I N I C I OB T SF O T O SV Í D E O SF A QC A L E N D A R I O
BTS SPAIN | First Spanish fanbase for 방탄소년단

¡Reproduce el MV de DNA tantas veces como puedas para apoyar a los chicos!



Twitter   Facebook  Instagram  Youtube




¡Hemos cambiado de hosting! Aún así, conservamos el antiguo blog para que puedas buscar noticias antiguas o tutoriales. Puedes acceder aquí.





LOVE YOURSELF | HER
¿Qué es?: Mini Album
Lanzamiento: 19 de Septiembre de 2017
Más info (+)









  • Website: BTS Spain
  • Desde: 16 de Febrero de 2012
  • Visitas:
  • ARMYs online:
  • Admins: Ichy, Alba
  • Redactoras: Ione, Patry
  • Traductoras: Rocío, Sara
  • Uploaders: Lieve, Patri
  • Diseñadora: Paula
Más sobre el staff.



BTS Spain es una web NO OFICIAL hecha por fans y para fans. BTS Spain no tiene contacto directo con BigHit Entertainment o los miembros integrantes de BTS. El staff siempre estará encantado de informarte y contestar tus dudas a través de Twitter o Ask. Para más información, también puedes leer nuestro FAQ.



El CEO Bang Sihyuk es un compositor de renombre en el mercado coreano. Se graduó en la Seoul National University y empezó a hacer música en el instituto, cuando se unió a la banda del colegio. En 1994, mientras estudiaba en la universidad, participó en el festival “Yoo Jaeha Singer song” y quedó tercero. Este concurso es conocido por premiar a escritores de canciones folk con contenido profundo.

Después de esto, Bang contactó con la industria del entretenimiento grabando una demo con sus propias composiciones. Park JinYoung, también conocido como JYP, lo contrató tras escuchar sus canciones. Bang dijo “hasta entonces, no había escuchado mucha música coreana y no tenía contactos en la industria. Tuve mucha suerte porque JYP Hyung quiso darme una oportunidad. Empecé sin ninguna preparación y, que esté donde estoy hoy, es un gran éxito”.

Eres parte de la élite de graduados de la Seoul National University, participaste en competiciones de musica folk (Yoo Jae Ha singer song writer festival). Parece que hay una brecha entre tu yo del pasado y la música que compones en la actualidad.

Soy compositor de música comercial. Por eso dudé antes de participar en ese festival de música folk. Entonces me galardonaron gracias a una canción que tenía un estilo más R&B. De alguna manera siempre me he sentido un compositor comercial, desde el principio hasta ahora.

¿A qué te refieres con ser un compositor comercial?

Creo que un artista es alguien capaz de convencer e impresionar a la audiencia con su propio gusto en música. Sin embargo, un compositor de música comercial como yo, adopta como prioridad crear música que guste al mayor número de gente posible. Hacer música que sea aclamada por nuestra generación actual y convertirla en tendencia es mi meta. El mejor ejemplo que puedo ponerte es el de “Blood, Sweat and Tears” de BTS. La canción es una mezcla de pop latino con house tropical (un tipo de EDM animado). Se trata de un género que estaba ganando popularidad en el mercado, así que rápidamente lo adoptamos y adaptamos a nuestra música.

¿De dónde te viene la inspiración para crear música?

No creo en la palabra “inspiración”. Creo que la música es algo que “sale de mí”. Suelo sentarme durante mucho tiempo en el estudio, escuchar canciones diferentes y trabajar durante mucho tiempo. Así es como hago buena música. Lo qué más veo es YouTube, en vez de ir a clubes o hablar con jóvenes en la calle, lo que más me ayuda es escuchar todo tipo de música por YouTube.

Como un compositor de música comercial ¿cómo crees que evolucionará el mercado?

En primer lugar, la base de mi música es la música americana. Durante toda mi vida he escuchado pop americano. Teniendo esto en cuenta, creo que el pop latino e hispano será muy popular durante bastante tiempo. Si tuviera que escoger otro estilo, diría que el género “mixto”. En el pasado creíamos que el hip hop y el EDM eran dos géneros completamente opuestos, pero muchas canciones los combinan ahora. DNA, el último sencillo de BTS tiene un estilo similar al que te comento. Aunque mucha gente está intentando romper esta barrera, creo que la música pop latina llegará a la cumbre.

¿Qué tipo de música crees que sobrevivirá y prevalecerá en este mercado?

¿No crees que el mero hecho de que sobreviva ya es bastante? Creo que, aunque la música está diseñada para ser consumida en poco tiempo y desaparecer, sus valores permanecen. Además, la música que queremos hacer es música que prevalezca en la memoria de la gente. Por ejemplo, cada vez que pasamos por la carretera de Jung-dong, se nos viene a la cabeza la canción “Kwang-Hwa-Moon love song” de Lee Moon. Yo quiero algo así.

Se ha hablado mucho en la actualidad de que la Inteligencia Artificial podría quitarle el puesto a los compositores en el futuro.

He escuchado una canción compuesta por un robot y era bastante buena. Personalmente, creo que la Inteligencia Artificial juega un papel muy importante en la creación musical. En el futuro, una de las labores como cantante, productor y compositor podría ser decidir qué melodías hechas por IA utilizar.

Sentimos curiosidad por cómo se está tomando JYP tu éxito. ¿Tiene celos?

No, en absoluto. Jinyoung Hyung no es una persona envidiosa. Creo que es una persona muy guay. Fue la primera persona en la que pensé cuando vi todo el éxito que estaba teniendo BTS. Fue el primero al que llamé después de recibir el premio Billboard. También hablé con él en el aeropuerto, camino a los AMAs. Hyung me dijo “estoy muy orgullos de ti. Gracias. Eres increíble”.

La industria coreana tiene mucha curiosidad por saber qué grupo debutarás tras BTS.

Estamos en ello, pero aún no podemos hablar del tema. Nuestra prioridad ahora es centrarnos en BTS.

¿Cuál es tu próxima meta?

Descubrir la fórmula. Necesitamos analizar qué es lo que ha hecho BTS para adaptarlo al segundo y tercer BTS, algo así como una “fórmula del éxito”. A día de hoy no podemos asegurar que “si lo haces de esta forma o de esta otra, podrás lograr el éxito de BTS”. Sin embargo, quizá, y digo quizá, lo hagamos el año que viene. Al igual que el señor Lee Soo Man de SM Entertainment ha debutado varios grupos de K-Pop siguiendo su propia fórmula del éxito (sobre todo tras debutar a Boa en el mercado japonés), confío en que BTS nos dará la fórmula para tener éxito en el mercado estadounidense e internacional en general.

Source: Chosun Daily 

Trad. Inglés: glitter_jk

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

 

 

Escrito por el 3/12/2017.




Atrás.