[NOTICIA] 1/11/17 – BTS y UNICEF juntos en una campaña a nivel global: LOVE MYSELF #BTSLoveMyself #ENDviolence (Parte I)

El 1 de noviembre, el comité coreano de UNICEF llevó a cabo una “ceremonia sobre las campañas acerca de la erradicación global de la violencia contra los niños y jóvenes”, que contó con la participación del creador de Big Hit Entertainment, Bang Shi Hyuk, BTS y el secretario general de dicho comité de UNICEF.

BTS y su agencia, Big Hit Enterntainment se han unido a UNICEF para crear la campaña LOVE MYSELF. Dicha campaña tiene como objetivo conseguir que el mundo sea un lugar mejor para vivir. También colaborarán en la campaña #ENDviolence, que pretende que los niños y adolescentes de la Tierra puedan vivir sin miedo o alejados de la violencia.

La campaña #ENDviolence se lanzó en 2013 y constituye una iniciativa global que involucra a gobiernos, sectores privados y diversas ONG para acabar con el abuso, la explotación, el trafficking y todas las formas de tortura y violencia contra los niños.

Una fuente de UNICEF dijo: “BTS ha creado música que gira en torno a las preocupaciones de los adolescentes y los jóvenes, convirtiéndose en artistas cuya influencia es global. A través de esta colaboración esperamos poder compartir una visión que vaya más allá de la música, cuya intención es proteger a estos colectivos de los diferentes tipos de violencia en la sociedad y lograr una transformación positiva”.

El secretario general del comité coreano de UNICEF añadió: “para que la campaña de #ENDViolence consiga los resultados esperados – proteger a niños y jóvenes de la violencia – es necesario que toda la sociedad sea consciente del problema, incluyendo su propia generación. BTS, que comparte y habla de los problemas de la juventud actual, colaborará con UNICEF para impulsar ese cambio, lograr la erradicación de la violencia en nuestra sociedad y confortar a los que sufren.  BTS nos está apoyando mucho como compañeros en este objetivo común”.

De hecho, RM ya dijo cuando salió su último trabajo, “Love Yourself”, que el objetivo de la banda era realzar la importancia del respeto por uno mismo y transmitir un mensaje: que uno no puede preocuparse verdaderamente por los demás sin, primero, aprender a apreciarse y amarse a sí mismo”.

“El significado de “Love Yourself” gira en torno a tener en cuenta la sociedad y a darse cuenta de que el amor reside en uno mismo. Este mensaje coincide con el de la campaña “Love Myself”, dijo el grupo este miércoles durante la rueda de prensa.  Además añadieron que la canción que más se ajustaría al proyecto sería “No More Dream”.

LAS PALABRAS DE BANG SHI HYUK

Bang Shi Hyuk, jefe de Big Hit Entertainment dijo: “para nosotros es muy significativo que el primer paso de “LOVE MYSELF” sea crear una campaña con UNICEF”. Añadió que BTS ha reflexionado, desde su debut, sobre el significado del amor verdadero. “Esto permite a BTS llevar un mensaje a los jóvenes de su generación que han perdido la fe en sí mismos, que están sufriendo. El mensaje es que es importante quererse siempre a uno mismo. Parte de la campaña está dirigida a crear un cambio positivo intentando despertar conciencias sobre el valor de uno mismo, los otros y, por extensión, la sociedad en su conjunto”.

 

 

Otras palabras de Bang Shi Hyuk durante la rueda de prensa:

“BH y BTS irán más allá de la música e interactuarán con la sociedad a través de esta campaña. No se trata de un evento puntual o de una contribución cotidiana. Esto constituye un modo de expandir los valores que BTS y BH han consensuado y su valor como artistas al margen de su música. BTS ha creado música que ha empatizado con su generación”

“A través de esta campaña, el mensaje que la agencia y los artistas queremos transmitir es: tienes que interesarte por ti, recobrar el respeto por ti mismo y la confianza y ‘ama de verdad, ama a otros como te amas a ti mismo’. Al igual que gracias a los contenidos de BTS hay gente que logra ser feliz, espero que podamos servir de modelo y contemos con una gran influencia para transformar nuestra sociedad en algo más maduro y cálido”.

“Cuando BTS vinieron a nosotros con esta gran idea y nos expresaron su deseo de crear esta campaña junto a sus fans de todo el mundo, la agencia accedió a hacer de ello algo significativo. Las cifras (de lo donado) son resultado de muchas conversaciones. El significado de esta campaña no se basa únicamente en lograr dinero. Lo más importante para nosotros es transmitir el mensaje a través de los medios, la música, campañas… es llegar a las nuevas generaciones que nos apoyan, llegar a los que sufren debido a nuestra sociedad excesivamente competitiva, que remarca excesivamente nuestros fallos. Queremos animarlos a que recuperen su autoestima. Hemos preparado varias campañas para que todo el mundo, no solo nuestros fans, puedan participar de diversas formas”.

 

Source: Soompi, Agirlinthepark (1), (2), (3), enews24 , yonhapnews

Trad. Inglés: BTS_Europe

Trad. Esp: BTS Spain

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