[NOTICIA] 31/01/2018- SK Telecom, SM, JYP y Big Hit se unen para crear una nueva plataforma de música para este año 2018.

SK Telecom, SM Entertainment, JYP Entertainment y Big Hit Entertainment realizan una ceremonia para cerrar el nuevo acuerdo musical comercial, en la sede de SK Telecom, el día 31 de enero y trabajarán en estrecha colaboración para comenzar el negocio de la plataforma de música este año 2018.

Representantes de Roh Jong-won, SK Telecom Unicorn Labs; Kim Young-min, CEO de SM Entertainment; Jung Wook JYP Entertainment CEO y representantes de Bang Si-hyuk, Big Hit Entertainment; asistieron a la ceremonia del acuerdo. IRiver, una filial de SK Telecom, firmó un contrato para hacerse cargo de la operación de distribución B2B de las tres compañías de entretenimiento.

SK Telecom está considerando formas de utilizar la tecnología de la cadena de bloque en las nuevas plataformas de música, para proteger la protección de los derechos de autor de las fuentes de sonido y la transparencia de los registros de transacciones. La introducción de cadenas de bloques puede reducir los costos de transacción y aumentar los derechos de los creadores.

Lanzamiento de una nueva plataforma de música en el 2018. Con la implantación de tecnología futurista como AI.5G. Blockchain.

SK Telecom lanzará una plataforma de música dentro de este año. Esta plataforma, proporcionará un servicio al cliente personalizado, gracias a la introducción de tecnologías futuristas como AI (Inteligencia Artificial), el 5G y Blockchain.

En primer lugar, la aplicación recomendará contenidos basados en sus gustos personales, en función de los datos obtenidos por AI.

Además, la nueva plataforma de música se vinculara con la plataforma Nº 1 nacional NUGU, para permitir el reconocimiento tanto de voz como el IVI (IN- Vehicle- Infotainment)*.

Además desarrollará “contenidos de música visibles”, usando la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR).

IRiver, distribuidor de B2B para la música de las 3 discográficas.

Desde el día 1 de febrero, IRiver de SK Telecom distribuirá la música de las 3 grandes discográficas. IRiver suministrará los contenidos de las 3 discográficas  a emprendedores de plataformas musicales como Melón y Genie, y compañías minoristas y de venta al por menor de música como Synnara y Hottracks.

No Jongson de SK Telecom dijo: “Con una mente abierta, dentro de poco, cooperaremos con varias compañías relacionadas con la música y la tecnología fuera del país. Rechazaremos las competiciones de consumo en Corea, pero nos esforzaremos sin descanso en expandir la música coreana para que sea cada vez más conocida en el mercado global”.

* Los sistemas del vehículo que combinan el entretenimiento y la entrega de información a los conductores y pasajeros. Los sistemas IVI utilizan interfaces de audio / video (A / V), pantallas táctiles, teclados y otros tipos de dispositivos para brindar este tipo de servicios.

 Source: Naver Newsis, SK Telecom

Trad. Ing: Vlissful (1) (2),

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.