[ARTÍCULO] 11/05/18 – Cómo BTS está cambiando los K-Pop Comebacks con su actuación en los BBMAs

Una decisión tomada por los fenómenos del K-Pop está demostrando que realmente ellos están “más allá de la escena (Beyond The Scene).”

A finales del mes pasado, se anunció que BTS actuaría en la gala de los BBMAs, que se celebrará el próximo 20 de Mayo, con el fenómeno del K-Pop que hará su actuación en televisión debutando su nuevo single de su próximo álbum Love Yourself: Tear. En la escena del K-Pop, la actuación debut de tu nuevo single es muy importante, conocido como “comeback” stage. Con su próxima actuación en los BBMAs, BTS están creciendo no sólo como artistas que pueden aterrizar en una importante gala de premios, sino como los líderes de la cultura coreana para crear más oportunidades para levantar la ola coreana.

Desde la estética hasta las actuaciones musicales, los fans del K-Pop siempre esperan los comeback stages de sus artistas favoritos en los programas musicales semanales coreanos donde puedes ver actuaciones promocionando su música y cada semana hay un ganador. En estas actuaciones, cada acto normalmente tiene una escenografía especial con decorados y accesorios adicionales, haciendo los ya extravagantes escenarios de K-Pop más extravagantes, con los artistas típicamente cantando su nuevo single y una o dos canciones más de su nuevo álbum / mini álbum.

A veces, para los artistas más populares, como BTS, se les dedica un episodio entero, como el grupo ya lo tuvo en su especial Comeback Show – BTS DNA, que se emitió en el canal coreano Mnet, y que incluyó las primeras actuaciones de las canciones incluidas en Love Yourself: Her “MIC Drop” y “Go Go.”

Si bien raro ha sido el momento en el que algún grupo de K-Pop ha hecho su actuación de comeback en una TV no-coreana, como la boy band Teen Top, cuando debutaron su nuevo single “Rocking” en la 2013 KCON de Los Angeles, mayoritariamente, la primera actuación para presentar su nueva música se hace exclusivamente en la televisión coreana. Sin embargo, BTS cantando su nuevo single por primera vez en una de las galas de premios americanas más grandes, junto a estrellas conocidas como Janet Jackson, Camila Cabello, Shawn Mendes, Christina Aguilera, Demi Lovato y más, los coloca en un nuevo nivel como artistas de primera categoría.

De hecho, después de su actuación, la siguiente pregunta en mente de todos será ¿Dónde será el próximo gran comeback stage? ¿Será de BTS o de otro grupo? Mientras el interés internacional por el K-Pop siga creciendo y sus artistas sigan tendiendo más visibilidad en los mercados principales, ¿podría volverse más una norma para los artistas debutar su música en escenarios más grandes – literal y figuradamente – comparado con los que hacían antes en Corea? Dependiendo de la respuesta, quizás BTS sea el pionero en un nuevo estándar para los artistas coreanos para establecerse en el mundo pop y demostrar que la tradición no necesariamente siempre tiene que ser la única manera de hacer algo. A decir verdad, si se da la oportunidad de innovar con las actuaciones y comebacks, quizás el K-Pop podría crear todavía más expectación para los amados programas de música coreana y sería otra forma de hacer crecer el Hallyu.

¿Eres nuevo en la palabra “comeback” en cuanto a artistas K-Pop? Echa un vistazo a uno de los comebacks más memorables de BTS, cuando M Countdown creó un set entero inspirado en el álbum You Never Walk Alone, presentando un segundo escenario decorado con bombillas, farolillos y un enorme candelabro de flores que bañaba a la banda con pétalos preciosos.

Source: Billboard

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *