[ARTÍCULO] 14/05/18 – El podcast “Stokes & Friends: KPOP with T.H.I.S” comienza con los episodios dedicados a BTS.

Un nuevo podcast dedicado al kpop comenzó ayer (14 de mayo), con siete episodios dedicados a BTS.

El nuevo podcast de Westwood One, “Stokes & Friends: KPOP with T.H.I.S” comenzó el lunes por la mañana con su enfoque exploratorio del kpop. Para el primer episodio, “T.H.I.S.” o “Los artistas internacionales más conocidos”, contamos con la entrevista de Stokes Nielsen a V y Camila Cabello.

Parte documental y parte que realiza un breve perfil biográfico de los artistas, el nuevo podcast está dedicado a explorar el fenómeno global del kpop a través de los ojos de los artistas y fans. Cada uno de los siguientes seis episodios estará protagonizado por uno de los miembros del septeto surcoreano, quienes inspiraron el origen del podcast.

Westwood One es un importante estudio de EEUU y posee una variedad de programas de radio y podcasts. Según Suzanne Grimes, presidenta de Weswood One y EVP/Corporate Marketing en Coulumus, “Stokes & Friends: KPOP with T.H.I.S” viene después de que Westwood One “experimentara de primera mano el poder y la pasión del kpop y de las ARMYs de BTS” en los BBMAs del año pasado a través de una entrevista con BTS. “La respuesta de nuestros oyentes y personas en las redes sociales fue enorme, así que en ese momento nos preguntamos la mejor manera de llevar esto tanto a las fans como a los oyentes”.

En una entrevista con Billboard, Nielson describe su encuentro en los BBMAs como el punto de partida de su interés por el kpop. Lo llevó a un tour por Asia para conocer s los miembros del grupo y acabó en la gestación de un podcast como la mejor forma de conocer más sobre el mundo del kpop y las personas que forman parte de él.

“Al final del día, los miembros de cada grupo son como una estrella”, dijo Nielson. “Así que cuando tenemos a estas estrellas juntas, vemos una galaxia entera. Y para mí, BTS son el ejemplo máximo de ello. Porque una vez conoces a V, cuando eres capaz de conocer a Jungkook y una vez sabes quiénes son Suga, J-Hope, RM, Jin y Chimchim [un apodo que inspiró a Jimin para hacer su personaje de BT21 Chimmy], te das cuenta de que cada uno de ellos es único a su manera y es lo que los hace tan especiales”.

El podcast se centrará en la música kpop y en la industria, así como en las fanbases y en las interacciones que se producen entre la cultura surcoreana y el resto del mundo. Muchos episodios fueron grabados en diferentes países para reflejar que el kpop es capaz de llegar a todo el mundo.

“Hay una gran preocupación sobre la situación política en Corea”, dijo Grimes, refiriéndose a los recientes eventos sucedidos entre Corea del Norte y Corea del Sur. “Y con eso como telón de fondo y un gran interés por parte de mucha gente, teníamos la necesidad de hacer esto”.

Además de servir como introducción al kpop y a la cultura surcoreana a través de las entrevistas con artistas coreanos y fans de la industria, “Stokes & Friends: KPOP with T.H.I.S” también contará con las participaciones de Jane Zhang, Kelly Clarckson, Jackson Ji y Shawn Mendes. El primer episodio se lanzó el pasado lunes (14 de mayo) con la aparición de V (Kim Taehyung) hablando sobre el aprecio que tiene a Seúl.

El próximo episodio del podcast será lanzado el próximo lunes y estará disponible a través del servicio de podcasts de Apple, Google Play, WeswoodOnePodcasts.com y la propia aplicación de Westwood One. El lanzamiento del primer episodio el 14 de mayo se produce días antes de la publicación de “Love Yourself: Tear” el 18 de mayo, y la actuación de BTS en los BBMAs el día 20 de este mismo mes.

Puedes escuchar el primer capítulo aquí. [Enlace a Podcasts de Apple].

 

Source: BILLBOARD

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.