[NOTICIA] 12/04/2018- “Face Yourself” de BTS, se convierte en el disco de K-pop más vendido en Japón y con la canción “Don’t Leave Me” obtienen su 7º, Nº1.

“Face Yourself”, el último lanzamiento japonés del grupo BTS, se ha convertido en el álbum K-pop más vendido en Japón hasta la fecha.

“Face Yourself”, el tercer álbum de estudio japonés de BTS, lanzado el 2 de abril, vendió  282.000 copias en su primera semana, alcanzando así un nuevo récord para un artista surcoreano, según informó Oricon.

El poseedor del anterior récord, era el grupo de chicas KARA, que vendió 275.000 copias de “Super Girl”, en su primera semana en noviembre de 2011.

Oricon ya nos avisaba de que BTS se convertiría en el grupo masculino más vendido del país, para la primera mitad del 2018.

“Face Yourself” incluye versiones japonesas de éxitos anteriores de BTS, como “DNA” y “Mic Drop”, lanzados en Corea el año pasado. También incluye “Do not Leave Me”, canción original que podemos escuchar en la nueva versión japonesa del drama surcoreano “Signal”.

El álbum debutó en el puesto Nº 43 en la lista Billboard 200, con 12.000 unidades del álbum, obtenidas en la semana que finalizó el 5 de abril en los Estados Unidos, según Nielsen Music.

El éxito sin precedentes de BTS con su nuevo álbum japonés Face Yourself, se extiende a la lista World Digital Song Sales de Billboard, donde la nueva canción del grupo “Don’t Leave Me”, debuta en el puesto Nº 1 de la lista, vendiendo 9.000 descargas en la semana que finalizó el 5 de abril, según Nielsen Music. Esos números son suficientes para hacer que esta quinta semana de debut, sea la más grande para una canción y la sexta semana más grande en total.

Las cuatro canciones nunca antes escuchadas de Face Yourself, las podemos encontrar también en la lista World Digital Songs de esta semana, además de “Do not Leave Me”, podemos encontrar “Let Go” en el Nº 2, el “Intro: Ringwanderung” en el Nº4, y el “Outro: Crack” en el Nº 5.

Con estos resultados, BTS se corona como el artista con la mayor cantidad de N ° 1 en la lista World Digital Song Sales, con siete. Sus competidores más cercanos son PSY y BIGBANG, ambos con 4 éxitos en lista.

Source:  The Korean Herald ,Billboard

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *