[NOTICIA] 04/02/2018- BTS recibe el doble platino en Japón y la Certificación de Oro por la RIAA en los EEUU.

Según las 2/3 partes de US Bilboard, BTS recibirá la Certificación de Oro por la RIAA (Recording Industry Association of America), por la versión de la remezcla de Mic Drop, en la que colaboran el DJ Steve Aoki y el rapero Desiigner.

La RIAA es una asociación de la industria de la música donde ofrecen una variedad total de información basada en EEUU, ventas nacionales del álbum y puntuación de ventas acumuladas. La certificación de Oro registra a aquellos que vendieron más de 500.000 copias, entre las descargas digitales, las visitas de Youtube  y las ventas físicas del disco.

BTS una vez más ha demostrado su estatus de “artista mundial”. Esta es la primera vez, para un grupo K-pop, en conseguir estos éxitos. Mic Drop remix ingresó en el puesto Nº28, en el Hot 100, tan pronto como se lanzó en el mes de noviembre, y ha permanecido en lista durante 9 semanas consecutivas. A fecha del 4 de Febrero, su MV está a punto de alcanzar las 150 millones de visitas.

También vendió 500.000 copias de su octavo álbum en japonés, lanzado el 6 de Diciembre. Recibiendo la certificación de Doble Platino por la Japanese Record Association. Este éxito también ha sido el primero para un grupo coreano.

Love Yourself supero los 1,5 millones de copias vendidas en Corea, convirtiéndose también en el álbum más vendido de la historia del Gaon Chart. BTS está haciendo historia en el K-pop en Corea, Japón y EEUU con sus continuos éxitos.

Source: Naver Sportsseoul

Trad. Ing: glitter_jk

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.