[ENTREVISTA] 4/4/18 – Acercándonos a J-Hope, V y Jimin

J-Hope

Palabra clave: Spring Day (de “Spring Day”)

P.¿Qué te viene a la mente cuando escuchas la expresión “Días primaverales o Spring Day”?

Lo primero que me viene a la mente es un paisaje lleno de flores de cerezo. Casi no tengo tiempo para poder ver las flores de cerezo en esta época, pero me emociona verlas florecidas desde la ventanilla del coche cuando vamos a los lugares. La flor de cerezo es una flor que te hacen sentir muchas emociones diferentes, es muy raro. Cuando florecen te sientes exaltado como “ha llegado la primavera”, pero cuando se están marchitando te sientes triste. Me gustan los inviernos y la Navidad más que la primavera. Incluso cuando tengo trabajo en Navidad, me siento feliz de poder actuar y disfrutar las fiestas que envuelven la ciudad. Como dato curioso, mi cumpleaños es en invierno. (Risas)

Palabra clave: DNA (de “ADN”)

P.¿Quién crees que tiene el ADN más similar al tuyo entre tu familia y compañeros?

En algunos aspectos mi ADN es muy similar al de mi padre. Yo no lo creo, pero todas las personas que nos conocen a ambos, dicen que me parezco mucho a él.  Aunque también heredé la personalidad de mi madre. Ella es tranquila, detallista y considerada, eso lo digo hasta yo mismo. Este tipo de cosas no son buenas. (Risas) Entre los miembros, mi personalidad se parece más a la de JIMIN. Siempre hemos sido buenos compañeros de piso y de habitación, por lo que nos llevamos bien. Ambos, con frecuencia, somos de guardarnos nuestros problemas, pero gracias al otro y el poder hablarlo, somos capaces de solucionarlo.

Palabra clave: Bifurcación de caminos (de “Let Go”)

P. Cuando estas delante de una bifurcación la cual tienes que tomar una decisión, ¿Qué es lo que valoras en ese momento para decidirte?

Escogería el camino en el que fuera totalmente sincero conmigo mismo. Suelo escuchar los consejos de los demás, para así ser capaz de tomar la mejor decisión para mí, suelo escuchar muy seriamente los buenos consejos y los ánimos cuando los necesito. Cuando estaba escribiendo mi mixtape, escuché el consejo de RM para que editara algunas partes. Yo en ese momento me encontré en una encrucijada realmente importante, pero me aseguro de pensarlo detenidamente antes de llegar a una conclusión, pero para ello me tomo mi tiempo y  cuando lo hago, solo espero el resultado, aunque no siempre sea el esperado. Pero las pequeñas decisiones diarias, como el elegir ropa; las hago sin pensar, lo que más de una vez me ha hecho arrepentirme de ellas. Ayer sin ir más lejos me metí tanto en mi trabajo, que terminé trabajando toda la noche… Debería haberme ido a dormir. (Risas)

 

V

Palabra clave: He cambiado (de “Spring Day”)

P.¿Hay algo en ti que pienses que sigue igual o por el contrario ha cambiado en este último año?

Recientemente me he dado cuenta que soy más tranquilo. No ha sucedido por nada en particular, pero el tiempo que paso escuchando música ha aumentado. Últimamente también estoy teniendo más ganas de aprender inglés, porque cuando asistimos a la ceremonia de los premios en los Estados Unidos el año pasado, pensé: “¡Quiero ser capaz de hablar por mí mismo y no necesitar la ayuda de nadie!” Planeo también empezar a hacer un refranero. Lo que no ha cambiado es que sigo jugando mucho a videojuegos. (Risas) Suelo jugar con Jimin y Jungkook, son juegos en equipo, pero siempre corro para coger todos los objetos y por eso me matan, así que siempre me están regañando.

Palabra clave: Soñar (de ‘Best of Me’)

P.¿Sueñas a menudo? ¡Cuéntanos algún sueño que hayas tenido recientemente!

Soy un gran soñador, incluso sueño durante las siestas. (Risas) Lo extraño es que cuando me despierto en medio de un sueño, puedo continuar ese sueño si me vuelvo a dormir. Como un drama. Estoy feliz cuando son sueños buenos, pero cuando son malos pienso: “Ese sueño se va a repetir…”. El otro día soñé que estaba en una clase con el uniforme. ¡Todos estaban allí, tanto los miembros como el personal! No recuerdo lo que hice, pero todos se empezaron a reír, así que lo recuerdo como un sueño bueno.

Palabra clave: A través de la lluvia o la nieve (de ‘Best of Me’)

P.Soleado, nublado, lluvia o nieve… ¿Qué clima es el que más te gusta?

Recientemente me ha empezado a gustar la lluvia. El otro día salí bajo la lluvia sin paraguas y me sentí genial. ¿Sabes cuándo hay esas escenas en los doramas, donde hablan bajo la lluvia? Pues a mí siempre me han encantado esas escenas. Aunque parece fácil caer enfermo después de estar bajo la lluvia. (Risas). Me gustaría poder gritar todos mis pensamientos mientras llueve, con la canción “Rain” de fondo. ¡Creo que esta es la única canción de BTS que se adapta mejor a los días de lluvia! Siempre que pienso en días con sol, recuerdo el ir con mi abuela al parque, con té de miel y jengibre en una mano y esperar el amanecer. Abuela, te echo de menos.

 


JIMIN

Palabra clave: Demasiado dulce (de ‘Chi, Ase, Namida’)

P. ¡Dinos cuál es tu postre favorito! ¿Y con quién eres más dulce de todos los miembros?

J: Durante el instituto, comía una tableta de chocolate durante las dos horas que tardaba llegar a mi clase de baile. No lo como tanto como antes, pero incluso ahora cuando estoy de buen humor ansío el chocolate. RM y Jungkook son los dos más golosos. A veces presencio a estos dos comiendo snacks en la sala de ensayo. Soy bueno actuando de manera dulce con mis compañeros mayores y preguntando si pueden atenderme, y me gusta cuando los más jóvenes V y Jungkook son dulces conmigo. Pero todos nos tratamos entre nosotros sin importar la edad.

Palabra clave: Imposible (de ‘Chi, Ase, Namida’)

P: Si tuvieras que pedir algo imposible, ¿a qué miembro se lo pedirías y qué pedirías?

J: (señalando con el dedo a sus fotos) Hmm, ¿a quién elegiría? Oh, ¡el dedo se paró en la foto de RM! Es broma, pero si fuera una situación donde realmente tuviera que pedir algo imposible, todos los miembros escucharían la situación y me ayudarían, así que no hay problema sobre a quién se lo pediría. Normalmente olvido mis cosas, pero cuando salgo de compras y me olvido la cartera, ellos me prestan el dinero, y si tuviera algo sobre lo que consultar con ellos, vendrían corriendo. Somos compañeros que nos entendemos entre nosotros, no importa cuán difícil sea la situación.

Palabra clave: Superar tus miedos (de ‘Not Today’)

P. ¿A qué le temes más? ¿Qué es lo que quieres expulsar más ahora?

J: Me dan miedo los fantasmas. Vi uno en el dorm durante mis días de trainee. Estaba encorvado lavándome el flequillo y alguien pasó entre mis piernas… Pensé que fue RM, pero cuando le llamé, nadie contestó y cuando fui a ver quién había sido, me los encontré a todos durmiendo. Al final, nunca les comenté sobre esto. Probablemente ni me creerían, diciendo “Es imposible.” (risas) No hay nada en particular que quiera tirar. No guardo muchas posesiones, así que si pierdo algo más eso afectará a mi vida diaria… (risas) 


3 personas, 3 formas de enseñar sus encantadores pasos de baile

P. J-Hope empezó como un B.Boy, Jimin se especializó en danza moderna durante el instituto y V aprendió street dance antes de debutar. ¿Alguna vez habéis notado la diferencia en vuestra ‘base’ durante los ensayos de baile?

JM: La manera en la que usas y enfocas tu cuerpo depende del género del baile, pero la manera en la que todo el mundo ve el baile es completamente diferente incluso cuando aprendemos la misma coreografía.

V: Después de debutar, nuestra máxima prioridad era el sentido de la unidad dentro del equipo. Para ello, aprendimos las características individuales de cada canción y nos centramos completamente en la sincronización de baile de cada uno. Ahora, todavía tenemos sincronización, pero también incluimos coreografías que muestran la individualidad de cada miembro.

JH: Por ejemplo, en el bridge de Spring Day hay una parte donde Jimin hace danza moderna, ese tipo de coreografía no lo verías en nuestras primeras coreografías.

JM: Es cierto. Nuestro rango de elección de coreografías y expresiones ha crecido.


P. ¿Qué os hace pensar “esto es increíble” cuando os veis bailar entre vosotros?

JM: V sabe muy bien cómo mostrar sus encantos desde el debut. Sabe qué miradas y expresiones tener y qué gestos hacer. Siendo bueno cantando y bailando no siempre es equitativo a ser bueno en las actuaciones en directo. Hay mucha gente que tiene las habilidades pero no puede hipnotizar a su audiencia. En este ámbito, V tiene tanto las habilidades como el talento en los live stages.


P. Es verdad que la atmósfera de V cambia completamente cuando coge un micro. Como si su espíritu fuera poseído.

JH: ¡¿Poseído?!

JM: ¡¿Como el descenso de un Dios?!

V: (Apuntando los dos brazos hacia el cielo) Dios mío…

(Los 3 empiezan a reírse a carcajadas)

JH: V cambia su rostro entre canciones como se cambia de ropa. Ese tipo de poder de expresión no es algo que puedas hacer fácil incluso con práctica. Es realmente talento natural. Tiene buen sentido para el baile.

JM: Es cierto, como un genio.


P. ¿Qué pensáis de la forma de bailar de Jimin?

JM: ¡Hablad!

JH: (ríe) Jimin hizo baile moderno, lo que hace que se mueva de forma grácil. Su baile transmite mucha elegancia.

V: El baile de Jimin parece tener un poder oculto. En las canciones más lentas se mueve de forma grácil y suave, pero en las más potentes como DOPE, se muestra muy masculino y dinámico. La verdad es que envidio su capacidad.

JM: (con una sonrisa) J-Hope es…

V: ¡El dios del baile! Incluso parece un profesional cuando estira antes de bailar.

JM: J-Hope es el que tiene mejor técnica y su pasión por el baile y su perseverancia son increíbles. Nunca baila con desgana, ni en el escenario ni durante los ensayos, siempre da el 100%. Le respeto mucho.

JH (levantando los pulgares con una sonrisa) ¡Gracias!


P. ¿Utilizáis algún truco para mejorar vuestra forma de bailar?

JM: J-Hope es quien debería contestar a esto.

JH: Últimamente, cuando estoy componiendo, recuerdo cuando bailaba B-Boy. En esa época me apasionaba aprender nuevos pasos y técnicas y me obsesionaba con practicar… me di cuenta de que quería sentirme así otra vez. Así que decidí aprender pasos de house y escuchar ese tipo de música. Hay un bailarín famoso en Japón, así que, mientras estamos aquí, voy a sus clases.

P. ¿Los tres?

JM y V: ¡Nop!

JM: Nosotros le esperamos en el hotel jugando a videojuegos (ríe)

V: Yo veo algún drama (ríe)

JM: Está bien, está bien. Solo juego yo.


P. ¿Crees que estas clases te ayudarán a la hora de actuar junto a BTS?

JH: Sí. El house tiene partes en común con la coreografía de Save Me, así que, en le futuro, es posible que veáis algún cambio en mi forma de bailar.


P. ¿Podéis decirnos qué canciones – de BTS – creéis que resaltan vuestra capacidad para bailar?

JM: En el caso de J-Hope, MIC Drop. Es… una locura. La coreografía y el aura de la canción están hechas para él. Todos le animábamos y aplaudíamos en los ensayos.

V: ¡Sí! Desde el principio hasta el final de la canción, J-Hope sobresale. Es increíble.

JH: En el caso de Jimin sería Blood, Sweat and Tears. Parece que el único propósito de la canción es resaltar los encantos de Jimin.

(Jimin hace el movimiento en el que se toca la cara de forma sexy)

JH: V es bueno en todas, así que es difícil escoger…

JM: Si tuviéramos que escoger una… ¿BOY IN LUV?

JH: También he pensado en esa. Por aquel entonces éramos nuevos sobre el escenario y se nos hacía raro, pero V tuvo mucha presencia escénica.

V: Gracias. ¿Puedo retomar lo de Jimin? Creo que la canción que más le favorece a la hora de mostrar sus encantos es Spring Day. Verle bailar me hizo darme cuenta una vez más de lo bonito que es el baile moderno y me hizo querer aprender.

JM: ¿Sí?

V: Bueno… disculpadme. Era solo una forma de hablar, no esperéis que lo haga (ríe).

Source: AnAn Magazine

Trad. Ing: Szkvr (1), (2), (3)

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.