[ARTÍCULO] 10/05/18 – 5 titulares de “Burn the Stage” de BTS

El pasado miércoles vimos el octavo y último capítulo de “Burn The Stage”, la docuserie de BTS que se emitió a través de YouTube Red. A través de los capítulos, sus fans pudieron ver qué es lo que ocurrió detrás de las cámaras durante su Wings Tour. 

La verdad es que hay mucho de lo que hablar con respecto a la serie, pero aquí tenemos algunos titulares:

1. Los miembros de BTS siguen creciendo como artistas

El éxito del grupo es innegable, pero el septeto sigue trabajando arduamente para mejorar a nivel individual. A lo largo de los ocho episodios, cada uno de los chicos da a conocer sus dificultades personales a la hora de crecer como artistas. Los momentos especialmente impactantes corrieron a cargo de Jimin y Jin, que hablaron sobre los esfuerzos que realizan para mejorar su técnica vocal, así como cuando V habló sobre cantar alguna canción escrita por él y mejorar como actor.

2. La mayoría de los chicos creían que no llegarían tan lejos.

Los chicos hablaron de sus comienzos en Big Hit Entertainment y en el propio grupo, compartiendo con los espectadores algunos detalles de su viaje por la senda de la creatividad. Por ejemplo, Jungkook habló de la incredulidad que sintió cuando le nombraron vocalista principal y J-Hope sobre cómo aprendió a rapear después de haber audicionado como bailarín. A lo largo de la serie, los chicos hablan varias veces de sus primeros pasos como artistas, incluso de la audición de Suga.

3. La autoconciencia es el hilo conductor de Burn the Stage.

A lo largo de todo el reportaje, los chicos resaltan la importancia que tiene para ellos tanto el trabajar duro, como sus fans, que les han ayudado a obtener grandes logros. Los chicos muestran tener los pies en la tierra y reconocen que su éxito ha sido inesperado.

Por otro lado, Burn The Stage no deja de ser un show que nos muestra los entresijos de la controladísima industria del Kpop: en un episodio, los chicos de BTS y su staff hablan sobre las grabaciones de JBTV en Chicago.

4. La comunicación es la clave.

Aunque al principio no se conocían, durante la serie se hace patente que los siete miembros están muy unidos. A lo largo de Burn The Stage, hablan sobre cómo han aprendido que la clave del éxito es hablar entre ellos y llegar a acuerdos. Incluso en los momentos tensos que se muestran en cámara, hablar resulta clave; cuando Jin y V discutieron antes de un concierto, el grupo entero se sentó a hablar de la situación.

RM también destaca lo importante que ha sido para él utilizar la música como vehículo para comunicarse con los fans, con el objetivo de dejar huella en las vidas de gente de todo el mundo.

5. Su ética a la hora de trabajar es intachable.

Las redes sociales explotaron cuando vimos a Jungkook prácticamente desmayado detrás del escenario en Chile. A lo largo de los episodios podemos ver como el hielo y las bombonas de oxígeno aparecen frecuentemente entre bambalinas. De hecho, en Macau, podemos ver a Jimin lesionado, incapaz de actuar junto a los chicos.

Además, la serie nos muestra a los chicos llevando sus estudios portátiles en la maleta, con el objetivo de hacer nuevas canciones mientras viajan por todo el mundo. El documental nos ha dejado claro que la dedicación y pasión de BTS es encomiable, ya que siempre intentan que ARMY disfrute del mejor show posible, aunque les cueste sangre, sudor y lágrimas.

BONUS: V descubre que han sido invitados a los BBMAs cuando ve a las estilistas escogiendo sus outfits. 

BTS actuará este año en los BBMAs, que se celebrarán el 20 de mayo, dos días después de la salida de su esperadísimo “Love Yourself, Tear”. De nuevo están nominados en la categoría de Top Social Artist, que ya ganaron el año pasado.

Source: Billboard

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *