[ARTÍCULO] 04/02/2018 – La razón detrás del éxito de BTS son lxs ARMYs

¿Cuál es la verdadera razón del éxito global de BTS? Hay varios motivos así como sus mensajes tan significativos para la actual generación, su notable talento y habilidades, su comunicación en las redes sociales… pero el mayor motivo de todos es la existencia de su club de fans “ARMY”.

El día 3, salió un artículo publicado en la comunidad online de Corea bajo el título “Burlas que el fandom de BTS ha estado recibiendo en E.E.U.U. El DJ de una radio estadounidense habla sobre lxs fans de BTS” Según el artículo, la razón del éxito de BTS en USA ha sido ponerles en la radio. Muchas radios estadounidenses establecen las barreras más altas para cualquier k-pop o artista extrangero para que triunfen allí. Sn embargo, lxs fans de BTS alrededor del mundo han estado trabajando en equipo continuamente para pedir sus canciones en diferentes radios de USA desde Mayo de 2016. Lxs fans incluso enviaron cartas y flores a los DJs de las radios que ponían canciones de BTS. Es una cultura familiarizada en Corea pero es raro en Estados Unidos, así que estos detalles tenían más valor. Todos esos esfuerzos imparables que hicieron sus fans, ayudaron a BTS a estar en 2 de los 3 mayores galas de premios en USA. Este resultado no vino por la presión de la compañía, sino por la presión de sus fans.

Para responder a esto [a la mofa del DJ hacia lxs ARMY], una de las radios, “Kiss Fm”, dejó un cariñoso mensaje para las fans de BTS en su Twitter oficial el 30 de Enero. El DJ decía en su mensaje: “Lxs fans de BTS son, de lejos, lxs más apasionados e increíbles de todxs lxs fans que he conocido. He visto todas sus actividades desde el principio y soy totalmente consciente de lo duro que han trabajado para ayudar a BTS a llegar donde están ahora. ¡ARMYs! No dejéis que los demás se atribuyan vuestros méritos y seguid haciendo historia. ¡Os quiero!”

Yo misma no tenía ni idea que detrás del éxito de BTS había una gran cantidad de esfuerzo por parte de sus fans. Desafortunadamente, no mucha gente lo sabrá. BTS no sólo entregó k-pop en sí, sino que extendió nuestra cultura sobre fandoms en el k-pop por todo el mundo. Este fenómeno se volvió un modelo ideal para la industria coreana de idols, que limitaba sus actos solamente para el mercado coreano y asiático.

No podemos resumir en una simple palabra la relación entre idols y fans. Sin embargo, si alguien preguntase “¿Cómo han tenido éxito BTS?” ARMY pueden decir esto orgullosamente: “¡Fue posible porque nosotrxs estuvimos ahí para BTS!” ARMY tiene todo el derecho de decir eso. Hay un dicho que dice que una vez tú amas a alguien, te vuelves como él. El ejemplo: grandes trabajadores y cualidades honestas que BTS, aparentemente, ha inculcado a su fandom “ARMY” de la misma manera.

 

Source: Sporbiz

Trad. Eng.: glitter_jk

Trad. Esp.: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.