[ENTREVISTA] 17/11/17 – 100 respuestas de BTS para Non-no Magazine (Parte III)

V

¿Cuál es tu número favorito? El 85. Después de que DNA saliera en Corea el pasado septiembre, se situó en el 85º puesto en la Billboard Hot 100. Después de eso, el 85 se ha convertido en mi número favorito.

  1. ¿Cuál/es es/son tu/s bebida/s favorita/s? Las bebidas carbonatadas con sabor a limón. Suelo beberlas cuando como o cuando estoy descansando. No me gustan mucho el café o el vino.
  2. ¿Qué tipo de películas te gusta? Me gustan todos los géneros excepto el de terror. Últimamente he visto “Midnight Runners” y me pareció muy interesante.
  3. ¿Qué has estado haciendo últimamente? Estoy pensando en regalar un coche a mis padres ¡es un regalo sorpresa! El mero hecho de pensarlo me alegra.
  4. ¿Cuál crees que es la canción más triste de BTS? Sea (Ocean), de nuestro último álbum, Love Yourself: Her. La letra expresa todo lo que hemos vivido y, cuando la escucho, me llega al corazón.
  5. ¿Qué tipo de fotos has tomado últimamente? Paisajes. Me gusta poner todas mis emociones en las fotos que tomo. Tengo guardadas todas las instantáneas que he tomado hasta la fecha, sin embargo, en el futuro, me gustaría que la gente las pudiera ver de alguna forma.
  6. ¿Qué tipo de álbum de fotos harías si fueras fotógrafo? Me mantendría fiel a los paisajes. Me gustaría crear un álbum con las versiones monocromáticas y a color de las fotografías. Personalmente, prefiero las fotografías monocromáticas, pero también encuentro las otras atractivas, así que me gustaría poder disfrutarlas de dos maneras distintas.
  7. ¿Algún consejo de belleza? Cada noche, 10 minutos antes de acostarte, aplícate tónico y usa una mascarilla facial. Para el cuidado de manos, simplemente usa crema de manos.
  8. ¿Cómo te animas cuando te sientes desganado? Cuando quiero cambiar mi humor, recuerdo lo que me dijo mi padre una vez “¿es tan importante?”
  9. ¿A quién te gustaría conocer? A la tía del protagonista de “huir es vergonzoso pero útil”. La actuación de Ishida Yuriko era muy buena.
  10. ¿Alguna anécdota sobre tu cumpleaños? Una vez que celebré mi cumpleaños con mi familia antes de entrar a la escuela primaria. Las fotos que nos hicimos todos juntos ese día se han convertido en mis tesoros.
  11. ¿Cuál es tu día favorito del año? El cumpleaños de mi padre. Es quien me ha criado para que me convirtiese en el adulto que soy hoy. No vivimos juntos así que no lo podemos celebrar juntos; sin embargo, estoy planeando hacerle una fiesta sorpresa cuando vuelva a Seúl.
  12. ¿Cuál es el secreto para aprender japonés más rápido? Normalmente suelo repetir las palabras y las utilizo en alguna frase. Cuando veo algún drama o película, lo pauso para buscar el significado de alguna palabra que no me suene. La última película que vi fue “Drowning love”
  13. ¿Qué comentarios de los miembros te hacen feliz? Cuando me llaman “guapo”. Me da vergüenza pero me siento muy feliz (ríe).
  14. ¿Cuál ha sido la experiencia navideña más memorable para ti? Mucha gente pasa las navidades en pareja, pero como yo he estado soltero desde que nací… (ríe). Cuando era estudiante, iba con mis amigos – también solteros – al cibercafé a jugar a videojuegos y comer ramen. “¡La Navidad es para ir al cibercafé!” era nuestro mantra (Ríe).
  15. ¿Qué quiere conseguir BTS en 2018? Veo paisajes muy bonitos en las películas japonesas. Me gustaría verlos con mis propios ojos y conocer a más fans.

 

JUNGKOOK 

  1. ¿Qué soñabas con ser de mayor? Quería ser jugador de bádminton cuando estaba en primaria. Después, mis padres me compraron un ordenador, me hice adicto a jugar a juegos online y empecé a pensar en trabajar jugando a videojuegos.
  2. ¿Cómo celebraste tu cumpleaños el último año? Mientras estábamos ensayando canto y coreografía, las luces de la sala se apagaron de repente. En ese momento, Jimin Hyung y Taehyung Hyung aparecieron por la puerta con una tarta. 
  3. ¿Cuándo sentiste que eras oficialmente un adulto? Cuando cumplí los 20 mientras estábamos en Japón. Sin embargo, todavía soy joven en mi corazón así que no me siento un adulto de verdad~
  4. ¿Cuándo sentiste que todavía eras un niño? Por ejemplo cuando respondo a ciertas preguntas en las entrevistas y cuando pienso en las emociones que siento después de ver algún vídeo. Cuando leo los comentarios de la gente siento que, incluso aunque los miembros y yo respondemos a las mismas preguntas, ellos reflexionan más profundamente, de un modo que yo no puedo imaginar. Cuando me lo planteo, siento que no soy aún lo suficientemente maduro.
  5. ¿Algo que te haya emocionado últimamente? La película romántica titulada “Love, Rosie”. Me conmovió la historia de amor, dulce pero triste.
  6. ¿Qué tipo de canciones quieres escribir/componer? Estoy intentando escribir el tipo de canciones canciones que me gustaría escuchar con mucha frecuencia.
  7. ¿Cuál es tu postre japonés favorito? El snack “kinako mochi”. Me gusta lo esponjoso que es en la boca. Antes de hablar con vosotros he comido tarta de queso, que estaba muy buena también.
  8. ¿Algún consejo para mantener una voz bonita? No presto mucha atención a eso… simplemente, cantar con tu propia voz.
  9. ¿Tienes alguna manía? Me tapo la nariz cuando bostezo, no sé por qué me tapo la nariz en vez de la boca (ríe). También tengo la manía de tocarme el vello facial, aunque no me doy cuenta, me lo dijeron lxs fans.
  10. ¿Qué canción de BTS te da más energía? Wings y nuestra canción original en japonés “Crystal Snow” ¡que saldrá en diciembre! La primera vez que la escuché, sentí que encajaba con mis sentimientos y emociones.
  11. ¿Qué harías si tuvieras la oportunidad de salir con los miembros en privado? Me gustaría viajar a Japón si tuviera tiempo. Quiero hacer turismo tranquilamente por las calles de Tokio.
  12. ¿A qué eres adicto últimamente? ¡A producir!
  13. ¿Algo en lo que puedas decir “soy bueno en esto”? No creo exactamente que “sea bueno en eso”. Me pregunto “¿soy bueno en esto?” (ríe). Me gustaría aprender más sobre componer, japonés y canto. ¡Quiero mejorar mi japonés!
  14. Si fueras Santa Claus ¿qué le regalarías a los miembros? Para Namjoon Hyung, Hoseok Hyung, Jimin Hyung y Taehyung Hyung, les daría ropa que les sentara muy bien. A Yoongi Hyung, equipos de música. Por otro lado, a Jin Hyung le daría algo para sus mascotas.
  15. ¿Cuál ha sido la experiencia navideña más memorable para ti? Hace unos años, cuando mi hermano y yo dormíamos, vi a mi padre llevando una barba blanca. Estaba adormilado y pensé “ah, Santa ha venido de verdad…” y me dormí otra vez con una sonrisa en la cara. 
  16. ¿Qué quiere conseguir BTS en 2018? Me gustaría crear una canción que se incluyera en un álbum de BTS. A día de hoy sigue siendo mi reto. 

    Source: Non-no Magazine

Trad. Inglés: Yoongilogy 1, 2, 3

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.