I N I C I OB T SF O T O SV Í D E O SF A QC A L E N D A R I O
BTS SPAIN | First Spanish fanbase for 방탄소년단
¿Buscas algo en concreto y no lo encuentras?



Twitter   Facebook  Instagram  Youtube




¡Hemos cambiado de hosting! Aún así, conservamos el antiguo blog para que puedas buscar noticias antiguas o tutoriales. Puedes acceder aquí.





SORTEO NAVIDAD
Participa en nuestro mega sorteo de Navidad. Hay muchos premios, ¡no te quedes sin el tuyo!
Más info (+)









  • Website: BTS Spain
  • Desde: 16 de Febrero de 2012
  • Visitas:
  • ARMYs online:
  • Admins: Ichy, Alba
  • Redactoras: Ione, Patry
  • Traductoras: Rocío, Sara
  • Uploaders: Lieve, Patri
  • Diseñadora: Paula
Más sobre el staff.



BTS Spain es una web NO OFICIAL hecha por fans y para fans. BTS Spain no tiene contacto directo con BigHit Entertainment o los miembros integrantes de BTS. El staff siempre estará encantado de informarte y contestar tus dudas a través de Twitter o Ask. Para más información, también puedes leer nuestro FAQ.



En una reciente entrevista, el CEO de BigHit, Bang Shi Hyuk, nos comentó su opinión  sobre el éxito reciente de BTS y la idea que tenía en mente al crear el grupo.

Bang Shi Hyuk reveló que había imaginado a BTS como un grupo de ídolos fuertes, donde la gente se pudiera sentir identificada. Nos comentó, “Recientemente encontré un documento de la compañía del año 2012, esto es un año antes de que BTS debutase, en el que aparecían anotaciones de qué tipo de grupo queríamos crear y con qué ideales. Aparecían anotaciones con preguntas como: “¿Qué tipo de héroes busca la juventud de hoy en día? Y cada vez estoy más seguro que debe ser alguien que notes su apoyo, incluso sin decir una sola palabra y no  alguien que difunda un mensaje vacío de sentimientos”.

“No quería que fueran falsos ídolos”, explicó. “Quería crear un grupo que pudiera convertirse en tu amigo cercano y lo sintieras así”.

Cuando se le preguntó sobre cuál era el secreto de la popularidad internacional del grupo, Bang Shi Hyuk mencionó varios puntos. “Pienso que el tema que BTS transmite es universal”, comentándonos como uno de los hechos en los que se ha centrado BTS, es el contar historias especialmente para jóvenes de su edad. “Los medios ayudaron bastante en que tuvieran una gran relevancia y también a que el fandom pudiera crecer gracias a los videos que se tradujeron en diferentes idiomas, publicándose luego en sitios como YouTube o Twitter en tiempo real”.

“Además, a los miembros de BTS les gusta comunicarse con sus fans y no mantenerse inactivos en las redes sociales”, agregó. “Además tuvimos muchísima suerte, puesto que gracias a ello pudimos conocer a grandes admiradores del grupo”.

Bang Shi Hyuk confesó que le lee artículos y publicaciones relacionados con BTS. “Me gusta navegar en Internet”, admitió. “Es mi trabajo saber que tienen que responder los chicos a la gente que no les gusta su música o ellos, a la gente que esperan cosas de BTS y lo que pueden hacer ellos para satisfacer esas expectativas”.

El fundador de BigHit también compartió que se tomó muy en serio la responsabilidad social de BTS como artista. “Cuando estábamos formando a BTS, decidimos crear un grupo que tuviera una influencia positiva”, dijo. “Después de todo, los ídolos son ídolos. Un ídolo que tiene una influencia negativa es un ídolo falso, además también llegamos a la conclusión de no transmitir una visión positiva de los comportamientos delictivos o de las injusticias sociales en sus canciones, incluso si era únicamente implícito en ellas. Decidimos no hacer nada de eso, incluso si pudiera parecer fantástico en ese momento”.

Bang Shi Hyuk también nos habló sobre las fortalezas de BTS, diciendo que él cree firmemente que todo es gracias al mensaje sincero que transmiten sus letras. “Lo que a BTS se le da mejor es conectar con el oyente a través de sus propias historias “, comentó. “En el caso de la serie ‘The Most Beautiful Moment in Life’, no queríamos ensalzar a los jóvenes y pintar la vida con un concepto de perfección. En realidad, la juventud que hay en la actualidad es triste y dolorosa, y deberíamos pedirles disculpas por hacerlos vivir en un mundo como el actual.

“Dado que decidimos que BTS cantase sobre la verdad de la realidad, dijimos: ‘Hablemos del dolor, e intentemos transmitir que en vez de vivir pasivamente, debemos trabajar duro para superar los obstáculos. Ya sea ganando o perdiendo, pero por lo menos intentándolo y así poder tener sueños que nos hagan jóvenes”.

Bang Shi Hyuk también nos reveló que tenía grandes expectativas para el grupo desde su comienzo, compartiendo que esperaba que se convirtieran en artistas de primer nivel.

“A decir verdad, solo compartí este objetivo con los miembros de BTS después de su debut”, nos dijo. “Cuando comentaba estas cosas al principio, la gente de la industria me miraba con escepticismo y decía: ‘Bueno, es bueno soñar a lo grande'”.

Terminó diciendo, “Mi objetivo era que BTS se convirtiera en un artista importante en el mercado musical mundial. Han tenido un buen comienzo, y espero que lo mantengan y sigan adelante”.

Source: News.Joins

Trad. Ing: Soompi

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Escrito por el 7/01/2018.




Atrás.