[ARTÍCULO] 29/11/17 – La revista Popular Science premia a BTS como parte de lo mejor del entretenimiento en 2017.

 

BTS obtiene el primer puesto en la categoría “entretenimiento” en los premios: “Lo mejor de este 2017”, otorgados por la revista Popular Science (edición coreana).

BTS (RM, Suga, Jin, J-Hope, Jimin, V, Jungkook) cantan sobre los sueños, la felicidad y la forma de vivir el amor entre los jóvenes de su generación. Han conseguido que lxs adolescentes se sientan identificadxs con aquello que refleja su música.

BTS es cosiderado, en Corea, el grupo de K-pop más influente en redes sociales. De hecho, son el único grupo de su país que cuenta con unos 10 millones de seguidores en Twitter.

BTS llegó al número 1 en la “Social 50” de Billboard el 29 de octubre del año pasado; hasta la fecha, han permanecido un total de 47 veces en dicho puesto.

También ganaron el “Top Social Artist” en los Billboard Music Award este año y se mantuvieron durante 6 semanas consecutivas en la Billboard 200 gracias a su álbum “Love Yourself: Her”. Dentro de este trabajo, que lanzaron al mercado en septiembre, obtiene su single “DNA”, que se coló durante 4 semanas consecutivas en la “Billboard 100”.

Concretamente en Corea del Sur, su álbum llegó a vender 1.370.000 copias, batiendo un nuevo récord histórico y superando el establecido hace 16 años (de 1.200.000).

No son solo el mejor grupo de Corea del Sur de 2017, BTS se han consolidado como estrellas Hallyu.

 

Source: Popular Science Korea

Trad. Inglés: ctribeat

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.