokers. Durante su estancia en USA, los chicos estuvieron en una gran cantidad de medios de prensa, apareciendo en shows importantes como The Ellen DeGeneres Show, Jimmy Kimmel Live!, The Late Late Show, charlando con revistas como Vogue o Rolling Stone, y haciéndose tan conocidos como fuera posible, llevando a su siguiente visita a USA a ser todavía mayor. ¿Estáis preparadxs para el siguiente paso, ARMY?

Source: Billboard
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.