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BTS SPAIN | First Spanish fanbase for 방탄소년단

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¿Qué fans estadounidenses fueron a ver a BTS?

“DNA” de BTS completa la etapa en los AMA. Han pasado cinco años desde que PYS “Gangnam Style” estuvo sobre ese escenario. En ese momento, los AMA se consideraron como un escenario en el que un artista coreano no pudiese subir en un futuro cercano. Preocupados por BTS, por ser un artista relativamente nuevo y en el extranjero, AMA sugirió una colaboración con un artista estadounidense, pero BTS logro hacer una actuación en solitario. Las multitudes rugientes que llenaron el auditorio justificaron su elección. La actitud amistosa de los artistas pop estadounidenses y la atención de los principales medios de comunicación reflejaron el potencial comercial y el estatus actual de BTS. La actuación en los AMA construyó una base para que BTS permanezca solo frente al público estadounidense, que no está familiarizado con el ídolo Kpop.

Alguien puedo mencionar el éxito del Kpop. Eso no está del todo mal. De hecho, el Kpop ha mostrado un rápido crecimiento a pesar de las opiniones negativas de los expertos nacionales y extranjeros. No es extraño ver los álbumes de Kpop en el Billboard Top 200 chart e  iTunes chart. Black Pink “As if it´s your last” apareció en la película “La liga de la Justicia” (“Justice League”). En Broadway, se estrenó el dramaturgo Jason Kims pop. En Manhattan, que es la meca de la cultura estadounidense, el musical que habla sobre el Kpop y el éxito del aprendiz agotó las entradas en su espectáculo de estreno. Esto explica como el Kpop está entrando en otro nivel. Sin embargo, mientras los coreanos debaten sobre cuán popular es el Kpop fuera, hay cosas aún más grandes y se están dando cambios rápidos afuera.

El festival Kpop “KCON” contó con una audiencia de 80.000 personas solo en Los Ángeles este año. La programación de cada año es diferente, pero la cantidad de público aumenta significativamente cada año. He asistido a la KCON durante años y el grupo étnico del público ya no es mayoritariamente asiático, hay muchos europeos, latinos y afroamericanos. Económicamente, los fans de clase media-alta también están aumentando según las estadísticas. Los estadounidenses no coreanos viajan a través de Estados Unidos para ver esta gira de conciertos pagando cientos de dólares, es definitivamente una fantástica popularidad. Sin embargo, este tipo de crecimiento cuantitativo no puede explicar el Kpop actual. Simplemente, el éxito de BTS es el caso. Su fama actual y su “fenomenal” poder exigen el análisis desde un punto único que no se puede desarrollar solo con el crecimiento del Kpop.

El éxito de BTS es significativo porque lograron ganarse el corazón del público en general, con únicamente el valor universal de la música, sus encantos, y su comunicación con su fandom, no hay trucos comerciales cuando ingresaron en el mercado norteamericano, considerado como el ultimo desafío mundial de la música, especialmente en el Kpop. BTS ha estado en los Estados Unidos y su éxito parece ser un nuevo modelo a seguir en el Kpop, ya que BTS apenas contaba con el respaldo de un sistema autorizado, como una gran agencia, un promotor, y una estación de radio. Sin tener una sola canción grabada en inglés, ya tienen un grupo de seguidores poderosos en los Estados Unidos. Los principales medios de comunicación como Billboard también se sorprenden, pero adoptan rápidamente el poder influyente de BTS. Incluso antes de que Corea rompa su prejuicio sobre la música de E.E.U.U. centro del pop, incluso parecen estar listos para aceptar estas estrellas mundiales del pop de Corea como una nueva cara de ídolos estadounidenses, cuya plaza ha estado vacante justo a tiempo.

Particularmente, la potencia de su fandom necesita ser notada. ARMY ha crecido explosivamente en América después de la KCON de 2014 teniendo un fuerte vínculo y compañerismo. Ya no están limitados a las comunidades fandom coreanas o coreano/asiáticas en los E.E.U.U. Las redes sociales se han convertido en herramientas, que se expanden para unir diferentes razas, etnias y ciudades. Este punto se convirtió en el elemento fundamental para romper las barreras lingüísticas y regionales, que se consideraban la última limitación de la globalización del Kpop. Esta es la razón por la que los AMA es el comienzo y no el punto culminante de BTS en el mercado estadounidense.  Los fans independientemente de su nacionalidad y raza, se están uniendo a la fuerza, junto con los EE.UU. como el centro, y están abriendo sus ojos al poder de BTS. Army es un movimiento entusiasta en las redes sociales, el cual promueve voluntariamente. BTS es un mercado atractivo que los medios tradicionales no notaron. El Kpop no solo une a un artista sino también a un fandom y desarrolla una cultura menor en cada área cultural, creando un nuevo modelo más allá de la “Ola Coreana”. Mientras muchas personas simplemente están alcanzado el comienzo del nuevo mundo, el Kpop se está haciendo cada vez más grande y más diverso.

 

Source: IZE

Trad. Ing: @BTSARMY_Salon

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Escrito por el 28/11/2017.




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