[ENTREVISTA] 7/4/2018 – Todo Sobre BTS – Revista S Cawaii Japón [1/3]

¡Conoce más a los miembros de BTS!

P. ¡Oímos que todos los miembros viven juntos! ¿Qué creéis que es lo bueno de vivir juntos?

V: No te sientes solo. Si bien es necesario un poco de privacidad, es mejor cuando no es aburrido.

JH: Ya llevamos viviendo juntos ocho años, básicamente se han convertido en mi familia. Probablemente haya pasado más tiempo con ellos que con mi propia familia. /ríe/ Creo que es algo bueno que seamos capaces de estar juntos.

JM: No te sientes solo y, lo más importante, viviendo juntos podemos hablar más y entendernos entre nosotros mejor. Cuando lo compartes todo con los demás, es más fácil expresarte y hacer muchas cosas. Creo que vivir juntos ha sido un factor importante en cuanto a ser capaces de avanzar hasta aquí.


P. ¿Alguna vez os peleáis?

V: ¡Sí! Es como peleas de hermanos, por lo que no hay razones en particular para ellas.


P. Sabemos que algunos de vosotros tenéis mascotas, ¿qué mascotas son?

JH: Solíamos tener un perro en el dorm, pero casi siempre estábamos fuera y nos sentíamos mal por él, así que dejamos de tenerlo. Ahora sólo tenemos los petauros del azúcar de Jin.

JM: Los petauros del azúcar se parecen a las ardillas, pero no son lo mismo. /ríe/ Ahora que lo pienso, ¡soy el único que no tiene mascota!


 P. Para que conste… ¿alguna vez los miembros juegan juntos en privado?

V: Todo el rato. Hablamos de tonterías y perdemos el tiempo juntos. /ríe/ Salimos a comer también. Lo que queremos comer varia cada día así que probamos todo tipo de restaurantes.

JH: Llevamos viviendo juntos mucho tiempo, todos tienen sus propios planes para sus días libres. Pero a veces viajamos juntos. Una vez, fuimos todos a la isla de Ganghwa para ver el océano y hacer una barbacoa. Pero últimamente sólo nos hemos estado relajando y descansando. Porque solemos pensar en el trabajo hasta en nuestros días libres. Es por eso que intentamos descansar sin pensar sobre ello cuando tenemos tiempo libre. /ríe/

JM: J-Hope y yo a veces vamos a ver películas o de compras juntos. Los miembros van a comer fuera muchas veces y si algo malo pasa o alguien está pasando por un mal momento, todos nos juntamos. Recientemente, fui a Japón con Jungkook en Halloween. Íbamos disfrazados así que nadie nos reconoció. Es duro ir a sitios con mucha gente mientras te preocupas por ser reconocido, pero cumplí mi sueño de participar en un desfile concurrido, así que fue una buena experiencia.


P. ¿Algún episodio gracioso que haya pasado últimamente?

V: Todos comimos juntos en mi cumpleaños. No me acuerdo por qué nos reíamos o de qué hablábamos, pero todo el mundo comía y reía y hacían alboroto.

JM: Siempre es divertido cuando todos nos juntamos. Comimos juntos para el cumpleaños de V y después de las galas de premios.

JH: Hemos estado tanto tiempo juntos, ¡que no puedo pensar en algo gracioso en particular! /ríe/ Pero sí me divierto mucho emocionándome en nuestras fiestas reunión.


Sobre JIN

P. Decidnos qué plato de JIN es delicioso.

V: Cualquier cosa que cocine Jin es deliciosa. No creo que cocinar sea tarea fácil así que creo que es maravilloso que esté interesado en cocinar. He empezado a ganar un poco de interés en aprender a cocinar por Jin.

JM: Hace un montón de cosas. Cuando éramos trainees solíamos comer mucho pollo rebozado, así que nos cocinaba arroz frito con el pollo. Cuando Suga estaba haciendo su examen de admisión a la Universidad, todos le hacíamos la comida y se la llevábamos juntos.

JH: Lo más delicioso que he comido es el Tteokguk [sopa de pastel de arroz] que comimos para Año Nuevo en Corea. Tteokguk tiene diferentes condimentos depende de la región en la que estés, pero el Tteokguk de Jin estaba delicioso. No ha tenido tiempo para cocinar últimamente, así que si nos cocina algo, normalmente es ramen. Jin es el mejor cocinando de todos los miembros. Es bueno usando sus manos.


Sobre RM

P. Sabemos que RM es el Dios de la Destrucción, ¿es verdad? ¿Ha roto algo recientemente?

V: ¡No lo sé! /ríe/

JM: No lo hemos visto últimamente.

JH: Ya sea por oportunidad o necesidad, el mote ‘Dios de la Destrucción’ parece que le va al pelo. /ríe/ RM no quiere romper cosas, las cosas extrañamente se rompen y derraman alrededor suyo. Puede ser bastante descuidado. Por ejemplo, hace unos días intentó coger una bolsa de la mesa y golpeó un vaso de café con su bolsa, derramándolo por todos lados. /ríen/ Cosas como estas pasan muy a menudo. ¿Sabes cómo llamamos a este tipo de gente en Corea? ‘RM.’


Sobre JUNGKOOK

P. ¿Es Jungkook todavía un maknae mono?

JH: Todavía queda algo de monosidad de maknae en él, pero últimamente se ha convertido realmente en un adulto en la forma de pensar y hablar. Se ha vuelto en un buen adulto. Especialmente me siento así cuando da discursos de aceptación en los premios y en sus respuestas en entrevistas.

JM: Pero seguirá siendo nuestro lindo hermano pequeño siempre.

V: No, da miedo. /serio/ Él es muy estricto, a pesar de lo que parece. Se vuelve loco cuando comete errores con las coreografías. /risas/


Sobre SUGA

P. Suga es conocido por dormir un montón, ¿cómo es en realidad?

V: Él duerme. /risa/ Realmente duerme un montón. ¿Cuánto duerme al día? No lo sé. Tengo trabajo, también, así que no puedo vigilarle siempre.

JM: No creo que eso sea verdad /ríe/

JH: No, siempre está durmiendo. Pero todos dormimos cuando tenemos la oportunidad. Pero soy del tipo que piensa que es una pérdida de tiempo estar durmiendo, así que me levanto y voy dando vueltas a veces. Creo que es suficiente dormir tanto como lo requieran nuestras actividades, así que duermo unas 6 horas.


Exponed vuestros verdaderos yos

El verdadero V

JH: Verdaderamente tiene mucho encanto. Tiene muchos talentos naturales que puedes sentir cuando está en el escenario. V empezó a aprender a bailar después de venir a Seúl, pero ahora es bueno bailando. Hay mucho que quiero aprender y espero de él en el futuro también. Ha sido seleccionado recientemente como ‘El hombre más guapo del mundo’, lo cual es bien merecido, ya que realmente es precioso. /ríe/ Pero no siempre es precioso, él se relaja cuando está en el dorm.

JM: Cuando nos conocimos la primera vez, él era muy juguetón y travieso, ¡creí que era un liante! Incluso ahora creo que tiene una manera de pensar única, pero eso también es bonito. Después de vivir juntos por tanto tiempo, ahora me gustan las partes de él que me hicieron pensar “¿Qué pasa con esto?” al principio. /risas/ Tiene una gran personalidad y es como el amigo de todo el mundo en el grupo. También, así como hay días en los que es el hombre más guapo del mundo, hay otros días en los que pienso “¿Es esta persona realmente hermosa?” /risas/


El verdadero JIMIN

V: Para ser honestos, mi primera impresión de Jimin fue “Es un poco flojo.” /risas/ No parecía tener interés en la moda. Pero aprendió danza contemporánea coreana, así que era muy bueno bailando. Incluso ahora, cuando le veo bailar, pienso que la danza de Jimin es bella. Me encanta la manera de bailar de Jimin. Probablemente sea el hermano pequeño en un grupo en el que todos le queremos como hermano mayor. Él cree que es guay pero, en realidad, es realmente mono.

JH: Como maknaes, Jimin y V aportan al grupo brillo y ternura. Jimin tiene mucho talento para la actuación y, aunque sea joven, hay veces en las que él es como un hermano mayor. Ama las travesuras pero es una persona madura que piensa un montón. Todos los miembros a veces hablamos juntos antes de una actividad o después de una gala de premios, y las palabras que dice Jimin son muy profundas. Es más joven que yo, pero le respeto un montón.

Source: S Cawaii

Trad. Inglés: szkvr

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.