[NOTICIA] 11/10/2017- La aplicación Amino pretende llevar el K-Pop fuera de Internet para el evento de BTS en la ciudad de Nueva York.

“La idea es tener un evento en el mundo real que traiga ese tipo de contenido y experiencia fuera de la aplicación”, dice el representante de marketing Tyler Pennell.

Los seguidores del K-pop surgen en gran medida en Internet, donde los fans pueden conectarse unos con otros a través de una gran variedad de sitios web. Pero este fin de semana en la ciudad de Nueva York, un sitio web está tratando de llevar su comunidad fuera de Internet para un evento especial de BTS.

Amino, es una plataforma social construida alrededor de comunidades específicas de usuarios, la cual está organizando una galería de arte emergente especial “#Love_Your_BTS” en NYC el viernes y el sábado (del 13 al 14 de octubre) con la intención de romper los límites de lo que significa ser una aplicación social en el 2017.

“La génesis original de Amino era una comunidad de anime que hemos tratado de mantener como hilo común en todas nuestras comunidades, creando así una sensación inmersiva para el usuario”, dijo el representante de marketing de Amino, Tyler Pennell a Billboard. “La idea de tener un evento en el  mundo real es ser capaces de traer este tipo de contenido y experiencias fuera de la aplicación y en un lugar concreto, era algo que soñábamos”.

La galería #Love_Your_BTS se ha inspirado en eventos similares realizados por los fans de K-pop en todo el mundo, donde los aficionados suelen celebrar encuentros basados ​​en obras de arte, mercancías creadas por los fans y otros actividades para reunir a los fans del K-pop. Creciendo así en popularidad, los eventos orientados a los fans inspiraron a Amino a lanzar una convocatoria para que ARMY presentara sus obras de arte, las cuales serían impresas a papel y mostradas en un espacio como si de una galería de arte se tratase.

Junto con las ilustraciones expuestas, el evento también contendría historias de ARMY sobre cómo la banda les ha influenciado en sus vidas, con el  pop-up como tema general en el más reciente álbum de BTS, Love Yourself: Her como inspiración.

Amino también lanzará un fanzine – un retroceso a las revistas creadas por los fans que eran esenciales en los primeros días de la cultura fandom – que contiene análisis y ensayos basados ​​en BTS, escrito por miembros de la comunidad ARMY Amino. “Usted está literalmente entrando en un mundo de 360 ​​grados”, dice Pennell. “Es un museo de BTS en miniatura.”

Otras empresas de medios de comunicación sociales también han recurrido a eventos fuera de internet para reunir a fans, incluyendo Tumblr, que recientemente celebró una reunión especial, donde apareció un video-saludo del grupo K.A.R.D. Pero para Amino el foco principal  es mantener a sus usuarios, tanto en este, como en todos sus eventos, el centro de ellos.

Amino involucra a los usuarios de múltiples maneras, proporcionando una plataforma que abarca todo, para que las personas con ideas afines se unan y se expresen a través de la escritura, imágenes, videos, archivos de audio y otro tipo de interacciones basadas en la comunidad. Algunas de las comunidades más grandes de Amino se basan en personas que se reúnen para discutir cosas como anime, K-pop, motocicletas, Pokemon, deportes, LGBTQ + y veganismo.

Con cientos de miles de comunidades en la plataforma, la elección de elegir a  BTS como tema para su primer evento fue una decisión fácil, según nos confirmó Pennell. Junto con sus recientes récords históricos alcanzados en múltiples listas de Billboard, la comunidad ARMY de BTS es una de las plataformas más activas, con más de 630.000 miembros en Amino.

“Teniendo en cuenta todo lo que está pasando con el grupo y la cantidad de pasión y dedicación que sus fans tienen hacia ellos, realmente queríamos celebrarlo”, dice Pennell. “Porque ese tipo de pasión y dedicación es lo que realmente queremos fomentar en nuestra plataforma. Realmente pensamos que ARMY es la encarnación perfecta de ello.

Source: Billboard

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.