[ARTÍCULO] 03/02/2018 – Visitando un restaurante delicioso que BTS frecuentan desde su pre-debut

“Derramaron sangre, sudor y lágrimas, como dice su canción. Estoy muy contenta de lo que han logrado.”

Hay una mujer a la que los miembros de BTS llaman “Imo-nim (tía)”. Es la señora Gang Sunja, que lleva el restaurante ‘Yoojung Sikdang’, un restaurante especializado en cerdo negro en Nonheyon-dong, Gangnam, Seúl. Conoce a los miembros desde que eran trainees, y su reciente éxito mundial significa mucho para ella. Ella creía que lo conseguirían, pero ahora son incluso más grandes de lo que ella imaginó. “Trabajaron muy duro. Estoy muy, pero que muy feliz de todo lo que han conseguido”, dijo la señora Gang con ojos llorosos.

Yoojung Sikdang salió una vez en un reality presentado como un restaurante delicioso. En 2013, los recién debutados BTS describieron ese lugar como ‘el lugar que visitamos cuando echamos de menos la cocina de mamá’. Desde que se mudaron a Seúl y vivieron lejos de sus familias, la cocina de Gang no es sólo un plato típico de restaurante.

El resultado de buscar #유정식당 en Instagram

Cuando buscas Yoojung Sikdang en Naver, BTS se añade como búsqueda relacionada.

Cinco años han pasado, ahora este lugar es un punto de encuentro para ARMYs intentando seguir la pista de BTS. El restaurante siempre está lleno de fans de todo el mundo que van a comer el ‘Especial Bangtan (방탄정식: Bangtan Jungsik)’. El restaurante por dentro está repleto de artículos de BTS, decorado por fans. [Gang] dijo que lxs fans han ido decorando unx por unx cuidadosamente mientras les deseaban éxito a BTS.

La señora Gang en el programa emitido en 2013.

Gang dijo que los miembros siempre se sientan en el mismo lugar.

No pueden visitar el restaurante tan seguido como solían, pero BTS todavía lo visitan de vez en cuando a pesar de sus apretadas agendas. Hay un lugar exclusivo para BTS. Su local de ensayo estaba en el sótano del mismo edificio. La señora Gang todavía recuerda sus conversaciones con los chicos cuando eran trainees. “He recibido mucho más de ellos de lo que les he dado”, mostraba agradecida Gang.

Entrevista con Gang Sunja

Naver: ¿Hace cuánto que conoces a BTS?
Gang Sunja : Hace unos 7 años. Ellos siempre trabajaron muy duro. Entre los siete, se cuidan entre ellos y se llevan bien. Ellos comían bien cuando venían a comer mientras ensayaban.

N: Debe ser muy especial para ti el éxito de BTS.
G: No puedo describir lo feliz que estoy. Ellos han pasado por mucho. Realmente derramaron mucho sudor y sangre. Cada vez que les cocinaba, les pedía ‘tened éxito después de comer esto’. Me siento más agradecida desde que demostraron que quien se esfuerza por sus sueños, los acaba cumpliendo.

N: Fans de todo el mundo os visitan desde que este sitio se volvió popular como ‘Bangtan Sikdang’
G: Estoy muy agradecida. Intento tratar a las fans de forma sincera, ya que vienen por BTS.

N: ¿BTS todavía visitan este lugar?
G: Venían bastante a menudo cuando eran trainees. Ahora es difícil verles la cara ya que están muy ocupados. A veces los managers vienen para llevarles la comida.

N: ¿Algún mensaje para BTS?
G: Recibo cien veces más amor del que yo doy. No sé cómo devolverles mi agradecimiento. Espero que los miembros siempre estén sanos. Os quiero. ¡¡Enhorabuena por recientemente haber ganado el daesang!!

 

Source: Naver

Trad. Eng: BTS ARMY Saloon

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.