[ARTÍCULO] 27/11/17 – BTS en Ellen: su relación con sus fans, aprender inglés a través de “Friends”

BTS ha sacudido la industria americana, así que era inevitable que terminasen apareciendo en The Ellen DeGeneres Show. Su aparición se ha convertido en su debut en un programa americano de franja matinal. Además, cantaron el remix de “MIC Drop”.

Durante la entrevista, cada miembro del septeto se presentó individualmente. Las cámaras enfocaban con mucha frecuencia a la audiencia, que estaba llena de ARMYs haciendo corazones con sus manos. Por supuesto, la presentación no habría estado completa si Jin no hubiera señalado que es “worldwide handsome” (NT: traducción aproximada, guapo a escala mundial).

Ellen contó con un intérprete para que RM pudiera descansar de su rol como traductor, aunque le preguntó cómo aprendió inglés. “De hecho, mi profesor de inglés fue una serie, Friends”, contestó. “En esa época me veía casi como una víctima, pero ahora, me considero afortunado. Gracias a mi madre, que compró todas las temporadas en DVD”. Empezó viendo la serie con subtítulos en coreano, luego en inglés y, findalmente, sin subtítulos.

La presentadora se interesó por su faceta musical. Especialmente, sobre cómo hablan de temas de gran envergadura, como la salud mental. Suga respondió que sus mensajes trascienden las barreras lingüísticas. “Hablamos idiomas distintos”, dijo a través del intérprete, “pero creo que podemos compartir el mismo mensaje. Por eso creo que nuestras canciones gustan a la gente, hablen o no coreano”.

Lxs ARMYs recibieron admiración por parte de Ellen, que recalcó: “cuando llegaron al aeropuerto de LA, parecía que habían venido los Beatles”. Esta no es la primera vez que han sido comparados con otros artistas de la industria angloparlante, pero el símil con los Beatles destaca el fervor del fandom de BTS.

Lo que ligó con la csiguiente cuestión. El momento de mayor locura sucedió en torno al final de la entrevista, cuando Ellen preguntó “¿os habéis enrollado con algún/a ARMY?”. RM intentó salirse por la tangente apelando a su fanbase “Estamos en ello ahora mismo”. Pero Ellen no le dejó salirse con la suya “sabes a lo que me refiero” dijo, ante lo que la multitud prorrumpió en gritos. Entonces V respondió con un contundente “no”, enfatizando sus palabras con sus gestos.

Aquí la entrevista completa.

Source: Billboard

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.