I N I C I OB T SF O T O SV Í D E O SF A QC A L E N D A R I O
BTS SPAIN | First Spanish fanbase for 방탄소년단
¿Buscas algo en concreto y no lo encuentras?



Twitter   Facebook  Instagram  Youtube




¡Hemos cambiado de hosting! Aún así, conservamos el antiguo blog para que puedas buscar noticias antiguas o tutoriales. Puedes acceder aquí.





SORTEO NAVIDAD
Participa en nuestro mega sorteo de Navidad. Hay muchos premios, ¡no te quedes sin el tuyo!
Más info (+)









  • Website: BTS Spain
  • Desde: 16 de Febrero de 2012
  • Visitas:
  • ARMYs online:
  • Admins: Ichy, Alba
  • Redactoras: Ione, Patry
  • Traductoras: Rocío, Sara
  • Uploaders: Lieve, Patri
  • Diseñadora: Paula
Más sobre el staff.



BTS Spain es una web NO OFICIAL hecha por fans y para fans. BTS Spain no tiene contacto directo con BigHit Entertainment o los miembros integrantes de BTS. El staff siempre estará encantado de informarte y contestar tus dudas a través de Twitter o Ask. Para más información, también puedes leer nuestro FAQ.



© Kevin Winter / Getty Images

Tras su primera actuación primetime en los ‘American Music Awards’, BTS ha pasado rápidamente de ser los favoritos de una subcultura a convertirse en una de las boybands más populares en Estados Unidos. Dos meses después de ser los primeros artistas coreanos en ocupar la posición más alta en el ránking de álbumes ‘Billboard 200’, la rendición del septeto con ‘DNA’ fue uno de los momentos más esperados de la noche, apareciendo minutos antes de la clausura del evento con Diana Ross.

A pesar de que la aparición de BTS en los AMAs ha sido una sorpresa para muchos espectadores, el grupo ha estado acercándose poco a poco al mercado americano desde hace varios años. Sea por sus exitosos conciertos, su estilo musical con tintes de hiphop y temática social o por su actividad en las redes sociales, los siete integrantes de BTS – RM, Suga, Jungkook, Jin, Jimin, V y J-Hope – han acumulado millones de fans por todo el país durante varios años. El grupo rompió los esquemas del mundo musical actual el pasado mes de mayo tras ser galardonado con el premio ‘Top Social Artist’ en los ‘Billboard Music Awards’, pasando de ser un grupo internacional y poco conocido con un gran número de seguidores a nivel local, a convertirse en estrellas imposibles de ignorar en el estado actual de la industria pop americana.

El camino a recorrer por estos siete jóvenes para hacerse un hueco en la escena musical de EE.UU ha sido largo, arduo y paralelo al aumento del interés por la música coreana en nuestro país: este año se han celebrado más de una docena de conciertos de K-Pop y K-Hip Hop por todo EE.UU, según CNN. Los líderes de este empuje son BTS, quienes han logrado rematar un tour por varios estadios del país con todas las entradas agotadas, como parte de un tour mundial compuesto por 40 conciertos, ‘2017 BTS Live Trilogy Episode III: The Wings Tour’.

Con sus apariciones en los programas más populares del país como ‘Jimmy Kimmel Live!’, ‘The Ellen Degeneres Show’ y ‘The Late Late Show with James Corden’, noviembre ha demostrado ser un mes muy agetreado para BTS, pero no es la primera vez que el grupo dirige su atención al público estadounidense.

Explorando La Música Americana Desde Sus Inicios

Con la llegada del año 2013, BTS […] se presentaron con una música rebelde y con tonos hip-hop y pop. El siguiente año comenzaron a desarrollar su identidad investigando de primera mano las raíces del hip-hop americano a través de un reality show. ‘American Hustle Life’ llevó al septeto a Los Ángeles para aprender de músicos como Coolio y Warren G.

El aspirado deseo de entender las raíces del género musical del que provenían, y la contribución de cada integrante a su propio estilo musical, atrajo a los primeros fans de BTS, creando un fandom en crecimiento exponencial denominado ARMY. “Lo que atrae de BTS a los fans extranjeros es el sello de autenticidad de sus actuaciones,” dijo Suk Young Kim, experto en K-Pop y profesor en la Universidad de California, Los Ángeles. “Sus letras reflejan con mucho éxito la realidad para aquellos que están sufriendo las presiones que llegan desde todas las direcciones, el futuro incierto y los trabajos precarios. BTS tiene ese lado oscuro que consigue revelar todo ese sufrimiento, de una manera muy honesta, en vez de intentar encubrirlo y adornarlo con letras amor y relaciones sentimentales. Teniendo en cuenta las limitaciones de la industria del K-Pop, BTS aparece como un grupo totalmente auténtico.”

Reventando La Competición En Las Redes Sociales

A través de su cuenta grupal en Twitter y su multitud de vídeos en YouTube, BTS ha sido capaz de atraer a sus fans de todo el mundo con sus actualizaciones frecuentes, sin ningún tipo de barrera geográfica. Raro es el día en el que no existe un hashtag Trending Topic Mundial en relación a las actividades de este grupo.

BTS y sus ARMYs desarrollaron un fuerte lazo de unión gracias a esta accesibilidad social, con una cantidad inmensa de pasión y dedicación que dio lugar a un fandom infalible e incansable que BTS consigue mantener con sus formas de ser únicas. Sea por un nuevo álbum o por un concierto, o incluso por superar a Justin Bieber al ganar el premio ‘Top Social Artist’ en los Billboard Music Awards, los ARMYs han organizado campañas de apoyo y actividades offline para ayudar a BTS a llegar mucho más alto, liderados por los fans americanos. Cuando el álbum WINGS salió a la luz el pasado año, la fanbase de EE.UU organizó campañas que lo convirtieron en el mejor y más vendido álbum de K-Pop en el mes de octubre de 2016, únicamente sobrepasado por su propio álbum ‘Love Yourself: HER’, en septiembre.

Múltiples Conciertos

Empezando en 2014, BTS comenzó su recorrido por EE.UU gracias a sus tours, al igual que han hecho ya otros grupos de K-Pop. Su primera parada fue su miniconcierto en West Hollywood como clausura del reality show ‘American Hustle Life’ en 2014. El siguiente año el grupo visitó en julio cuatro cuidades de EE.UU gracias a su tour ‘Red Bullet’, regresando de nuevo a tierras americanas en septiembre para su tour ‘Highlight’. Todas esas citas musicales, junto con sus apariciones en los eventos KCON, aseguraron la visita de BTS a nuestro país el pasado mes de marzo con el tour ‘Wings’, donde consiguieron agotar las 60.000 entradas repartidas en tres estadios por todo el país. Cuando ‘Love Yourself: HER’ salió al mercado en septiembre, el fandom ARMY era mucho mayor y cualquier tour que anunciasen ya se consideraba éxito asegurado.

Colaboraciones Por Todo El País

Mientras BTS ya ha encandilado a todo el país, no fue hasta finales del año pasado cuando su compañía Big Hit Entertainment creó lazos administrativos con patrocinadores locales para conseguir un mayor crecimiento del grupo en Estados Unidos. “Big Hit contactó con mi compañía, Gramophone Media”, dijo el CEO Eshy Gazit. “Me enamoré inmediatamente del grupo y decidí personalmente traer a BTS a EE.UU. El resto es historia.”

Desde entonces, la banda ha asistido a los BBMAs donde ganaron un premio, han batido récords en los ránkings de Billboard y se han convertido en el primer grupo de K-Pop en actuar en una de las mejores ceremonias de premios musicales en Norteamérica.  El grupo también ha empezado a trabajar con músicos americanos durante el pasado año: no sólo RM colaboró con Wale, sino que BTS se alió con Andew Taggart de The Chainsmokers para la canción ‘Best Of Me’ de su álbum ‘Love Yoursef: HER’.

Con su debut en la televisión americana en los AMAs, BTS se ha transformado, sin lugar a dudas, en el mayor grupo de K-Pop en entrar de lleno en el mercado americano, y continuarán dejando su marca en el futuro: el 24 de noviembre publicarán el remix de su canción ‘Mic Drop’, una colaboración con el productor Steve Aoki y el rapero Desiigner.

Source: Revista Forbes

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Escrito por el 21/11/2017.




Atrás.