[TRADUCCIÓN]11/01/2018- Golden Disk Awards (Día 2)

Alfombra Roja

MC: Hola, están hoy también muy guapos, por favor, preséntense a los fans.

RM: Hola, somos BTS

J-Hope: ARMY!!!!!!

MC: Por favor, decidme que esperáis de la gala de esta noche.

Jimin: Tenemos el honor de haber podido asistir a la gala los dos días consecutivos. Queremos mostrarles a nuestros fans una buena etapa. Muchas gracias, ARMYs

MC: ¿Qué responsabilidad sientes con la actuación de esta noche?

Jungkook: Quiero poder actuar con el corazón tranquilo. Estoy feliz de poder conocer y encontrarme con ARMY, esta noche.

MC: Darme una pista sobre la actuación que podremos ver esta noche.

RM: Para la gala de esta noche de los Premios Golden Disk, hemos preparado una nueva actuación. Espérenlo con impaciencia.

Discurso aceptación “Premio Bonsang”

RM: Muchísimas gracias, ARMYs. Es un gran honor que podamos asistir a los Golden Disc Awards anualmente desde que ganamos el Rookie Award en 2013. Estamos agradecidos que haya un hueco para nosotros en esta ceremonia y que haya un premio con nuestro nombre escrito en él. Nuestro orgullo y amor, ARMY, gracias. Gracias por dejar que nos queramos a nosotros mismos. Lo tendremos presente. Gracias.

Jungkook: Sí, gracias por darnos el bonsang ayer y también hoy. Gracias por hacer que sigamos adelante con ganas desde principios de año. ARMYs, os queremos.

Mensaje de Premiación “Premio Daesang”

RM: ARMYs, ¡¿lo estáis viendo?! ¡Os queremos mucho, de verdad! Cogí una galleta de la fortuna en la ceremonia de ayer. La fortuna dijo que 2018 es el año en que el telón se baja y es hora de dar la bienvenida a la luz. Este precioso Daesang parece ser nuestro primer rayo de luz, así que quiero dar gloria a lxs ARMYs. También a los miembros, que siempre estamos juntos, y al productor Bang, así como al staff, manager, peluquerxs y maquinadorxs de la compañía, los padres de los 7 miembros, os queremos y gracias. He hablado mucho, así que dejo que otros miembros hablen.

Jin: En primer lugar, muchas gracias a ARMY por todo el amor que nos dais, os lo agradecemos mucho. Gracias a nuestros padres por traernos al mundo. Gracias por todas las personas que nos apoyan cada día en nuestro trabajo. Muchas Gracias, Os quiero.

Jimin: Antes de nada, muchísimas gracias. Ayer nos disteis la oportunidad de ganar el premio “Digital Song Bonsang” y hoy el premio “Daesang” por nuestro disco, muchísimas gracias. El año pasado pudimos experimentar nuevas cosas y eso fue gracias a vosotros. Cuando terminó este año, comencé a pensar que la razón  por la que podíamos haber llegado hasta aquí ha sido gracias a nuestra discográfica y al productor BangSi- Hyuk, que nos creó y nos ha estado apoyando hasta ahora. Además quiero también dar las gracias a nuestro manager hyung y al staff que cuidan de nosotros noche y día. A nuestros miembros por nunca mirar atrás y por encima de todo a ARMY que siempre nos aman y nos apoyan en todo lo que hacemos. Ahora lo que tengo claro es que no sé hasta dónde llegaremos, pero que quiero estar con vosotros siempre. Muchísimas gracias por darnos hoy esta oportunidad y prometo seguir trabajando duro para seguir construyendo buenos recuerdos como este. Siempre os amaré, Gracias.

Jungkook: Finalmente, me gustaría decir algo. Primero, ARMYs muchísimas gracias. A los padres que nos trajeron a los 7 miembros al mundo, os queremos mucho y gracias. Mi madre me pidió que dijera ‘Te quiero, mamá’ una vez en la actuación, pero no pude decirlo. Así que mamá, gracias por traerme al mundo y criarme tan bien. ¡Os quiero, mamá y papá!

J-Hope: Realmente cada vez que ganamos un Daesang todos queremos decir unas palabras. Hoy finalmente puedo decir que puedo sentir la energía del Daesang y con ello la recompensa  del 2017. No estamos recibiendo este premio por casualidad, ya que este premio es otorgado por el Golden Disk Award, porque piensan que nos los merecemos, por el trabajo que hemos hecho en nuestro álbum. Realmente me siento orgulloso de recibir este premio y muchísimas gracias por el Daesang.

Entrevista en el Backstage

MC: Vuestras voces suenan con más energía ahora.

RM: Estábamos nerviosos.

MC: No os haré preguntas distintas. Decid algo que queráis.

V: Primero de todo, gracias a ARMY. Nos sentimos como en una nube Me gustaría decir que os queremos. Gracias.

J: Hemos trabajado duro y nuestra compañía también. Pero hemos recibido este premio porque lxs ARMY han escuchado nuestra música y nos han apoyado. Gracias por vuestro apoyo, ARMY.

JK: Nos han pasado muchas cosas hasta ahora. Muchas gracias por hacernos felices. Gracias por hacernos pasar un gran año 2017. Como nos habéis dado felicidad, os enseñaremos varias cosas para devolveros esa felicidad. Abrigáos y mantenéos sanxs.

S: ¿Por qué eres tan bueno [Jungkook] hablando? Yo también estoy muy feliz. Hay mucho que me gustaría decir, pero voy a ser breve o tardaría 3 horas. Es un álbum en el que hemos trabajado todos juntos, así que significa mucho para nosotros. Habrá cosas mejores y más grandes este año, os lo prometo. Por favor, esperad con ganas nuestros próximos álbumes.

RM: Primero, quiero decir que lo siento porque estaba nervioso y se me olvidó decir algo en inglés. Quiero decir, no sólo en Corea, vosotrxs nos habéis ayudado, habéis hecho mucho para que consigamos este premio. Haremos cualquier cosa para veros. Todos están esforzándose para aprender inglés, así que esperad con ganas el nuevo álbum y nuestras nuevas habilidades con el inglés. Os queremos y muchas gracias.

JM: Buen trabajo [RM], lo he entendido todo. Gracias por darnos este premio. No estaba seguro de qué decir, ni siquiera sé lo que dije en el escenario. Pienso en mucho sobre nuestra relación. Estamos agradecidos por vosotrxs. Nos hacéis sentir cómodos, nos dais felicidad. No sé cómo nos aceraremos a vosotrxs en el futuro, pero siento que cada vez estaremos más unidos. Os quiero y gracias.

JH: Todos han dicho cosas muy bonitas antes de mí. Es un premio que significa mucho para nosotros. Como miembro que también ayuda en producción musical, me siento muy orgulloso de que nuestro álbum, en el que hemos trabajado tan duro, haya ganado este premio. No voy a olvidar este daesang jamás. Trabajaré cada vez más duro para que podamos continuar haciendo grandes álbumes. Os quiero, ARMYs.

RM: Quiero decir una cosa más: cuando dijeron nuestro nombre y me levanté, la mesa dio la vuelta. Si por casualidad hice daño a alguno de lxs artistas, me gustaría pedir disculpas. Lo siento mucho. Os quiero y lo siento.

S: ¿Tumbaste la mesa? Ten cuidado.

J: Hice un poema acróstico ayer, lo puse en Twitter. Estoy muy orgulloso.

MC: Oh! Muchas gracias! Mucha gente pidió un poema acróstico. 

JM: ARMY. Tenéis buen gusto artístico. Os quiero por lo mucho que nos queréis.

MC:  Creo que tenéis un gran nombre para vuestro fan club. Hicisteis grandes actuaciones [en los GDA]. Habéis recibido el Daesang a Mejor Álbum del Año con LY:Her. Mucha gente quiere saber sobre vuestros planes de futuro. ¿Podéis decirnos algo sobre vuestro próximo álbum?

S: No hay ningún plan específico todavía. Nuestro CEO dice que necesitamos hacerlos nosotros mismos. Me baso en cómo de rápido trabajamos.

RM: Trabajaremos duro en ello [nuevo álbum].

MC: Os daremos una galleta de la fortuna a cada uno. V abre la tuya.

V: “Si estás dudando en qué hacer en un futuro, haz lo que sea realista”

MC: Si sigues por el camino correcto, una nueva puerta se abrirá. 

J: “Si te sientes solo, es porque estás mirando hacia abajo. Levanta la cabeza y verás la gente que te quiere.”

MC: Son mensajes muy buenos. Queríamos animaros.

JK: “No estás solo. Gracias por ser mi artista”

S: Acabas de abrir tu estudio y has estado trabajando duro, así que veremos los resultados pronto. ¿Podemos esperar grandes cosas?

JK: Por supuesto.

S: Así que quieres hacernos esperar un poco más. Voy a leer la mía. “Está bien estarse quieto/callado a veces”

JM: “Qué alivio que tu música exista. La gente a tu alrededor ama tu lado brillante y optimista. Eres como una persona imán que atrae buena suerte.” Gracias.

MC: Jimin está muy animado ahora. Si os quedáis con los mensajes de la fortuna, ya que los habéis recibido después del premio, más cosas buenas están por pasar.

S: Los guardaremos en la nevera.

MC: Para terminar, quería deciros una cosa. Vosotros habéis trabajado muy duro. Estoy segura de que sabéis que todos los miembros sois muy especiales, así que tengamos un momento en el que os animéis los unos a los otros. Vosotros elegís el orden.

V a Jin: Has trabajado duro para llegar hasta aquí. Buen trabajo. En 2017, he sido feliz todos los días del año. Estoy muy contento de haber podido experimentar estos recuerdos tan bonitos contigo. En 2018, vayámonos de viaje. Viajemos y comamos samgyeopsal y bebamos. Gracias por mantenerte sano el año pasado, sigue cuidándote este año.

Jin a JK: Hay muchas cosas que quieres hacer, y espero que en 2018 todo lo que desees se haga realidad. Tu pasión por la música es desbordante con tu nuevo estudio. Haz muchas canciones y hazme una a mí también. Crea mucha música e inclúyela en nuestros álbumes para que ARMY pueda escucharla. Te voy a querer siempre, me gustas y cuídate.

JK a S: Hoy no, pero estoy buscando un profesor de piano. Suga, después de terminar nuestro horario, cuando te veo en el estudio, a veces me entristece, pero también me pareces increíble. Creo que todo tu esfuerzo brillará este año. Trabaja duro en el futuro. Gracias.

S a RM: Namjoon, han sido… ¿8 años? 7 años desde que nos conocemos. Lo hemos visto todo. Hemos sufrido y hemos sido felices juntos. Espero que este año sea un año sin dolor, sólo un año que brille. Gracias.

RM a JM: Sin Jimin no existiría BTS a día de hoy. Jimin siempre se tortura a él mismo y creo que merece sentirse orgulloso. Pero me alegra ver que se ha recuperado bastante. Y ha conseguido muchos nuevos amigos, es muy bonito ver eso. Cuídate en 2018. Eres el mejor. Gracias.

JM a JH: J-Hope… Tiene un corazón tan cálido que todo su interior está derretido. Este 2018 espero que no sufra y espero que tampoco le duela el corazón. No suele exteriorizar todo lo que le ocurre para no hablar de ello. Espero que pueda expresarse mejor y ser más feliz. Eso quería decir. Compañero de habitación, por favor cuida de mí. Limpiaré mejor.

JH a V: Seré breve. Todos pasamos un buen 2017. Pero nuestra primera, segunda y tercera prioridad es la salud. Tengamos cuidado de nuestra salud en 2018 para poder hacer bien nuestras actividades. Espero que sepas que siempre estamos animándote. Tómate tu tiempo para sonreír.

JM a V: Estamos aquí para ti. Estamos a tu lado. Mira hacia atrás, mira a los lados.

MC: ¡Qué bonito! Os debéis sentir muy bien ahora mismo. ¿Cuales son vuestros planes después de esto?

S: Volaremos de vuelta a Seúl, nos sentimos muy bien. Nos tenemos que preparar para algo.

MC: Se tienen que preparar para vosotrxs. Pasad un buen rato en el fan meeting. ¿Lo celebraréis una vez se acabe?

S: Sí, comeremos un montón de cosas buenas.

MC: Posponéis vuestra fiesta, pero espero que disfrutéis de esta felicidad en el coche. Os hicisteis una foto ayer, pero el trofeo de hoy es diferente. El color es diferente: es blanco y dorado. Para la foto haced la pose que queráis y después tomaremos fotos individuales.

Gracias. Trabajasteis muy duro. Estoy segura de que muchxs fans querrían deciros lo orgullosos que están de seguir a unos artistas como vosotros. BTS, enhorabuena por vuestro gran premio. Gracias y buen trabajo. Buena suerte en vuestro fan meeting y feliz año nuevo.

 

Source: Vstar, BTSARMY_Salon (1), (2), ei tea

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.