I N I C I OB T SF O T O SV Í D E O SF A QC A L E N D A R I O
BTS SPAIN | First Spanish fanbase for 방탄소년단

¡Reproduce el MV de DNA tantas veces como puedas para apoyar a los chicos!



Twitter   Facebook  Instagram  Youtube




¡Hemos cambiado de hosting! Aún así, conservamos el antiguo blog para que puedas buscar noticias antiguas o tutoriales. Puedes acceder aquí.





LOVE YOURSELF | HER
¿Qué es?: Mini Album
Lanzamiento: 19 de Septiembre de 2017
Más info (+)









  • Website: BTS Spain
  • Desde: 16 de Febrero de 2012
  • Visitas:
  • ARMYs online:
  • Admins: Ichy, Alba
  • Redactoras: Ione, Patry
  • Traductoras: Rocío, Sara
  • Uploaders: Lieve, Patri
  • Diseñadora: Paula
Más sobre el staff.



BTS Spain es una web NO OFICIAL hecha por fans y para fans. BTS Spain no tiene contacto directo con BigHit Entertainment o los miembros integrantes de BTS. El staff siempre estará encantado de informarte y contestar tus dudas a través de Twitter o Ask. Para más información, también puedes leer nuestro FAQ.



Se trata del productor que está al frente de BTS “Nunca les fuerzo a que hagan las cosas como yo quiero, les dejo trabajar por sí mismos”.

Por favor, preséntate.

Hola, soy Pdogg, productor principal en Big Hit Entetrainment. Hago música comercial tomando como base el hip hop. Mi nombre, Pdogg, es resultado de la combinación de “productor” y “ShoopDogg”, el rapero al que más admiraba en mi infancia. Dogg lleva implícita la esencia de alguien guay así que, se podría decir, que mi apodo podría interpretarse como “productor guay”. 

¿Cómo te uniste a Big Hit?

Cuando tenía 25 años, me percaté de que había una comunidad online de compositores dirigida por Bang Sihyuk PD nim, así que colgué mis canciones ahí. Tuve buenas críticas, un par o tres de mis canciones fueron utilizadas en los álbumes de Im Junghee y Eight y, con el tiempo, me uní a Big Hit. 

¿Cuál crees que es la fortaleza de Big Hit Entertainment?

Creo que es la actitud de Bang PD nim en lo que se refiere a contenidos. Su lema es: “solo los contenidos de calidad atraerán a la gente”. Por eso trabaja hasta la extenuación hasta que queda satisfecho con el resultado. Además, no hay nadie en nuestra compañía que no ame la música, ya sea productor o cantante. Miembros de BTS incluidos, por supuesto. Cuando los chicos terminan con su horario de madrugada (mejor dicho, a primeras horas de la mañana), incluso entonces, eligen ir al estudio trabajar en su música. Nadie les obliga, lo hacen por voluntad propia, por su amor a la música. Todo el staff quiere mucho a los artistas y trabaja muy duro, sin quejarse. Creo que esa es nuestra fortaleza. 

¿Cómo surgió BTS? Antes de crear el grupo ¿qué estilo pretendíais que tuvieran?

Al principio quisimos crear un grupo solo de raperos. Después, lo debatimos, y decidimos cambiarlo para que fuera un grupo de idols que hicieran hip hop. Queríamos un grupo que tuviera una gran presencia en el escenario, tomando como base el hip hop. También queríamos que transmitieran su propia historia, como miembros de su generación.

¿En qué consistió su entrenamiento antes del debut?

Algunos miembros sabían bastante de hip hop, pero otros no. Queríamos que se acostumbrasen a ese tipo de música de forma natural, que la sintieran. Nunca les obligamos o les abrumamos con información, al contrario, creamos una atmósfera en la que pudieran sentirse cómodos. Normalmente escuchábamos canciones de hip hop, tanto antiguas como actuales y hablábamos sobre ellas después. 

Sentimos curiosidad por saber cómo creas canciones junto a los miembros.

El proceso difiere según la canción pero, en términos generales, creamos una base sobre el estado actual de los chicos o sus puntos de vista sobre la actualidad. En relación con ello, pulimos los detalles. En algunos casos, soy yo quien sienta las bases y creo el comienzo de las pistas, luego otros miembros se unen y la completan. No hay reglas previamente establecidas. Por ejemplo, si alguno de los chicos viene con fragmentos, intento ayudarle a unirlos de la mejor forma posible.

¿Qué crees que diferencia a BTS de otros grupos? 

Todos los miembros aman la música de corazón y trabajan muy duro. Cuentan sus propias historias a través de sus canciones y no mienten en ellas. Ahí reside el encanto de BTS, creo que muchxs fans estarán de acuerdo conmigo.

¿Cuál es tu canción favorita de BTS? ¿Por qué?

Escogería I Need U porque estaba pasando por un momento muy duro mientras hacía esa canción. El primer álbum, que incluía el track DANGER, no tuvo mucho éxito y solía comerme la cabeza para ver qué música debería hacer; me faltaba confianza. Quise dejarlo, pero Bang PD nim me dio mi tiempo. Durante ese periodo trabajé en I Need U. A día de hoy creo que es una canción que ha sido un punto de inflexión y ha llevado a BTS a donde están ahora.

Últimamente BTS ha conseguido grandes éxitos en el extranjero. ¿Cuál crees que es la clave de su éxito?

Puede que haya muchas razones, pero creo que es nuestra música. Nuestra música es un poco diferente de lo que estamos acostumbrados a escuchar en K-pop, pero tampoco es radicalmente distinta. La puesta en escena es impresionante también.

Source: Naver

Trad. Inglés: glitter_jk

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

 

 

Escrito por el 5/12/2017.




Atrás.