[NOTICIA] 17/04/18 – BTS gana la encuesta online TIME 100

BTS puede añadir un nuevo premio a su lista de logros: son los ganadores de la encuesta TIME 100 del 2018. El septeto surcoreano tiene un chute de popularidad a nivel global desde 2013. El grupo ha encabezado los charts sociales de Billboard durante el 2017 y parte del 2018, ganado el Top Social Artist en los Billboard Music Awards del año pasado y entraron en la lista de las personas más influyentes en internet del 2017 en TIME, además de estar presentes en las tendencias sociales gracias a su 12 millón de ARMYs.

BTS, formado por RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, es solo uno de los numerosos grupos de K-pop con fanbases enormes. Pero, particularmente, ellos se han demostrado son capaces de llegar más allá del mercado asiático con sus canciones con toques de hip-hop y pop, sus intensas coreografías y grandes vídeos musicales. Su próximo álbum completo, Love Yourself: Tear, saldrá el 18 de mayo.

“Vinimos con el sueño común de escribir, bailar y producir música que refleje nuestras influencias musicales, así como nuestros valores de vida sobre la aceptación, la vulnerabilidad y el éxito”, contó RM a TIME en 2017, recalcando que la fuerte presencia social que tienen es un “trabajo en equipo”. “La música supera las barreras del lenguaje”, añadió.

Mientras que los editores de TIME son los que se encargan de seleccionar a los 100 nominados de TIME 100, la encuesta online está abierta al público general. BTS –“Bangtan Sonyeondan” o “Behind the Scene”– han dominado con facilidad la encuesta de este año con más del 15% de los votos. Los finalistas fueron el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, con el 5% y Barack Obama con el 3%. Otros cantantes nominados, entre los que se incluyen Rihanna, Beyoncé, Shawn Mendes y Bruno Mars, obtuvieron un 2% cada uno.

En 2017, el ganador de la encuesta fue Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas, con un 5% de los votos. El TIME 100 oficial se anunciará el 19 de abril e TIME.com

 

Source:  TIME

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.