[INFO] ¿Por qué no debemos usar VPN para hacer Streaming?

Recientemente se están expandiendo rumores sobre la necesidad de utilizar VPN para hacer Streaming de canciones de BTS y que cuente en Estados Unidos. No obstante, es poco recomendable por varios motivos que se expondrán a continuación.

¿QUÉ ES UNA VPN?

Una VPN es una red privada virtual que, básicamente, te asigna una dirección IP del país que desees para que parezca que estás navegando desde ese país.

¿POR QUÉ NO ES RECOMENDABLE USAR VPN PARA HACER STREAMING?

Los siguientes puntos se desarrollarán teniendo en cuenta el contexto de BTS y que algunas personas utilizan VPN hacer hacer Streaming de sus canciones desde Estados Unidos y que así suban puestos en el Chart de Billboard.

1. El público de BTS en Estados Unidos es inmenso. No es necesario que todo el mundo les ayude con VPN a hacer Streaming en USA para que BTS entren en los rankings de Estados Unidos y Billboard.

La fama de BTS en Estados Unidos es muy importante para el resto del mundo, ya que las tendencias en Estados Unidos acaban siendo tendencia en otros países, pero si todo el mundo se centra en EEUU, las estadísticas reflejarán que la fama de BTS solo se centraliza en USA.

Debemos apoyar la promoción de BTS en nuestros países para que también se vea la cantidad de fans que tienen a nivel local, no solo a nivel estadounidense. En cambio, usando VPN estamos pasando como ARMYs de Estados Unidos, lo que nos perjudica en otros países.

Hay otras maneras de ayudar a BTS en EEUU sin usar VPN, se tratarán en futuras entradas.

2. Si promovemos la utilización de VPN, promovemos que puedan salir artículos cuestionando el alcance real de la fama de BTS (Véase un ejemplo con otro artista: Pincha aquí)

3. Nielsen, quienes calculan los números para los Charts de Billboard, tienen mecanismos especializados para detectar el uso de VPN, por lo que es posible que el esfuerzo sea en vano. iTunes y Spotify también pueden detectar el uso de VPN.

4. Los proveedores de servicios de Internet pueden detectar el uso de VPN, por lo que a pesar de que puede servir para engañar sobre tu localización a algunos servicios remotos, tu actividad no queda oculta para los proveedores y pueden rastrear tu localización.

5. Los VPN gratuitos pueden obtener beneficio de vender tu información de navegación.

6. Cuando visitas una página, a menudo ya se sabe desde dónde se visita a través de los datos de geolocalización. Esta información puede ser suministrada a través del ordenador, y aún más con un teléfono móvil que tenga capacidades GPS integradas, junto con muchas aplicaciones que solicitan permiso para acceder a los datos de geolocalización. Por lo que es posible que tus visitas a iTunes y Spotify queden registradas desde España (u otro país).

7. Os dejamos artículos sobre el uso de VPN y seguridad:

Información elaborada en colaboración con BTS Fambases NOMONEYFANGIRL

.

2 comentarios on “[INFO] ¿Por qué no debemos usar VPN para hacer Streaming?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *