[ARTÍCULO] 28/03/18 – BTS es el único grupo de Kpop que aparece en la lista Forbes “30 Under 30 Asia 2018”

El grupo coreano BTS, también conocido como Bangtan Boys, se encuentra entre los jóvenes listados en la revista Forbes. Dicha lista recoge a las 30 personalidades con menos de 30 años más influyentes de Asia y BTS es el único grupo de Kpop que figura en ella.

Los treinta jóvenes pertenecen a diferentes sectores: deportes, entretenimiento… por ejemplo, podemos encontrar en la lista a varios atletas (escaladores, patinadores, entre otros) y otros artistas, como la actriz Ahn Seo-hyun y el pianista Cho Seong-Jin.

BTS es un grupo de 7 miembros que han conseguido conquistar el mercado norteamericano. Según la revista Forbes, el septeto ha sido el primer grupo coreano que ha tenido la oportunidad de  actuar en los AMAs (noviembre de 2017), además de haber aparecido en talk shows de gran envergadura en EEUU como son The Ellen DeGeneres Show y Jimmy Kimmel Live!

La revista afirma que, en sus apariciones, el grupo revolucionó las redes gracias a un fandom que está en continuo crecimiento. “Si preguntáis a los americanos por el nombre de un artista coreano del que hayan oído habla este último año, las probabilidades de que digan BTS son muy altas”.

En una entrevista con Forbes, BTS dio las gracias a todas aquellas personas que les han ayudado a obtener tal honor. “Mucha gente nos ha ayudado a llegar donde estamos hoy”, dijo BTS. “Conocíamos esta lista porque la hemos visto alguna vez en los periódicos. Ser parte de ella es un gran honor”.

BTS es el único grupo de Kpop que forma parte de la lista. Otras estrellas del género ya figuraron en la misma en años anteriores: Jay Park, Jessica Jung, Eric Nam, Kris Wu, G-Dragon, Choi Si-Won y Im Yoon-ah. Big Bang figuró en la lista de los 30 músicos más influyentes por debajo de los 30 años que se publicó en 2017.

El productor musical y los actores Kris Wu y ONE Championship Founder, así como el CEO Chatri Sityodtong, formaron parte de los jueces que determinaron las categorías de entretenimiento y deportes el presente año.

Cource: rappler

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.