[ENTREVISTA] 19/04/18 – BTS menciona a ARMY (Dicon Magazine)

P: ¿Qué es lo que os motiva? Sabemos que vuestra época “oscura” ha pasado y ahora todo es luz (NT: traducción aproximada de la metáfora de Dicon), ahora tenéis que celebrarlo.

RM: Lo que me motiva es la fe. Mi objetivo era enseñar que aquello en lo que creo no es un error, así que trabajaba para lograr esa meta.

Suga: El orgullo. Quiero que nuestrxs fans se sientan orgullosos de nosotros, que amen nuestra música y sientan expectación por nuestras presentaciones.

Jimin: Tenía una meta en mente. Cuento con los chicos a mi lado y con lxs fans que siempre están conmigo.

Jin: Hemos podido superar nuestros momentos oscuros gracias a lxs fans. No podíamos decepcionarlxs con todo el amor que nos dan.

J-Hope: Cierto. Lxs fans son nuestra mayor motivación. Ver cómo disfrutan de nuestra música me hace sentir vivo. Estamos donde estamos gracias a ellxs.

V: Mi motivación es ARMY.

Jungkook: Nuestra motivación es obsequiarles con buena música y buenas actuaciones.

P: Al final, BTS siempre está relacionado con ARMY. Ha sido así desde el principio, así que creemos que es idóneo que nuestro último comentario trate sobre ellxs. El slogan que realizaron para el concierto “cuando estamos juntxs, incluso el desierto se vuelve un mar”, nos pareció muy emotivo.

RM: Desde el pre-debut me he preguntado a mí mismo “¿puede el desierto convertirse en un mar”. El mensaje de lxs fans fue la mejor respuesta a esa cuestión. No pude evitar que se me escaparan las lágrimas.

Jin: No podía dejar de llorar, estaba muy agradecido ¿cuándo lo prepararon? Nos llegaron al corazón.

Suga: Últimamente me emociono con más facilidad. Siento una mezcla de emociones: alivio, miedo, felicidad, tristeza…

JH: Los slogans de lxs fans siempre me “erizan la piel” porque siento su honestidad. Cuando nos envían su energía, siento que estamos en sinergia con ellxs. Es muy emotivo, aprecio mucho sus detalles y les quiero.

Jimin: Podría escribir varios libros para hablar de cómo me siento en esos momentos… Ese día me di cuenta “sí, siempre hay fans a nuestro lado”. Lloré porque me sentía muy feliz.

V: Cuando veo los mensajes de nuestrxs fans, me viene a la mente todo por lo que hemos pasado. También me siento como triste, pero veo la luz.

Jungkook: Sobre el escenario puedo sentirlo todo, la respiración y las voces de ARMY. Sus lágrimas y sus gritos… siempre me conmueve verlxs. Estoy muy contento de ser parte de BTS.

P: ¿Queréis decirle algo a ARMY?

RM: Estoy aprendiendo el significado de “nosotros”. Cada vez somos menos “nosotros” en este mundo, somos más “tú y yo”. Quiero aprender el verdadero significado de “nosotros” junto a ARMY y espero que cada miembro de BTS lo sienta igual. Alrededor del mundo, cada ARMY es diferente, sus vidas son distintas. Sin embargo, a través de la música, a través de las actuaciones, respiramos juntxs. Quiero vivir en este mundo junto a ARMY y apoyarnos mutuamente ante la inevitable soledad inherente al ser humano. Eso es lo que quiero hacer.

Jin: Gracias a ARMY, pasé del desierto en que la gente me situaba al mar que era en realidad. Gracias por hacerme feliz, os quiero.

Suga: Estamos volando muy alto. Puedo ver muchas cosas en la distancia. Pensaba que estaría siempre feliz cuando me sintiera en las nubes, pero a veces me da miedo mirar abajo. Me siento más valiente porque volamos juntxs. Tengo miedo de caerme, pero no de aterrizar. Gracias por estar junto a nosotros. Siempre os estoy agradecido, os quiero.

JH: Gracias por apoyarnos y querernos siempre. Me alegra poder ser vuestra esperanza. Gracias.

Jimin: ARMYs, creo que podéis ver mi corazón cuando os miro. Gracias por caminar junto a nosotros, porque hacéis que pueda seguir andando. Me esforzaré para quereros más, os quiero.

V: Espero que os sintáis bien (NT: V se refiere a que estén “saludables” y no sientan dolor) y solo viváis días felices. De verdad, os quiero.

Jungkook: Siempre estaré aquí. Está genial que vengáis a vernos siempre que queráis y no pasa nada si algún día tenéis que dejarnos. Recordad que siempre estaré aquí.


Extracto de la entrevista de Suga para Dicon

“El mundo no nos permite soñar, no nos anima a ello. Entonces te dicen que tú eres el culpable, pero no lo eres. No te culpes. Si estás pasando por un momento difícil, está bien que te apoyes en alguien. Si sabes de alguien que lo está pasando mal, conviértete en la persona en la que se puedan apoyar. Por eso empecé en la música, porque quería que nuestra música pudiera ser una pequeña fuente de fuerza”.

Source: Dicon Magazine

Trad. Inglés: Armysalon // unVvlievable 

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.