[NOTICIA] 22/12/2017- Línea de tiempo de los mejores momentos de BTS en este 2017.

BTS posa para una fotografía durante los American Music Awards 2017 en el Microsoft Theater el día 19 de noviembre de 2017 en Los Ángeles.

Hacemos un pequeño resumen del año en que BTS se convirtió en el grupo coreano más popular del mundo.

A medida que el 2017 está a punto de terminar, BTS deja atrás no solo su mejor año, sino el año más sorprendente para un grupo coreano en los Estados Unidos. En los últimos 12 meses han estado llenos de lanzamientos y momentos emocionantes que impulsaron a la banda de chicos, desde la favorita de los fans hasta los principales premios estadounidenses y los puestos más importantes y altos de las listas más importantes de Billboard.

Aquí hay una mirada retrospectiva a algunos de los aspectos más destacados del año:

1 de enero: RM (anteriormente conocido como Rap Monster) lanzó “Always” en Soundcloud.

30 de enero: BTS apareció en el Idol Star Athletics Championship, una transmisión anual en el Año Nuevo Lunar donde las estrellas del K-pop se enfrentan entre sí en una variedad de eventos deportivos.

12 de febrero: Lanzamiento de “Spring Day” de “You Never Walk Alone”, reedición de Wings del 2016.

19 de febrero: se lanza “Not Today”.

22 de febrero: ‘Wings de BTS consigue ser el álbum físico coreano más vendido del cuarto trimestre de 2016 en los Gaon Chart K-pop Awards.

19 de marzo: RM se asoció para la canción “Change” junto al cantante Wale.

4 de marzo: “Spring Day” apareció en el puesto N° 15 en la lista Bubbling Under Hot 100, presagiando el éxito del grupo a finales de este año al irrumpir en la lista Hot 100.

17 de marzo: el septeto actuó en la noche de apertura en la KCON de México.

23 de marzo: BTS inició la etapa de los EE. UU. De 2017 BTS Live Trilogy Episodio III: The Wings Tour en el Newark Prudential Center en Nueva Jersey y teniendo un segundo show el día de después. También se presentaron en tres shows más, Chicago y Anaheim durante la semana siguiente. La gira los vio dirigirse a varias ciudades de Asia en abril, mayo, junio y octubre, y también los llevó a Australia, por primera vez, en mayo para una actuación en Sydney.

29 de marzo: Se aumentó la seguridad para las paradas de conciertos estadounidenses restantes de BTS después de amenazas en las redes sociales dirigidas a alguno de los miembros del grupo.

10 de abril: Se revela que el septeto fue nominado para el premio “top social artist” en los 2017 Billboard Music Awards.

27 de abril: BTS superó a Miley Cyrus y Rihanna con el tercer cantante/grupo con mayor cantidad de semanas en el n. ° 1 en la lista de artistas sociales.

8 de mayo: Anuncio de que BTS asistiría a los BBMA, convirtiéndose en el primer grupo K-pop en asistir a estos premios.

21 de mayo: el septeto gana el premio “top social artist” en los BBMA de 2017, siendo el primer grupo coreano en recibir  tal honor en esta ceremonia. Fue la primera vez que un grupo de K-pop asistió a un espectáculo de premios en los Estados Unidos.

9 de junio: RM y V comparten “4 O’Clock” en Soundcloud como parte del BTS Festa, celebración del cuarto aniversario del grupo.

14 de junio: Suga rehace “So Far Away” con Jin y Jungkook. La canción fue lanzada originalmente con Suran en AgustD mixtape de Suga el año anterior.

4 de julio: BTS amplió su marca para incluir  “Beyond the Scene” como parte de la identidad de la banda. A pesar de ser ampliamente divulgado como una expansión de su nombre, Billboard confirmó que el nombre de BTS en inglés sigue siendo BTS, un acrónimo de su nombre coreano, Bangtanseonyeondan, que se traduce como “Bulletproof Boy Scouts”.

5 de julio: la banda rehace el icónico tema “Come Back Home” de Seo Taiji & Boys.

10 de agosto: La serie Love Yourself se anunciada a través de Twitter.

23 de agosto: BTS confirma la fecha de lanzamiento de Love Yourself: Her EP para septiembre, su primera nueva música desde febrero.

3 de septiembre: el ícono del K-pop, Seo Taiji elogia a BTS y les pasa la antorcha generacional.

4 de septiembre: se publica el MV de “Serendipity” cantando por Jimin, publicado antes que Love Yourself: Her.

12 de septiembre: es revelada la lista de canciones para “Love Yourself: Her”, mostrando la canción “Best of Me”, colaboración con Andrew Taggart de The Chainsmokers y la inclusión del discurso  de los BBMA como un sketch.

14 de septiembre: lanzamiento del primer avance de “DNA”.

18 de septiembre: sale a la venta “Love Yourself: Her”.

24 de septiembre: El grupo hizo historia en el K-pop al convertirse en el primer grupo coreano en entrar entre los 10 mejores de la lista Billboard 200, alentando a los fans a apodar el número siete como el número de la suerte de BTS en el 2017, la ley de siete miembros alcanzó su punto máximo en el No. 7.

29 de septiembre: JJ Ryan habló en el podcast del Billboard Chart Beat, siendo la primera emisora de radio en los EE. UU. en reproducir la canción “DNA”. Las canciones de BTS ganaron cada vez más importancia en las radios del país este año, debido a los esfuerzos de sus fans.

02 de octubre: “ADN” alcanzó su puesto más alto, en el Nº 67 en la lista Hot 100. La semana anterior, debutó en el puesto Nº. 85.

13 al 14 de octubre: Amino App organizó una galería pop-up orientada a BTS en la ciudad de Nueva York.

17 de octubre: Line Friends anunció una línea en colaboración con el grupo (BT21) con personajes inspirados en las obras de arte y las ideas creativas de BTS.

31 de octubre: Unicef ​​y BTS lanzaron la campaña de recaudación de fondos Love Myself.

3 de noviembre: BTS confirma actuación en los premios  AMA, primera presentación en unos premios estadounidenses.

13 de noviembre: RM (Kim Namjoon) cambió oficialmente su nombre artístico de “Rap Monster” por “RM”.

15 de noviembre: ¡BTS apareció en Jimmy Kimmel Live! Mientras estaban en Los Ángeles, el grupo ofreció un mini-concierto para sus fans, y las actuaciones de ese programa se transmitieron posteriormente la semana siguiente. También aparecieron en el programa The Ellen DeGeneres Show y The Late Late Show con James Corden.

19 de noviembre: El grupo actuó con la canción”DNA” en los AMA.

23 de noviembre: BTS se unió con Steve Aoki y Desiigner para “Mic Drop (Remix)”. Convirtiéndose  en la canción más exitosa de BTS en los Estados Unidos.

28 de noviembre: “Mic Drop (Remix)” debutó en el puesto Nº 28 en el Hot 100.

6 de diciembre: BTS lanzó “Snow Crystal” en Japón, junto con las versiones japonesas de “Mic Drop (Remix)” y “DNA”. Se convirtió en la primera canción de un artista no japonés en superar los 300,000 puntos en el Oricon Weekly Single Chart de Japón.

7 de diciembre: La web de turismo de Seúl se cuelga después de que los fans entraran para descargarse la canción promocional de BTS “With Seoul”.

11 de diciembre: BTS apareció en el puesto  Nº 10 de la lista Billboard Year-End Artists of the Year.

12 de diciembre: BTS confirma los rumores de que actuarán en la víspera de New Year’s Rockin’ Eve con Ryan Seacrest (su actuación fue grabada durante su estancia en los EE. UU).

15 de diciembre: RM colabora junto a Fall Out Boy para el remix de “Champion”.

16 de diciembre: BT21 congrega a miles de fans por el lanzamiento de apertura de la línea de productos en Seúl y en la ciudad de Nueva York.

17 de diciembre: Bloomberg informa que el sello discográfico de BTS, Big Hit Entertainment, está considerando salir a bolsa.

31 de diciembre: La actuación de BTS se transmitirá en todos los Estados Unidos como parte de New Year’s Rockin’ Eve.

 

Source: Billboard

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *