I N I C I OB T SF O T O SV Í D E O SF A QC A L E N D A R I O
BTS SPAIN | First Spanish fanbase for 방탄소년단

¡Reproduce el MV de DNA tantas veces como puedas para apoyar a los chicos!



Twitter   Facebook  Instagram  Youtube




¡Hemos cambiado de hosting! Aún así, conservamos el antiguo blog para que puedas buscar noticias antiguas o tutoriales. Puedes acceder aquí.





LOVE YOURSELF | HER
¿Qué es?: Mini Album
Lanzamiento: 19 de Septiembre de 2017
Más info (+)









  • Website: BTS Spain
  • Desde: 16 de Febrero de 2012
  • Visitas:
  • ARMYs online:
  • Admins: Ichy, Alba
  • Redactoras: Ione, Patry
  • Traductoras: Rocío, Sara
  • Uploaders: Lieve, Patri
  • Diseñadora: Paula
Más sobre el staff.



BTS Spain es una web NO OFICIAL hecha por fans y para fans. BTS Spain no tiene contacto directo con BigHit Entertainment o los miembros integrantes de BTS. El staff siempre estará encantado de informarte y contestar tus dudas a través de Twitter o Ask. Para más información, también puedes leer nuestro FAQ.



Cuando debutaron, hubo muchas críticas negativas hacia BTS porque se creía que, simplemente, querían ser otros idols haciendo música hip hop.

Fue muy difícil crear temas basados en el hip hop a los que se les pudiera añadir una buena coreografía. Ahora tengo más experiencia en ello, pero al principio fue muy duro.

Los medios extranjeros se han fijado mucho en BTS debido a sus últimos logros. Como productor ¿te sientes más presionado al respecto?

Por supuesto que siento presión, pero creo que tengo la suerte de poder enfrentarme a nuevos retos. Por eso soy tan feliz con mi trabajo. Tampoco me supone ningún problema colaborar con artistas internacionales. Incluso si hacemos colaboraciones, al final todo se convierte en un reto, porque mi trabajo es hacer que la canción tenga el estilo de BTS; así que, de hecho, es un trabajo que me parece divertido y me hace feliz.

¿Podrías darnos alguna pista sobre los próximos trabajos de BTS?

Love Yourself Her es el comienzo de la nueva serie, la cual continuaremos en el futuro. Estará basada en los sentimientos de BTS y su situación actual.

¿Cuáles son los encantos del Kpop?

Creo que se trata de la fusión de música popular con increíbles actuaciones. No creo que el lenguaje suponga una barrera en lo que a música se refiere. El Kpop tiene la fama de ser “música visual”, puesta en escena y música se funden creando su propio espacio en el mercado musical. Desde ahora en adelante, creo que es importante luchar para que el Kpop sea un género reconocido en todo el mundo; no solo un tipo de música que solo disfrute un tipo de gente en particular. Tal y como sucede con las canciones pop, aún espero el día en que más personas escuchen K-pop.

¿Qué piensas sobre que tantos idols escriban y produzcan sus propias canciones hoy en día?

Para los idols, la música y las actuaciones son dos elementos indivisibles. Si una persona tiene talento para crear sus propias canciones y coreografías, se debe permitir que lo haga.

Como productor ¿cómo consigues enterarte de las últimas tendencias? A veces puede ser difícil entender las modas.

No tengo una forma específica. En Internet podemos encontrar lo que está de moda en todos los ámbitos. Intento analizar diferentes áreas.

¿Cuál crees que es tu mejor cualidad como productor?

Me interesa mucho la música y estudio mucho sobre el sonido. Creo que un buen productor debe tener su propio sonido, así que invierto mucho en equipamiento para crear mi propia marca. He estado usando equipos analógicos desde los 80-90 hasta la fecha. Utilizo muchos elementos para crear diferentes sonidos.

¿Cuál crees que debe ser la virtud principal de un productor musical?

Como productor, no tienes que asustarte ante los nuevos retos. Si los temes, estarás creando la misma música una y otra vez, lo que, al final, es inútil. Por otro lado, tienes que saber traducir tu música a un nivel visual. Tienes que tener completamente clara la imagen que quieres transmitir con tu música si quieres transmitir un mensaje claro y adecuado.

¿Puedes dar algún consejo a la gente que quiera dedicarse a la producción musical?

Me gustaría decirles que escuchen mucha música, de todos los géneros. El rol principal de un productor es entender qué es lo que quiere hacer el músico y darle la máxima fuerza posible. Trabajad duro detrás del músico, detrás de la estrella, y, poco a poco, seréis productores musicales y productores estrella. 

Sentimos curiosidad por saber cuáles son tus metas como productor.

Me gustaría crear un álbum que recibiera mucho cariño en todo el mundo. Como el productor sueco Max Martin, me gustaría seguir desafiándome para crear cosas nuevas y convencer a la audiencia con esa nueva música. Os agradezco a todos que os guste la música que he creado. Como siempre, trabajaré duro para crear buena música.

Source: Naver

Trad. Inglés: glitter_jk

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

 

 

Escrito por el 6/12/2017.




Atrás.