I N I C I OB T SF O T O SV Í D E O SF A QC A L E N D A R I O
BTS SPAIN | First Spanish fanbase for 방탄소년단

¡Reproduce el MV de DNA tantas veces como puedas para apoyar a los chicos!



Twitter   Facebook  Instagram  Youtube




¡Hemos cambiado de hosting! Aún así, conservamos el antiguo blog para que puedas buscar noticias antiguas o tutoriales. Puedes acceder aquí.





LOVE YOURSELF | HER
¿Qué es?: Mini Album
Lanzamiento: 19 de Septiembre de 2017
Más info (+)









  • Website: BTS Spain
  • Desde: 16 de Febrero de 2012
  • Visitas:
  • ARMYs online:
  • Admins: Ichy, Alba
  • Redactoras: Ione, Patry
  • Traductoras: Rocío, Sara
  • Uploaders: Lieve, Patri
  • Diseñadora: Paula
Más sobre el staff.



BTS Spain es una web NO OFICIAL hecha por fans y para fans. BTS Spain no tiene contacto directo con BigHit Entertainment o los miembros integrantes de BTS. El staff siempre estará encantado de informarte y contestar tus dudas a través de Twitter o Ask. Para más información, también puedes leer nuestro FAQ.



En 2010, Kim Namjoon era alumno de primer curso en el instituto Kyungki Daejin de Ilsan. Ya era conocido como un rapero potencial entre los músicos de la esfera underground. Se enamoró del hip hop y empezó a hacer su propia música rap, colgando algunos de sus trabajos en una web. Esto llegó a oídos de un famoso compositor de K-Pop de la época: Bang Sihyuk.

Bang Sihyuk compuso varios hits como “Skyblue color balloon” para GOD, “Bad boy” para Rain y “As if I got shot” para Baek Jiyoung. Al escuchar el rap de Kim Namjoon, Bang Sihyuk sintió, inmediatamente, que había encontrado un gran talento. Lo reclutó como trainee para su compañía, al igual que hizo con otros seis chicos de Ilsan, Gwacheon, Busan, Daegu y Kwangju. No hay ningún miembro extranjero en el grupo, ni siquiera de Seúl. Este grupo de idols nació en 2013.

El grupo se llamó “Bangtan Sonyeondan” (boyscouts a prueba de balas). El primer miembro seleccionado para formar parte de él, tomó el papel de líder bajo el apodo de Rap Monster. En la actualidad, este nombre ha cambiado a RM. En una época en la que la mayoría de grupos de idols eran bautizados con un nombre inglés, para abrirse al mercado extranjero, resultó extraño contar con un grupo con un nombre completamente en coreano. “¿Qué tipo de nombre contiene la expresión “a prueba de balas”? ¿Se llaman Bangtan porque su creador es Bang Sihyuk?” “qué crusi”… muchas gente se burló de su nombre.

Después de cuatro años, nadie se atreve a burlarse de su nombre. Bangtan no solo se ha convertido en el grupo de referencia en Corea, sino que todo el mundo quiere saber sobre ellos. Su debut oficial en la televisión americana tuvo lugar en los AMAs, en Estados Unidos, el 19 de noviembre, y el pasado mayo recibieron el Top Social Artist Award en los BBMA. Su último álbum ha llegado a colocarse en séptima posición en las listas Billboard y han aparecido como invitados en programas como Ellen, Jimmy Kimmel Live y James Corden Late Late Show. Además, tienen más de 10 millones de seguidores en Twitter, lo que les ha convertido en la cuenta con más seguidores de todo Corea.

La pieza clave de su éxito es Bang Sihyuk. Creó, produjo y bautizó al grupo. Es el padre de BTS. Reclutó a RM, Suga, Jin, J-Hope, Jimin, V y Jungkook y los entrenó. El mundo quiere saber sobre él. Después del debut de BTS en EEUU, más de 200 medios (coreanos y extranjeros) han contactado con Big Hit Entertainment para conseguir una entrevista.

Nos reunimos en exclusiva con Bang Sihyuk el 20 de noviembre,  un día después de los AMAs.

¿Esperabas llegar a tener tanto éxito?

Tenía fe en que BTS lo haría bien, pero nunca imaginé que su fama crecería tan rápido. Siento como si estuviera perdido y este año hubiera volado.

¿Cómo se te ocurrió el nombre Bangtan Sonyeondan?

Sé que algunos dicen que es porque “los creó Bang Sihyuk”, pero no (ríe). Queríamos transmitir un mensaje de lucha, la lucha contra las dificultades y presiones de los adolescentes y jóvenes. Optamos por usar la expresión “a prueba de balas”, pero mucha gente en Corea dijo que era cursi (ríe). BTS es un grupo que empezó con RM. Escuché que el chico era un rapero potencial muy bueno, así que me reuní con él y vi que tenía mucho talento. Por lo tanto, decidí hacer un grupo de hip hop con él a la cabeza, pero luego comprendí que un grupo de idols sería más adecuado, así que busqué otros miembros y acabé creando a BTS.

Hoy en día la mayoría de grupos de idols tienen uno o dos miembros extranjeros. Sin embargo, todos los de BTS son coreanos y ninguno es de Seúl.

No fue nuestra intención no incluir ningún miembro de Seúl. Cuando estaba formando a BTS, el objetivo era encontrar a chicos que pudieran hablar de sus propias historias y representasen a su generación. Estaba buscando chicos que encajasen con ese concepto, y aquí tenemos a los siete definitivos.

Incluso con el nombre del grupo y todo lo demás, no veo que tuvieras la intención de irrumpir en el mercado extranjero.

Exacto. Pensé que quizá, algún día, podríamos publicitar el grupo a escala más global, pero nunca tomé el mercado extranjero como un objetivo inicial. Sin embargo, siempre pensé que la música que creásemos debía estar conectada con la juventud, sin importar su raza o nacionalidad. Creo que esto nos hizo conectar con lxs fans extranjerxs. Si tenemos en cuenta otros casos, si lxs fans internacionales conectan con el grupo y su música, incluso les ponen sus propios apodos. De hecho, BTS viene de la simplificación que hicieron lxs fans internacionales de “Bangtan Sonyeondan”.

Creo que lo que diferencia a BTS de otros grupos de idols son los mensajes que transmiten sus canciones. Por supuesto, también el concepto de sus álbumes.

Creo que la mayor parte de la música que producen otros grupos de idols se centra mucho en “entretener”. BTS siguió el camino contrario, en vez de hacer algo feliz o con el único propósito de entretener, nos centramos en crear canciones que reflejasen la realidad y la lucha de los jóvenes en nuestra sociedad. Cuando les dije a los miembros que escribieran letras, todos trataron de ser guays y escribieron letras muy socarronas. Las rechacé todas. Les dije que escribieran su propia historia. Puede parecer cursi, pero en ese momento me dí cuenta de que los jóvenes se sentirían más identificados con eso. Cuando empezamos a crear canciones desde esa perspectiva, de forma natural abrazamos conceptos relacionados con la madurez y el crecimiento.

¿El uso intensivo de las redes sociales fue parte de su estrategia de mercado?

Es cierto que las redes sociales constituyen un factor fundamental a la hora de explicar el éxito de BTS. Sin embargo, nunca hemos obligado a los miembros a usarlas, simplemente comenzaron a utilizarlas voluntariamente incluso antes del debut. Nunca les hemos prohibido usar sus teléfonos, así que, poco a poco, se convirtieron en “adictos” a Twitter. Creo que a lxs fans les gusta que BTS utilicen las redes como cualquier otro usuario. Lo mismo pasa con YouTube. YouTube es una plataforma en la que podemos encontrar la música que está más de moda, así que nosotros empezamos a subirla ahí, de modo que nuestros fans pudieran conocer a nuestros chicos. El uso de las redes por los chicos y su comunicación con lxs fans les hicieron ganar más seguidores.

(BTS siempre se refiere a sus fans con honoríficos “fan-nim, fan-boon” y lo mismo hace Bang Sihyuk).

¿Podrías resumirme cuáles son las claves del éxito de BTS?

Además del poder de las redes sociales, muestran actuaciones que reflejan la autenticidad del K-pop, lo que les ayuda a estar de moda. Además, el hecho de que hayan fusionado su propia historia con su música, como otros artistas extranjeros. Cuando hicimos la canción I NEED U, añadimos dramatismo al MV adrede. Queríamos mostrar la parte dolorosa de la juventud. Leímos muchos comentarios en YouTube y muchos decían que estaban deprimidxs y querían acabar con sus vidas, pero obtenían energía de nuestra música. ¿No es esta la clave del éxtio, crear un vínculo y comunicarnos?

 

Source: Chosun Daily

Trad. Inglés: glitter_jk

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

 

Escrito por el 3/12/2017.




Atrás.