[ARTÍCULO] 13/05/18 – 5 cosas que tienes que saber sobre “Love Yourself: Tear”.

El domingo (13 de mayo), la banda surcoreana BTS lanzó el tracklist de su próximo disco, Love Yourself: Tear. Fechado el lanzamiento del disco para el 18 de este mes y el debut con su single en directo en los BBMAs el 20 de mayo, el disco más esperado del septeto viene tras un gran éxito que los ha convertido en la boyband más popular de América. No hay aún mucha información sobre (Love Yourself) Tear, pero aquí hay cinco cosas que sabemos hasta la fecha.

  1. Es su tercer álbum estudio desde Wings (2016).

Love Yourself: Tear es la primera parte de la serie Love Yourself en ser un álbum completo de estudio. Le sigue al galardonado EP Love Yourself: Her y es su tercer álbum de estudio, siendo posterior a Wings (2016) y Dark & Wild (2014). Su último álbum en japonés, Face Yourself, se ha convertido en el disco japonés que más alto ha subido en la lista Billboard 200.

  1. El disco tiene 11 canciones.

Incluye la ya lanzada “Singularity” como intro, el single “Fake Love”, “Undelivered Truth” junto a Steve Aoki y una outro llamada “Tear” además de otras siete canciones. No está claro si encontraremos canciones interpretadas como solos, como ocurrió en Wings, pero “Airplane pt.2” es una referencia directa al tema que se podía encontrar en el mixtape de J-Hope (Hope World), creando muchas expectativas.

Además de Steve Aoki, el disco incluye canciones escritas por el DJ Siwel, que twitteó sobre la escritura de “Love Maze” y “Magic Shop” así como la producción de “So what” y “Magic Shop” tras el lanzamiento del tracklist.

  1. Al menos una canción está relacionada con las flores “smeraldo” del año pasado.

Las ingeniosas ARMYs se dieron cuenta rápidamente que la canción bajo el título “Undelivered Truth”, o literalmente, “la verdad/sinceridad que no puede ser contada/destapada” apareció con anterioridad en una misteriosa, y ahora desactivada, cuenta de Instagram que atrajo toda la atención antes del lanzamiento de Love Yourself: Her el año pasado, y está relacionada con la iconografía que rodea a su lanzamiento.

Otras canciones han dado resultado a través de la investigación de las ARMYs en descifrar los mensajes ocultos que el grupo ha estado dando a lo largo de los años, con teorías tan populares como la relacionada con la astronomía y la canción “134340”, que corresponde al nombre que se le dio a Plutón en el momento en que dejó de considerarse un planeta para ser considerarlo como un asteroide.

  1. ARMY ya ha podido escuchar una canción.

El video para la canción que aparece como intro, “Singularity” (cantada por V), fue lanzada a principios de mes como un precedente al lanzamiento del disco. La suave canción con toques R&B está acompañada de un magnífico videoclip. Cada uno de los álbumes anteriores de BTS ha tenido un lanzamiento previo al mismo interpretado por uno solo de los miembros.

  1. Euphoria no estará incluida en el disco.

Antes de lanzar “Singularity”, BTS publicó el vídeo titulado “Euphoria: Theme of LOVE YOURSELF Wonder”. La canción “Euphoria” no está incluida en el tracklist de Love Yourself: Tear y no se sabe cuándo se lanzará.

 

Source: Billboard

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *