[ENTREVISTA] 28/01/2018 – BTS “El secreto del éxito no son las redes sociales, sino la sinceridad y la habilidad” (Parte 3/3)

Naver: Desde el 2013, habéis hablado sobre los sueños y la realidad en la juventud. En el mixtape de Suga (August D) hablaste de la sensación irreal del día en que trabajaste para convertirte en un idol. La realidad, la depresión y la presión que soportabas. Cuando ahora miras al pasado ¿Cómo superaste tu ansiedad y dónde dirías que tienes puesto tu sueño ahora?

Suga: Siento que la ansiedad y la soledad serán un compañero de viaje eterno. Me tomo muy enserio el poder superarlo, pero es algo que necesito aprender constantemente. Nuestros sentimientos son diferentes dependiendo de las situaciones, el momento, pero es justamente  la vida lo que más me angustia. A través de este artículo, quiero decirle a toda la gente que lean esto: “Estoy tan ansioso como tú. Así que todos debemos encontrar el camino juntos y seguir aprendiendo”. Nunca tuve un sueño en específico y he conseguido todos mis sueños hasta ahora. Cuando era aprendiz, mi sueño era convertirme en un cantante para hacer música. Cuando debuté, mi sueño fue convertirme en el Nº1 en las listas de música. Cuando conseguimos el Nº1, mi sueño era recibir el Daesang y debutar en Japón y EEUU. En realidad, Billboard y los AMAS era algo que nunca imaginé, pero lo logramos. En este momento, parece que nuestro sueño no es tan claro como los del pasado. Hace poco he empezado a cambiar de opinión  respecto a muchas cosas, que me hacen pensar en el valor y la felicidad como persona, que también es importante hasta el punto de conseguir algo y todavía tenemos un largo camino por recorrer en ese terreno. Hemos logrado tanto como un cantante, y el año pasado fue realmente el punto de inflexión para nosotros. Todavía tengo 26 años y aunque llevo haciendo música durante más de 10 años, es algo que haré durante muchos más. Este año me he replanteado muchas cosas y pensamientos anteriores de muchos temas.

RM: Creo que un ser humano está hecho para poder sentir en ambos extremos las emociones. El hombre es el Lord (señor) de la creación y la motivación detrás de gobernar otro mundo. Tú amas a alguien pero piensas en despedirte. Cuando sientes que has tenido éxito, piensas en caer y fallar al mismo tiempo. Está dentro de nuestro ADN. Como dijo Suga Hyung, la ansiedad es como una sombra. Para profundizar un poco en mi historia, mi padre ha trabajado para una empresa durante 25 años y de repente empezó a tener tinnitus (fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa). No tiene síntomas cuando está centrado en su trabajo o cuando hace algo que le gusta. Sin embargo, cuando está estresado, o se enfrenta a una situación de desesperación, el sistema regresa y se agrava, a veces le cuesta seguir con su vida normalmente. Cuando tiene episodios de ansiedad, se manifiesta el Tinnitus, es como una sombra. Se hace cada más gran grande a medida que vas envejeciendo y cuando llega la noche, la lucha se hace cada vez más complicada. Por lo tanto, no puedo decir que sea capaz de superar los dos lados de las emociones que tengo en mi corazón. Todos los seres humanos intentan sobrellevar cada día la agonía y la oscuridad que llevan con ellos. Por eso todos necesitamos nuestro lugar de descanso. Para mí, lo más significativo es la música y tengo la suerte de poder hacerlo rodeado de grandes amigos, y haber logrado muchas cosas juntos. Por lo tanto, en realidad hace varios de mis lugares de descanso un lugar para conseguir hacerme amigo de mi ansiedad. Colecciono figurillas, compro ropa que me gusta y disfruto viendo a la gente viviendo en un lugar que no estoy familiarizado, como ir en autobús no me manejo mucho, esto me hace sentir que no estoy muy lejos de este mundo. Se convierte en una oportunidad para reducir la distancia con la realidad.  Y esto me ayuda a reducir mi ansiedad.

Naver: cuando miras la letra de las canciones y tu experiencia, ¿no notas que se funden?, ¿Ha habido muchos momentos en los que has tenido dificultades…?

JIN: Soy del tipo de persona que evita esos hechos, así que trato de vivir otra vida cuando juego a videojuegos. Cuando juego videojuegos vivo como un yo diferente, con una personalidad totalmente diferente. Comencé a jugar recientemente, y accidentalmente me encontré con amigos con los que no jugada desde hace 10 años. Por supuesto, nunca los conocí en persona y solo los conocía por su nombre de usuario. Sin embargo, me alegra haberlos conocidos, me trae buenos recuerdos del pasado.

JIMIN: Tal vez, este sea uno de los momentos más solitarios y agotadores. Hemos estado diciendo que este es nuestro momento más feliz. Sin embargo, pensar que cuando llegaba el momento realmente difícil, no había amigos ni familiares… Ese pensamiento me hizo realmente solitario. Hace algún tiempo, escuché nuestras canciones y busqué videos nuestros de los conciertos. Y aunque parezca raro ver y escuchar nuestras canciones me hizo sentir mejor.

Source: Yonhap news

Trad. Ing: glitter_jk

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.